Salud Física, Mental y Espiritual
Contáctenos: (+571) 648-24-76 / 318-516-94-63
Nosotros
Medicina Regenerativa
Medicina Biológica
Exámen Biofísico
Noticias
Contáctenos
Cerrar menú
< Medicina Regenerativa
Stem Cells - Células Madre
Chip de Rejuvenecimiento
AGFs - Factores de Crecimiento
Cerrar menú
< Medicina Biológica
Terapia de Sueros
Biopunturas
Hemoterapias
Terapia Neural
Terapia de Segmentos
Bioresonancia
Cerrar menú
Consejos de Salud y Rejuvenecimiento

Últimas Noticias para tu Salud

ene
25
Alimentos Saludables

Alimentos Ancestrales para curar: la Quinua y sus beneficios.

Nuestros sueros y tratamientos integrales se acompañan siempre de una sana e individual orientación nutricional, ten en cuenta este alimento ancestral que te ayudará a complementar tu tratamiento.

La quinua es increíblemente nutritivo, técnicamente no es un grano de cereal sino un pseudo cereal, en otras palabras, es básicamente una "semilla" que se prepara y se come de manera similar a un grano.

La quinua pertenecía a los cultivos más importantes del Imperio Inca; se refirieron a ella como la "madre de todos los granos" y creían que era sagrado. Este alimento se ha consumido durante miles de años en Sur America y hace tan solo unos años luego de varios estudios alcanzó el estado de un “súper alimento”.

Hay tres tipos principales de quinua: la blanca, la roja y la negra.

Todas contienen los siguientes nutrientes (1 taza de quinua cocida) Proteína: 8 gramos.
Fibra: 5 gramos.
Manganeso: 58% de la dosis diaria recomendada.
Magnesio: 30% de la dosis diaria recomendada.
Fósforo: 28% de la dosis diaria recomendada.
El folato: 19% de la dosis diaria recomendada.
Cobre: 18% de la dosis diaria recomendada.
Hierro: 15% de la dosis diaria recomendada.
Zinc: 13% de la dosis diaria recomendada.
Potasio: 9% de la dosis diaria recomendada.
Más del 10% de la dosis diaria recomendada de vitaminas B1, B2 y B6.
Pequeñas cantidades de calcio, B3 (niacina) y vitamina E.

Adicionalmente se le han encontrado varias propiedades muy beneficiosas para la salud como:

Es antioxidante: La quinua contiene grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol. Estos son los antioxidantes de plantas potentes con numerosos beneficios para la salud. Los antioxidantes son sustancias que neutralizan los radicales libres y se cree que ayudan a combatir el envejecimiento y muchas enfermedades.

Alta en fibra: Se han analizado diferentes variedades de quinua y se encontró un rango de entre 10 y 16 gramos de fibra, por cada 100 gramos de quinua cruda, mucho más alto que la mayoría de los cereales.

Fuente de proteínas: La quinua es muy alta en proteínas en comparación con la mayoría de los alimentos de origen vegetal y contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

Baja en nivel glicémico: La quinua tiene un índice glucémico de 53, que se considera bastante bajo. Sin embargo es importante tener en cuenta que la quinua es todavía bastante alta en carbohidratos, por lo que no es una buena opción para una dieta baja en carbohidratos, por lo menos no en grandes cantidades.

Los minerales: La quinua tiene un alto nivel de minerales especialmente en magnesio, potasio, zinc y hierro. Es particularmente más alta en magnesio ya que con una taza se obtiene aproximadamente el 30% de la dosis diaria recomendada. Sin embargo también es alta en ácido fítico que puede prevenir en parte que estos minerales sean absorbidos por lo cual se recomienda dejarla en remojo ya que este efecto degrada la mayor parte del ácido fítico.

Acelera el metabolismo: La quinua puede tener algunos beneficios importantes para la salud metabólica. Dada la gran cantidad de nutrientes beneficiosos, tiene sentido que la quinua podría conducir a mejoras en la salud metabólica pues ayuda a reducir el azúcar en la sangre y baja los niveles de triglicéridos.

La quinua es muy fácil de incorporar en tu dieta, también es sabrosa y va bien con muchos alimentos. ¡Anímate a prepararla!

Leer más noticias...
© Copyright 2018 Sandra Arias, Todos los derechos reservados. Bogotá - Colombia