La medicina regenerativa explora nuevas terapias con células madre

Mar 09 2016
Nuevos usos de las células madre en medicinas

La medicina regenerativa explora nuevas terapias utilizando las investigaciones de células madre y la nanotecnología.

Medicamentos regenerativos y terapias asociadas pueden ayudar a las células de mamíferos a la reconstrucción de miembros perdidos, células, tejidos y tendones, o incluso deshacer problemas de órganos. Los medicamentos regenerativos han surgido como un campo prometedor de la ingeniería de tejidos y se refiere a la práctica de proporcionar tratamientos para reparar, regenerar y reemplazar las células y tejidos dañados. Las numerosas aplicaciones que ofrecen incluyen terapias para enfermedades complejas como el Alzheimer y lesiones de la médula o puede proporcionar curas para las enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes. La tendencia de restaurar los tejidos dañados es evidente sobre la piel y las orejas cultivadas en laboratorio, con la ingeniería de tejidos y términos utilizados indistintamente en la medicina regenerativa.

Los beneficios de los medicamentos regenerativos aparentemente se extienden sobre aplicaciones médicas no terapéuticas, tales como los biosensores que se emplean para detectar agentes de amenaza biológicas o químicas, o chips de biomateriales que pueden evaluar los efectos tóxicos de un medicamento. Uno de los principales objetivos de este campo emergente es el de mejorar la calidad de vida de las personas y restaurarlos a un estado funcional normal.

Los investigadores del mundo ya han estado experimentando con células madre por mucho tiempo. Estas células progenitoras pueden convertirse en varios tipos de tejido, impulsando así a los cuerpos para curarse por sí mismos. Algunos de los primeros ensayos clínicos y más prometedores han implicado el tratamiento de enfermedades cardiacas congestivas y la regeneración de músculos de soldados que fueron gravemente heridos en la guerra.

Los avances en células madre, especialmente relacionadas con las células pluripotentes, están ayudando a tratar diversos trastornos regenerativos, centrados en las células madre que pueden convertirse en cualquier tipo de célula y es un factor clave para desencadenar el crecimiento del mercado de medicamentos regenerativos.

Las medicinas regenerativas en evolución incorporan la nanotecnología como una herramienta potente para producir estructuras materiales que imitan los biológicos capaces de proporcionar sistemas de entrega muy eficientes. La fabricación de materiales, tales como nanopartículas y estructuras utilizadas para la ingeniería de tejidos, y de la nanoestampación de superficies puede ayudar a conseguir "en vivo" respuesta a las señales biológicas en células de mamíferos que reciben de los alrededores. Las aplicaciones de las células madre pueden aprovechar el poder de las medicinas regenerativas para la curación de enfermedades como la demencia y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en búsqueda de hallazgos de colaboración para ayudar a los investigadores a descubrir nuevos enfoques.

Varias alianzas han surgido recientemente que este año esperan ser el puente entre la brecha del mundo académico y la industria, de modo que las actividades de investigación y desarrollo en curso se puede traducir en la atención al paciente eficaz uso de la medicina regenerativa.

Fuente: www.prnewswire.com

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Maria Teresa Velandia
Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
Maria Teresa Velandia
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva
Sara M Gomez
Doctora Sandra, doy fe de tu dedicación e inteligencia.
Sara M Gomez