¿Por qué hacerse un chequeo médico preventivo?

Dec 07 2017
¿Por qué hacerse un chequeo médico preventivo?

Científicamente se ha comprobado que el cuerpo humano después de superar los 30 años requiere de una serie de cuidados para mantener un estado de salud estable y equilibrado, pues es en esta década de la vida cuando se empiezan a formar las llamadas “enfermedades silenciosas”, que tienen su origen en el déficit proteico del cuerpo. Esto demuestra que a medida que el tiempo pasa, el cuerpo tiende a volverse más frágil, requiriendo que la persona adopte hábitos realmente saludables para mantener su salud.

La ciencia también ha determinado que todas las personas en el mundo tienen algún tipo de déficit o alguna enfermedad, incluso aquellas que toman suplementos vitamínicos y llevan una dieta balanceada. La razón es muy sencilla, los suplementos y las dietas se enfocan en fortalecer sólo una parte de todo nuestro cuerpo, recordemos que este se encuentra formado por múltiples sistemas complejos, los cuales no pueden ser cuidados sólo a través de un suplemento o una dieta.

La realización del chequeo médico preventivo permite la detección temprana de cualquier déficit en el cuerpo o de cualquier enfermedad en su etapa más temprana, para poder realizar su corrección a través de las medidas necesarias, asegurando así una excelente calidad de vida durante la vejez. Incluso, si la enfermedad ha avanzado, el chequeo médico preventivo nos puede indicar el avance de la enfermedad y la forma de eliminarla.

Es por eso que el chequeo médico preventivo es un procedimiento que debe realizarse cualquier persona mayor de treinta años, incluso si esta no siente ningún tipo de dolencia, ya que, como su nombre lo indica, es un procedimiento preventivo que permite asegurar una vejez más saludable.

Así mismo, si la persona ya superó los treinta años y mantiene hábitos de vida poco saludables como el consumo de alcohol, el consumo de tabaco, un alto consumo de grasas, etc. el chequeo médico preventivo es casi una obligación, ya que sus hábitos de vida están creando una enfermedad silenciosa que se manifestará durante la vejes.

En nuestro centro de medicina biológica y terapia celular implementamos el examen biofísico para conocer los niveles proteicos de todos los organismos del paciente, de esa manera podemos determinar en qué estado se encuentra cada órgano y qué tipo de tratamiento se debe seguir para mejorarlo.

El examen biofísico, como un chequeo médico preventivo, está hecho para mejorar la calidad de vida en nuestros pacientes antes y durante su vejes. Así que si ya tomaste la decisión de vivir mejor los próximos años, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Examen Biofísico para conocer un poco más sobre este procedimiento.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Gladys Lopez
Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.
Gladys Lopez
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Sara M Gomez
Doctora Sandra, doy fe de tu dedicación e inteligencia.
Sara M Gomez
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta