Terapia Neural

Terapia Neural Bogotá

¿Qué es la Terapia Neural?

La Terapia Neural consiste en la aplicación dirigida, del medicamento neural terapéutico específico llamado Procaína. Es una terapia tranquila y segura, que busca activar los mecanismos AUTORREGULADORES del cuerpo humano y que beneficia a múltiples pacientes en nuestra consulta; con una aplicación correcta, la rapidez de acción del organismo es contundente.

Los impulsos de la Terapia Neural llegan al órgano o tejido lesionado mediante el sistema básico (matriz extracelular) y el sistema nervioso vegetativo, quienes controlan los procesos fisiológicos.

¿Para qué sirve la Terapia Neural?
La Terapia Neural tiene un amplio rango de aplicación en enfermedades crónicas y agudas; es útil en el manejo de enfermedades como la migraña o cefaleas de diversos orígenes, amigdalitis, faringitis, Hipertensión arterial, neuralgias, dolores crónicos y osteomusculares, problemas circulatorios venosos, artrosis, inflamaciones agudas o crónicas, en cicatrices.

¿Cómo se hace? ¿Necesito varias aplicaciones?
Es una terapia inyectada que se dirige local a la zona afectada, o a los segmentos lesionados y generalmente produce una rápida sensación de bienestar. Regularmente requiere refuerzos, la frecuencia depende del lugar a puncionar, del grado y cronicidad de las lesiones y del cuidado del paciente, con las indicaciones complementarias que damos en nuestros tratamientos.

La Terapia Neural y los Dolores Crónicos
La Terapia Neural es un tratamiento complejo y efectivo que tiene una larga historia, que data de 1905, cuando la procaína fue descubierta por primera vez. La técnica utilizada en aquellos tiempos fue descrito como inyecciones en los puntos gatillo, que comenzaron a arrojar una nueva luz sobre el manejo del dolor. En 1925, Ferdinand Huneke hizo conocido por su comprensión y experiencia clínica con la inyección de cicatrices quirúrgicas que dieron lugar a reacciones de curación significativos.
La Terapia Neural se basa en la idea de que cuando se produce la lesión, trauma o enfermedad en el cuerpo o disfunción a largo plazo del sistema nervioso autónomo la Terapia Neural, puede resultar una muy buena opción. Esto juega un papel crucial en el mantenimiento de la salud y el bienestar debido a los controles del sistema nervioso autónomo ya que se regulan muchos sistemas en el cuerpo, como la mayoría digestivo, metabólicos, inmunológicos, hormonales, etc. Cuando el sistema nervioso autónomo se ve interrumpido por ejemplo, por una cicatriz, lesión, trauma, enfermedad, toxicidad, o el trauma emocional sin cicatrizar, los impulsos al cerebro y al sistema nervioso pueden ser anormales.
Una inyección utilizando procaína en el área problemática funciona para restablecer las células dañadas y proporcionar la curación profunda para el sistema nervioso.
La procaína es un anestésico local que se ha utilizado durante muchos años en la Terapia Neural.

Estos son algunos de los beneficios de la terapia neural:

  • Estabiliza las membranas de los nervios que trabajan para reducir el dolor.
  • Estabiliza los mastocitos, que a menudo se asocian con síntomas de alergia.
  • Promueve la vasodilatación, lo que aumenta la circulación y aporta sangre nueva a las zonas necesitadas.
  • Disminuye la fuga capilar de las células sanguíneas rojas y blancas.
  • Previene el edema.
  • Estimula factores de crecimiento vascular y la regeneración vascular para promover la curación.
  • ¿Qué condiciones puede ayudar a curar la Terapia Neural?
  • Dolor en las articulaciones
  • Tendinitis
  • Cuello o dolor de espalda
  • Espasmos musculares
  • Puntos de activación
  • Congestión nasal
  • Infecciones
  • Inflamación
  • ¿Qué esperar durante el tratamiento con terapia neural?
    Tan solo un dolor leve con la primera inyección que queda dormida inmediatamente después. El sitio de la inyección podría sangrar por un corto tiempo y se podría producir algún hematoma muy pequeño.
    El entumecimiento tendrá una duración de 20-30 minutos después del tratamiento. Los pacientes pueden experimentar un cambio inmediato en los síntomas después del tratamiento como una reacción de alivio.
    Algunos también pueden experimentar sudoración durante el tratamiento, algunos mareos, dolor de cabeza, de energía, euforia, o de liberación emocional (lágrimas).
    Se puede producir alguna fatiga después del tratamiento. Es muy común que las personas se sientan cansados después del tratamiento y quieren tomar una siesta. Esto por lo general tiene una duración de 10-15 minutos.
    Una vez completado el tratamiento con Terapia Neural, se recomienda a los pacientes a esperar por 20 minutos o más, hasta que sienten que pueden manejar con seguridad.

    Comparte en tus redes
    0
    0
    0
    Comparte en tus redes

    + Medicina Biológica

    Contáctanos

    Contáctanos

    X
    Empieza a cambiar tu vida
    Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

    Mejora tu Salud

    Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los mejores tratamientos de Medicina Biológica, Bioenergética y Regenerativa.
    Existe un buen número de factores que explican la aparición de la osteoporosis. De hecho, se ha demostrado que factores como la edad o el cambio hormonal pueden generan osteoporosis. Esta enfermedad afecta...
    Hipócrates, médico de la antigua Grecia, es el autor de una frase que hasta el sol de hoy se utiliza coloquialmente en la medicina biológica: "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu...
    Tenemos una buena noticia para todos nuestros pacientes. En Sandra Arias, medicina biológica y terapia celular hemos implementado un nuevo procedimiento donde se les hace un test de alergias...

    Lo que opinan nuestros Pacientes

    Marcela Alvarez
    Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
    Marcela Alvarez
    Maria Teresa Velandia
    Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
    Maria Teresa Velandia
    Rosita Silva
    Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
    Rosita Silva
    Hilda Rosa Rodríguez Acosta
    Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

    Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
    Hilda Rosa Rodríguez Acosta