Stem Cells - Tratamiento con Células Madre

Tratamiento Celulas Madre Bogotá

El tratamiento con Células Madre consiste en utilizar células adultas del mismo paciente, caracterizadas por tener un potencial de convertirse en muchos tipos distintos de células y por dividirse, formando otras iguales a ella (no diferenciadas). Estas al ser colocadas en un órgano o tejido enfermo (o susceptible de enfermar), inducen la multiplicación de las sanas y estimulan los mecanismos propios del tejido para regenerarse.

En Colombia, la dra. Sandra Arias es pionera en la aplicación de tratamientos y terapias utilizando Células Madre en Bogotá, ayudando a miles de pacientes a mejorar su bienestar y calidad de vida.

También cada una de ellas, son capaces de diferenciar el tejido dañado; producir señales bioquímicas que atraen otras, para así mejorar el proceso de regeneración; mantener su propia proliferación y funcionalidad e incrementar la vascularización del tejido lesionado. Así pueden estimular la formación de vasos sanguíneos.

Para obtener las Células Madre, es necesario que la dra. Sandra Arias realice una serie de exámenes pertinentes, para identificar si el paciente es apto para este tratamiento. Luego de eso, se extrae tejido adiposo (100-200ml) o, en ocasiones, una muestra de la médula ósea. Las muestras extraídas, son enviadas a un laboratorio para que sean procesadas, se eliminen tejidos no deseados, y sea posible obtener la fracción vascular estromal, la cual contiene las Células Madre.

El procedimiento con Células Madre sirve para tratar varias enfermedades, como:

En el caso de la diabetes, científicos han demostrado que el uso de ellas, reduce la necesidad de inyectarse insulina a diario y, en algunos casos, los pacientes pueden dejar las inyecciones por cerca de un año.

Estudios han demostrado que gracias a las células implantadas en el cartílago deteriorado por la artritis, se producen nuevas que reemplazan el tejido defectuoso, eliminando la necesidad de cirugía. Asimismo, pueden ser usadas luego de una intervención quirúrgica para mejorar el proceso de recuperación.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes en el mundo, por lo que, investigadores han usado este tratamiento en las arterias coronarias (encargadas de suministrar sangre al músculo cardíaco) para activar el proceso de reparación.

La Enfermedad de Parkinson se presenta cuando mueren las células que producen dopamina en el cerebro. Y, aunque, se desconoce la causa subyacente de esta enfermedad, médicos de todo el mundo ya han investigado el tratamiento con Células Madre para producir nuevas que generen dopamina y así reemplazan a las dañadas por nuevas. Asimismo, científicos esperan que la ejecución de este procedimiento en el cerebro pueda retardar la aparición y progreso de la enfermedad de Parkinson.

Estas se han convertido en uno de los mayores avances de la medicina regenerativa, gracias a su capacidad de crear nuevas que ayuden a la reparación de tejido deteriorado, ya sea, por enfermedades o el paso del tiempo. Por eso, este tratamiento busca la concordancia entre la edad biológica y la edad cronológica, estabilizar el acortamiento de telómeros (extremos de los cromosomas) propio del envejecimiento celular y rejuvenecer las células de adentro hacia fuera.

Asimismo, el Tratamiento con Células Madre cada vez es más conocida para tratar los problemas de pérdida de cabello y calvicie. Estos problemas tienen dos causas: la disminución del suministro de sangre a los folículos pilosos y la inflamación. Para ello, las células logran el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y la revascularización de los folículos (recuperación del riego sanguíneo).

Otras enfermedades que pueden ser tratadas son: artrosis, osteoporosis, EPOC y lupus; enfermedades osteomusculares, como las artrosis de rodilla y cadera, la artrosis de columna y las lesiones del disco intervertebral; también, enfermedades degenerativas del sistema nervioso, como los síndromes convulsivos. Además, esta terapia ayuda a prevenir enfermedades causadas por el estrés, los malos hábitos o la herencia genética.

Comparte en tus redes
2
1
0
Comparte en tus redes

+ Medicina Regenerativa

Contáctanos

Contáctanos

X
Empieza a cambiar tu vida
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Biológica, Bioenergética y Regenerativa.
En términos de salud física, el alcohol puede causar daños y lesiones extremadamente graves y, en ocasiones, irreversibles. Conoce cómo esta bebida afecta la salud de tus células madre.
La Biopuntura es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de elementos biológicos a través de inyecciones y en determinados puntos del cuerpo; los cuales pueden ser los mismos...
La medicina biológica es un conjunto de terapias y enfoques clínicos que buscan reforzar y potenciar las células para que el organismo sea capaz de curar sus propias enfermedades.

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Maria Teresa Velandia
Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
Maria Teresa Velandia
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta