¿Por qué realizarse un examen biofísico?

Apr 20 2018
Importancia del Examen biofisico

A menudo solemos pensar que realizar un chequeo médico sólo es necesario cuando sufrimos de alguna dolencia o padecemos de alguna enfermedad, lesión o lo que podría considerarse, una emergencia de salud.

Sin embargo, existen muchas patologías silenciosas que sólo presentan molestia cuando se encuentran en etapas avanzadas y que pueden tratarse de forma oportuna gracias al chequeo médico preventivo o examen biofísico, tales enfermedades van desde desórdenes endocrinos como la pre-diabetes y la hipercolesterolemia hasta otras más graves como el cáncer.

Los avances del siglo XXI y la inmediatez que trajo consigo, han provocado que el estilo de vida del planeta cambie pensando siempre en obtener todo en el menor tiempo posible. De aquí surgen factores de riesgo que a largo plazo pueden llegar a ser la causa de peligrosas enfermedades.

Dentro de esos factores de riesgo se encuentran el estrés, la mala alimentación (consumo excesivo de carbohidratos, deshidratación y abuso del consumo de calorías), la contaminación ambiental, el sedentarismo, alta exposición a la radiación (dispositivos electrónicos) y por supuesto, la falta de interés por el cuidado de la salud; razón suficiente para realizar un chequeo médico preventivo o examen biofísico una vez al año, indicación que se recomienda a partir de los 18 años.

Los chequeos médicos preventivos le permiten a tu médico controlar las lecturas de diagnóstico de forma rápida y, si es necesario, recetar medicamentos y/o tratamientos preventivos para lograr un equilibrio natural en tu cuerpo y llevarlo a niveles saludables.

La mayoría de estos problemas de salud y estilos de vida inadecuados no producen ningún síntoma en las etapas iniciales, por lo que la mayoría de las personas se encuentran asintomáticas; la detección de factores de riesgo que predisponen al desarrollo de enfermedades y el diagnóstico precoz de patologías es esencial.

Obtén más información acerca del chequeo médico prevenivo o examen biofísico de la Dra. Sandra Arias e infórmate de como se encuentra tu cuerpo actualmente.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Luis Murillo
En medicina biológica y terapia celular es medicina de punta, en cuanto a los implantes celulares, está en el top de la medicina a nivel mundial, lo digo por sus excelentes resultados.
Luis Murillo