Los alimentos altamente procesados pueden aumentar el riesgo global de cáncer

Mar 09 2018
Los alimentos altamente procesados pueden aumentar el riesgo global de cáncer

Los alimentos altamente procesados como los productos de pastelería y repostería industriales, fideos o sopas instantáneas, embutidos, alimentos congelados, entre muchos otros; además de aumentar las probabilidades de sufrir de sobrepeso, obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, pueden aumentar el riesgo global de cáncer y cáncer de mama. Así que si sueles consumir este tipo de alimentos es hora de realizarte un chequeo médico preventivo .

La mayor parte de estos alimentos se caracterizan por aportar calorías vacías, contienen pocas vitaminas y una cantidad de fibra nula, además contienen aditivos y conservantes que potencian el sabor y retrasan su fecha de caducidad.

Por lo cual, según estudios experimentales, los compuestos usados para la producción, procesamiento y almacenamiento de los alimentos procesados pueden tener propiedades cancerígenas.

Esto ha provocado que algunos países ya estén tomando medidas para disminuir el consumo de estos alimentos. Por esto, como pacientes puedes seguir algunas las recomendaciones como: realizar un chequeo médico preventivo con frecuencia; disfrutar de una alimentación equilibrada y rica en fruta, verdura y fibra; mantener un peso adecuado; y evitar al máximo la comida “chatarra”.

Para tu chequeo médico preventivo en Bogotá, contamos con un novedoso equipo llamado ESTECK que realiza una valoración no invasiva, que nos permite ofrecerte información inmediata sobre tu estado de salud y brindarte tratamientos preventivos y de seguimiento terapéutico.

Toma el control de tu salud y contáctanos para un chequeo médico preventivo .

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Maria Teresa Velandia
Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
Maria Teresa Velandia
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva