Salud Física, Mental y Espiritual
Contáctenos: (+571) 648-24-76 / 318-516-94-63
Nosotros
Medicina Regenerativa
Medicina Biológica
Exámen Biofísico
Noticias
Contáctenos
Cerrar menú
< Medicina Regenerativa
Stem Cells - Células Madre
Chip de Rejuvenecimiento
AGFs - Factores de Crecimiento
Cerrar menú
< Medicina Biológica
Terapia de Sueros
Biopunturas
Hemoterapias
Terapia Neural
Terapia de Segmentos
Bioresonancia
Cerrar menú
Consejos de Salud y Rejuvenecimiento

Últimas Noticias para tu Salud

dic
15
¿Qué son los segmentos metaméricos?

¿Qué son los segmentos metaméricos?

El procedimiento de la Terapia de Segmentos se desarrolló en los años veinte y se introdujo en la Medicina Biológica para influir en los sistemas de órganos enfermos a través de inyecciones de procaína, un anestésico local totalmente seguro.

La Terapia de Segmentos suele aplicarse en pacientes con enfermedades crónicas como la artritis, osteoartritis, problemas de disco, neuralgia, reumatismo, infecciones agudas y crónicas, migraña, tinnitus, trastornos musculares, trastornos circulatorios, enfermedad gastrointestinal, entre otras. Para su aplicación, se requiere realizar un examen detallado, el cual nos indica el estado en el que se encuentran todos los órganos del cuerpo y que realizamos en nuestro centro de medicina biológica y terapia celular.

Se puede decir que la terapia de segmentos se asemeja a los masajes de reflexología, ya que tras una infiltración en la zona afectada se produce un fenómeno que afecta sólo a las estructuras vinculadas neurológicamente con el punto infiltrado. Es decir, que al infiltrar cualquier zona de un segmento metamérico, se genera un cambio positivo que sólo afecta a las estructuras orgánicas dentro del mismo segmento.

Para entender mejor lo que intentamos decir, debemos empezar por comprender que un segmento metamérico es el área que alimenta un nervio espinal a través de diferentes capas de tejido. La importancia de estos segmentos es tal que afectan la piel, los músculos, los vasos, los nervios, los huesos y los órganos. Por lo tanto, si un órgano tiene un cambio fisiológico a través de una infiltración, también cambiarán todos los órganos del segmento correspondiente, de ahí que el nombre del tratamiento sea “terapia de segmentos”.

Los segmentos metaméricos están compuestos de órganos nerviosos como el nefrostoma, el septo, el vaso dorsal, el vaso ventral, el cordón nervioso y el nefriodoporo, elementos que, como lo mencionamos anteriormente, alimentan un nervio espinal a través de diferentes capas.

La Terapia de segmentos es uno de los procedimientos que más implementamos en nuestro centro de medicina biológica y terapia celular, para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Así que, si tienes algunas de las enfermedades crónicas que mencionamos en este artículo, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para agendar tu cita y encontrar la solución a tus problemas de salud.

Leer más noticias...
© Copyright 2018 Sandra Arias, Todos los derechos reservados. Bogotá - Colombia