¿Qué son los segmentos metaméricos?

Dec 15 2017
¿Qué son los segmentos metaméricos?

El procedimiento de la Terapia de Segmentos se desarrolló en los años veinte y se introdujo en la Medicina Biológica para influir en los sistemas de órganos enfermos a través de inyecciones de procaína, un anestésico local totalmente seguro.

La Terapia de Segmentos suele aplicarse en pacientes con enfermedades crónicas como la artritis, osteoartritis, problemas de disco, neuralgia, reumatismo, infecciones agudas y crónicas, migraña, tinnitus, trastornos musculares, trastornos circulatorios, enfermedad gastrointestinal, entre otras. Para su aplicación, se requiere realizar un examen detallado, el cual nos indica el estado en el que se encuentran todos los órganos del cuerpo y que realizamos en nuestro centro de medicina biológica y terapia celular.

Se puede decir que la terapia de segmentos se asemeja a los masajes de reflexología, ya que tras una infiltración en la zona afectada se produce un fenómeno que afecta sólo a las estructuras vinculadas neurológicamente con el punto infiltrado. Es decir, que al infiltrar cualquier zona de un segmento metamérico, se genera un cambio positivo que sólo afecta a las estructuras orgánicas dentro del mismo segmento.

Para entender mejor lo que intentamos decir, debemos empezar por comprender que un segmento metamérico es el área que alimenta un nervio espinal a través de diferentes capas de tejido. La importancia de estos segmentos es tal que afectan la piel, los músculos, los vasos, los nervios, los huesos y los órganos. Por lo tanto, si un órgano tiene un cambio fisiológico a través de una infiltración, también cambiarán todos los órganos del segmento correspondiente, de ahí que el nombre del tratamiento sea “terapia de segmentos”.

Los segmentos metaméricos están compuestos de órganos nerviosos como el nefrostoma, el septo, el vaso dorsal, el vaso ventral, el cordón nervioso y el nefriodoporo, elementos que, como lo mencionamos anteriormente, alimentan un nervio espinal a través de diferentes capas.

La Terapia de segmentos es uno de los procedimientos que más implementamos en nuestro centro de medicina biológica y terapia celular, para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Así que, si tienes algunas de las enfermedades crónicas que mencionamos en este artículo, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para agendar tu cita y encontrar la solución a tus problemas de salud.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva