5 cosas que deberías saber sobre la cafeína

Mar 05 2018
5 cosas que deberías saber sobre la cafeína

El café es la mayor fuente dietética de cafeína. Se puede esperar obtener alrededor de 95 mg de cafeína de una taza de café promedio. Sin embargo, esta cantidad varía entre diferentes bebidas de café, y puede variar desde casi cero hasta más de 500 mg.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo por sus efectos estimulantes, por ende millones de personas no conciben iniciar su día sin una taza de café.

No obstante, son muchos los mitos que giran alrededor de su consumo. Todo depende, generalmente, de tu metabolismo y de la forma en la cual lo consumes a diario.

Recientemente se reveló que beber tres tazas diarias de café es bueno para su salud y aumenta el tiempo de vida en sus consumidores. Algunos expertos coinciden en que los consumidores regulares tenían un 17 por ciento menos de probabilidades de morir jóvenes en comparación con los abstemios. Otra hipótesis es que el alto consumo de café también reduce a la mitad el riesgo de gota y redujo la probabilidad de diabetes tipo 2 en un tercio.

No obstante, demasiadas tazas son dañinas para mujeres en estado de embarazo y no se recomienda tampoco su consumo en niños.

A continuación te traemos cinco cosas que deberías saber sobre el café antes de tu próximo chequeo médico preventivo
  • La cafeína estimula los centros respiratorios y los vasomotores del cerebro, provocando la inhibición de la adenosina, este proceso desencadena la relajación muscular.
  • Es un potente estimulante de la secreción de ácido gástrico y la motilidad gastrointestinal que ayuda a las funciones de digestión, secreción y absorción de sustancias.
  • Es un potente liberador de catecolaminas, que incluye sustancias como la norepinefrina y epinefrina, que aumentan la actividad cardiaca y además están asociadas con el estrés.
  • La cafeína se metaboliza en el hígado y el cuerpo se toma de 5 a 8 horas para eliminarla.
  • Induce una serie de cambios metabólicos, incluyendo el aumento anormal de los niveles de glucosa en la sangre y la filtración renal.
Los expertos creen que los compuestos naturales que se encuentran en el café aumentan el bienestar, al mejorar la función hepática y reforzar el sistema inmunológico.

¿Estás consumiendo la cantidad adecuada de café, o estás poniendo en riesgo tu salud?

Realízate hoy un chequeo médico preventivo en el consultorio de la Dra. Sandra Arias y lleva el control sobre tu salud.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Luis Murillo
En medicina biológica y terapia celular es medicina de punta, en cuanto a los implantes celulares, está en el top de la medicina a nivel mundial, lo digo por sus excelentes resultados.
Luis Murillo
Sara M Gomez
Doctora Sandra, doy fe de tu dedicación e inteligencia.
Sara M Gomez
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva