¿Dolor? Sigue estos 3 consejos para su manejo

May 12 2017
Medicina alternativa en Bogotá para el manejo del dolor

El dolor es la forma en la que el cuerpo te comunica que algo no va bien en ti.

El malestar físico puede aparecer repentinamente o de forma leve hasta ser grave y persistente. Estudios indican que el dolor agudo, al no ser tratado de manera adecuada, puede conducir al dolor crónico y afectar la calidad de vida de una persona.

En nuestro centro de medicina biológica y terapia celular buscamos el bienestar de todos nuestros pacientes, por eso compartiremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de presentar un dolor, leve o agudo. Entre las acciones más importantes que se deben tomar encontramos las siguientes:

1-Identificar qué tipo de dolor tienes:

Este es el primer paso para tomar control sobre tu malestar físico, el tipo de dolor suele tener ciertas características que nos permite identificarlo:

Dolor agudo: Aparece repentinamente y puede ser breve o durar semanas o meses. Este tipo de dolor desaparece una vez se ha tratado la causa.

Dolor crónico: Aparece lentamente y se puede hacer fuerte con el paso del tiempo. Puede resultar de una lesión o infección o ser psicogénico, es decir que no está relacionado con una lesión.

2-Bebe suficiente agua:

El consumo de café, soda o jugo, en grandes cantidades no hidratan el cuerpo debido a su efecto diurético. Por el contrario consumir agua por si sola te mantiene hidratado sin las calorías adicionales, el sodio o la cafeína.

3-Cuida tu alimentación

Independientemente del tipo de dolor que hayas identificado, existen ciertos componentes en los alimentos y productos del mercado que pueden aumentar el malestar, es por ello que si estás experimentando algún tipo de dolor lo más recomendable es que evites consumir:

-Derivados de la leche

-Vegetales como tomate y berenjena

-Chocolate

-Alimentos ricos en grasa como las carnes rojas y los huevos.

-Frutas acidas

-Alimentos con alto contenido de cafeína como el té, el café y gaseosas oscuras.

En nuestro centro de salud tratamos el dolor desde su raíz para evitar que vuelva a aparecer en un futuro, si deseas conocer nuestros tratamientos para mejorar tu calidad de vida haz clic aquí, también puedes ponerte en contacto con nosotros para separar tu cita e iniciar tu tratamiento personalizado.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Luis Murillo
En medicina biológica y terapia celular es medicina de punta, en cuanto a los implantes celulares, está en el top de la medicina a nivel mundial, lo digo por sus excelentes resultados.
Luis Murillo
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez