Células Madre: Terapia efectiva para regenerar tejidos de las rodillas.

Apr 29 2016
Las Células madre son efectivas en la recuperación de la Condromalacia Rotuliana.

Aunque actualmente no existe una solución definitiva para el reblandecimiento y descomposición del tejido posterior de la rótula pero se ha logrado establecer que con las inyecciones de células madre se puede llegar a una casi completa restauración de los tejidos, lo que hará que se evite la fricción entre la rótula y el femur y solucionar así, los molestos dolores que tienen que padecer algunas personas por causa de la condromalacia rotuliana.

Esta enfermedad consiste en una degradación de los cartílagos localizados en la rodilla y en un menor grado en zonas como la cadera y el tobillo. Generalmente este diagnóstico se da en personas que realizan deportes de atletismo, futbol, basquetbol y ciclismo, pero es muy común también en personas sedentarias que por la falta de movilidad terminan malgastando las articulaciones por su peso sobre la rodilla.

El cartílago es el “colchón” o amortiguador de nuestras articulaciones por lo cual cuando se desgasta puede empezar a generar fricción entre ellas, siendo esto muy doloroso. Traducido además en algún tipo de “chasquido” al movimiento como caminar o subir escaleras; además de la sensibilidad y dolor intenso al estar sentado por mucho tiempo.

Este dolor puede mejorarse sustancialmente con las inyecciones de células madre e incluso llegar a reparar los tejidos. En el procedimiento, se obtienen las células madre del tejido adiposo del paciente y se procesan para inyectarlas en las articulaciones retro patelares. Los Pacientes a los 30 días experimentan una mejora entre un 50 a 70% en el dolor y a los tres meses después del tratamiento se logra una casi completa restauración de los cartílagos de la rótula femoral, por lo cual el dolor se puede reducir casi que en un 90%.

La Doctora Sandra Arias especialista en Aislamiento y Reintegro de Células Madre ha logrado con esta terapia ayudar a sus pacientes a recuperar su movilidad siendo esta una terapia que genera beneficios a largo plazo. Si quieres consultarla puedes pedir tu cita de evaluación en nuestros teléfonos de contacto.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta