Hemoterapia

Hemoterapia Bogotá

¿Qué es la Hemoterapia?

La hemoterapia o autosanguis es una terapia inyectada, donde, basado en el principio de las vacunas, se combinan medicamentos biológicos con una pequeña cantidad de sangre del mismo paciente. También puede ser utilizada usando solamente la sangre del paciente. Comúnmente usamos el autosanguis en fases de Reckeweg, donde en una misma sesión se aplican medicamentos biológicos con fines terapéuticos específicos.

Varios pacientes manifiestan que la hemoterapia ayuda a los pacientes a recuperarse más rápido de las enfermedades al fortalecer directamente el sistema inmunológico. Cuando la sangre del paciente se reintroduce en el cuerpo, el sistema inmune se elevará y atacará las partículas que estén causando la enfermedad en la sangre del área tratada. Con ello, la hemoterapia ayuda a expulsar del organismo por completo los rastros de infecciones.

Principios de la Hemoterapia
Cada estimulación ejercida en el cuerpo causa, gracias al sistema regulador, una reacción corporal de manera general. En el caso de la hemoterapia, la sangre extraída del mismo paciente y luego reinyectada actúa como dicho estímulo. El cuerpo detecta la nueva sangre como una sustancia extraña, activando el sistema inmunitario y estimulando la multiplicación de las células inmunes. Esto conduce a una progresión general de las defensas inmunológicas.
Al principio, la hemoterapia puede producir en el paciente ciertos síntomas que son tomados como señales de gravedad, como por ejemplo, la temperatura corporal alta, que sin embargo es un signo precursor de la activación de las fuerzas protectoras del cuerpo. A través de este proceso, la curación es posible.

¿Para qué sirve la hemoterapia?
El objeto de la Hemoterapia es aumentar o modular, la respuesta o actividad del sistema inmune y el balance del mismo. En estas terapias se le da un foco puntual al medicamento, es decir, es como si la combinación del medicamento con la sangre del paciente, le indicara al medicamento el lugar donde debe actuar dentro del organismo.

¿En qué enfermedades se usa la hemoterapia?
En general es una terapia útil en casi todos los tratamientos, no obstante, es muy utilizada en enfermedades autoinmunes y en enfermedades donde el sistema de defensas del paciente se encuentra alterado, como Artritis Reumatoide, Tiroiditis, Asma, Alergias, infecciones respiratorias crónicas, infecciones urinarias crónicas o recurrentes.

¿Cuántas sesiones se requieren?
Regularmente se requieren 5 sesiones con una diferencia de una semana cada una. No obstante, es la Doctora Sandra Arias quien determinará el número de sesiones de cada paciente.
Es importante que como paciente, usted tenga claro que los tratamientos para corregir la fisiología alterada (generalmente durante muchos años de enfermedad), no se corrigen mágicamente, ni de un momento a otro, sino que por el contrario requieren estímulos específicos, en momentos y zonas específicas del cuerpo y por un tiempo de al menos 3 meses de duración.

¿Qué beneficios trae la Hemoterapia?
Si enumeráramos los beneficios del tratamiento tendríamos una lista demasiado larga, por eso sólo mencionaremos las principales funciones que tiene la hemoterapia:

  • Limpieza de partículas invasivas en la sangre como células cancerosas, toxinas y otras sustancias tóxicas.
  • Eliminación de hormonas esteroides.
  • Desplazamiento total de la fibrina y prevención de la coagulación intravascular, es decir que es perfecta para evitar el infarto y la trombosis cerebral.
  • Ingestión del antígeno, su tratamiento y posterior administración a los linfocitos B y T.
  • Optimización de la colesterolemia.
  • Metabolismo proteico y desplazamiento normal de proteínas.
  • Desintoxicación de partículas de drogas.

Comparte en tus redes
3
1
1
Comparte en tus redes

+ Medicina Biológica

Contáctanos

Contáctanos

X
Empieza a cambiar tu vida
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Biológica, Bioenergética y Regenerativa.
Con el paso del tiempo, las células en nuestro cuerpo van siendo reemplazadas o reparadas a partir de células madre adultas. Estas son células especializadas que tienen la capacidad de regenerar las células en algún tejido específico. Entre ellas, las células madre sanguíneas (hematopoyéticas) son las células madre que al parecer conocemos mejor.
La elección de tener un hijo no solo requerirá una inversión emocional y mental. Se necesita una madre sana para asegurarse de que el bebé nazca sano y feliz.
A menudo solemos pensar que realizar un chequeo médico sólo es necesario cuando sufrimos de alguna dolencia o padecemos de alguna enfermedad, lesión o lo que podría considerarse, una emergencia de salud.

Lo que opinan nuestros Pacientes

Gladys Lopez
Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.
Gladys Lopez
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva