El consumo de alcohol afecta a las células madre circulantes en sangre

Feb 02 2018
El consumo de alcohol afecta a las células madre circulantes en sangre

En términos de salud física, el alcohol puede causar daños y lesiones extremadamente graves y, en ocasiones, irreversibles. Al notar el daño causado por el alcoholismo, no es difícil entender por qué es considerado uno de los grandes males de nuestro siglo. Y debido a que el alcohol es una de las bebidas más populares en nuestra sociedad, en este artículo hemos decidido hablar de él, desde el punto de vista del médico biológico.

Podríamos empezar por decir que además de bajar las defensas en los seres humanos, exponiendo el cuerpo a múltiples enfermedades, el alcohol tiene una influencia negativa en las células madre de todo nuestros cuerpo, tanto las que existen en la sangre, como las que existen en el cerebro, exponiendo gravemente la salud humana, ya que se aumentan los riesgos de contraer cáncer y disminuye las posibilidades de poder resistir y curar una enfermedad crónica de manera natural.

Así mismo, los procesos cognitivos en una persona alcohólica pueden verse afectados, ya que el consumo excesivo de esta sustancia mata lentamente las Células Madre neuronales, las cuales tienen una fuerte influencia en los procesos de aprendizaje, recordación, entre otros. Por otro lado, varios estudios han demostrado además que en este efecto negativo que tiene el alcohol sobre las estas células, las mujeres son las más afectadas debido a su ciclo hormonal, en cambio en los hombres la muerte de las células madres ocurre a una menor velocidad.

El consumo excesivo de alcohol es uno de los factores externos que estimulan el envejecimiento prematuro en órganos y células, es por eso que en nuestro centro de medicina biológica, antes de realizar un tratamiento con Células Madre implementamos el Examen Médico Ejecutivo para conocer el estado de salud de cada órganos, de esa manera sabremos qué tipo de daños ha hecho el alcohol o alguna otra sustancia adictiva en el cuerpo y entraremos a atacar las enfermedades crónicas desde su origen.

Así que si estás leyendo esto y sueles consumir frecuentemente alcohol, es hora de hacerte responsable de la salud en tu futuro y puedes empezar separando una cita con nosotros a través de nuestros números de teléfono, para realizar un chequeo médico ejecutivo y posteriormente realizarte un tratamiento con Células Madre que te ayudará a mantener una excelente calidad de vida durante los próximos años.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Ingrid Giced Silva
Doctora, gracias por todo ese apoyo que me da, por brindarme todos sus conocimientos para aplicarlos y tener más experiencia y sabiduría en el cuidado de mi salud, gracias por todo.
Ingrid Giced Silva
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez