Salud Física, Mental y Espiritual
Contáctenos: (+571) 648-24-76 / 318-516-94-63
Nosotros
Medicina Regenerativa
Medicina Biológica
Exámen Biofísico
Noticias
Contáctenos
Cerrar menú
< Medicina Regenerativa
Stem Cells - Células Madre
Chip de Rejuvenecimiento
AGFs - Factores de Crecimiento
Cerrar menú
< Medicina Biológica
Terapia de Sueros
Biopunturas
Hemoterapias
Terapia Neural
Terapia de Segmentos
Bioresonancia
Cerrar menú
Consejos de Salud y Rejuvenecimiento

Últimas Noticias para tu Salud

abr
13
Cada persona debe contar con su propia dieta para que sea realmente efectiva

¿Qué es una verdadera dieta personalizada?

Debemos ser responsables con nuestro cuerpo y olvidar la última moda para bajar de peso, la ciencia ha resuelto qué la dieta que mejor para usted es única y los expertos dicen que un enfoque personalizado podría transformar la forma en que la gente pueda perder peso.

Los científicos dicen que esto no es sólo culpa de la falta de fuerza de voluntad, sino que cada individuo se comporta de manera diferente debido a sus genes, hormonas y psicología. La teoría más reciente de pérdida de peso es que en lugar de llegar a una talla única para “todos”, las personas deben seguir uno que se adapte a sus necesidades individuales.

Por primera vez, los expertos en obesidad han puesto esta teoría a prueba y durante tres meses, 75 personas que hicieron dieta fueron sometidas a una serie de pruebas y monitoreadas en casa. El estudio fue supervisado por científicos de Oxford y Cambridge y sus equipos de investigación.

El estudio se centró en tres tipos de comedores. Comensales 1: a quienes les resulta difícil dejar de comer una vez que empiezan. Comensales 2: los constantes, es decir, que se sienten hambre todo el tiempo y los comensales emocionales 3: que recurren a la comida cuando se estresan o sienten ansiosos.

Cuando se trata de comensales 1, las investigaciones muestran las hormonas juegan un papel importante en sus hábitos alimenticios. En particular, producen bajos niveles de ciertas hormonas intestinales que se liberan cuando el alimento llega a los intestinos. Estas señales químicas viajan a través de la sangre al cerebro para decirle al cuerpo cuando ha comido lo suficiente y debe dejar de comer. "Algunas personas tienen niveles sorprendentemente bajos de ciertas hormonas intestinales y no están recibiendo las señales adecuadas para parar", afirma un profesor de la Universidad de Oxford.

Los comensales constantes 2, siempre quieren comer y tienen "cerebros hambrientos", a menudo quieren alimentos grasos y azucarados. Los científicos saben que ciertos genes hacen que la gente se sienta hambrienta por lo que alteran el camino y se envían señales al cerebro diciéndole que debe dejar de comer, engañando a que en el pensamiento sienta que se están agotando sus reservas de grasa y continuamente mande señales de reponerlas. "El papel de los genes en la pérdida de peso es inequívoca, pero debido a los cambios en la tecnología estamos empezando a descubrir lo que estos genes son", dice el genetista encargado de la investigación en la Universidad de Cambridge.

Los emocionales 3: alcanzan la comida cuando están estresados o ansiosos. Cuando el cerebro percibe que una persona se encuentra en dificultades, se desencadenan cambios en el cuerpo, como el aumento de la frecuencia cardíaca. Esto hace hincapié en que el estado sea aún más difícil para las personas en superar a lo que se enfrentan. Este tipo de comensal ha desarrollado hábitos que son difíciles de romper, y en los momentos de estrés que sus cerebros buscar una recompensa.

Por eso es muy importante determinar qué tipo de comensal eres, y cuáles de tus afecciones deben ser tratadas para determinar una verdadera dieta personalizada.

Actualmente en Sandra Arias brindamos a cada uno de nuestros pacientes la posibilidad de obtener información del estudio de su genoma, ello nos permite utilizar dietas individuales para el manejo de su situación específica en salud (enfermedad, sobrepeso, trastorno del metabolismo, etc).

Las modificaciones genéticas de una población a otra, hacen que ciertas personas asimilen de forma eficiente algunos micronutrientes, mientras que otras no; debido a que las diferencias genéticas estimulan positiva o negativamente la producción de enzimas o sustancias requeridas para la conversión de dichos nutrientes. ¡¡Realiza con nosotros tu verdadera dieta individual!!!

Leer más noticias...
© Copyright 2017 Sandra Arias, Todos los derechos reservados. Bogotá - Colombia