Enfermedades y Envejecimiento

El deterioro celular y sus ENFERMEDADES los podemos agrupar por sistemas: hormonal, Cardiovascular (corazón y vasos sanguíneos), metabólico, digestivo, nervioso, inmunológico (defensas), muscular y óseo.
  • Envejecimiento hormonal: a partir de los 30 años el sistema hormonal de mujeres y hombres comienza a tener cambios, expresando disminución en la vitalidad, energía, desempeño sexual, memoria, sueño, inestabilidad emocional y calidad de vida. La Menopausia y Andropausia son cambios hormonales que frecuentemente se asocian con deterioro en la calidad de vida de las personas, trayendo consigo riesgos como osteoporosis y enfermedades del metabolismo. El hipotiroidismo se ha hecho más frecuente, los cambios en la actividad sexual y reproductiva son una expresión del envejecimiento celular y del deterioro de las hormonas.
  • Envejecimiento cardiovascular: es el deterioro de las células y los mecanismos protectores de la circulación y el corazón. Las enfermedades que más frecuentemente afectan este eje son HTA (hipertensión) y dislipidemia (elevado colesterol).
  • Envejecimiento metabólico:
  • se va dañando la asimilación de los carbohidratos, lípidos y proteínas, produce pérdida de músculo e incremento de grasa corporal; genera recargas tóxicas y desencadena enfermedades como la resistencia a la insulina, sobrepeso, diabetes tipo II, EPOC, obesidad y síndrome metabólico.

  • Envejecimiento digestivo: este importante sistema lleva a la aparición de enfermedades como hígado graso y su progresión la cirrosis; la gastritis, reflujo gastroesofágico y enfermedades de colon, afectan la absorción de los nutrientes que requieren los sistemas internos para funcionar adecuadamente.
  • Envejecimiento neurológico: El sistema neurológico se puede afectar con depósitos de sustancias tóxicas o residuos del metabolismo, por inadecuados nutrientes y predisposiciones genéticas. Induce cambios en la memoria, sueño, depresión, estados de ánimo y enfermedades como el esclerosis múltiple, alzhaimer y parkinson.
  • Envejecimiento inmunológico: el sistema inmune al envejecer afecta la capacidad de defensa ante microorganismos, pero también la capacidad de regenerar el cuerpo. Algunas de las enfermedades de este sistema son Lupus y Artritis Reumatoide regularmente diagnosticadas en adultos jóvenes.
  • Envejecimiento de músculos, huesos y articulaciones: el sistema muscular, óseo y articular depende de un adecuado balance hormonal, metabólico, actividad física y nutrición, para protegernos de enfermedades como la osteoporosis, artrosis y artritis.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide aquí más información

Contáctanos

X
Empieza a cambiar tu vida
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
Asiste a la Conferencia del Doctor Aldemar Rojas y la Doctora Sandra Arias el Jueves 6 de Diciembre del 2018 en Bogotá donde se hablará de temas relacionados con la menopausia y todos los efectos que tiene en el cuerpo llegar a esta etapa de la vida.
La medicina regenerativa es un gran campo médico que mediante algunas técnicas y procedimientos específicos busca el tratar una variedad de enfermedades y afecciones que llegan con el paso de años. El tratamiento con células madres, la terapia de balance hormonal y el chip de rejuvenecimiento son solo algunas de la técnicas utilizadas en este tipo de medicina.
Los Súper alimentos son alimentos, sin aditivos o conservantes especiales que ofrecen beneficios nutricionales mayores a los de otras clases de alimentos, dados sus índices de minerales, antioxidantes, vitaminas y hasta de ácidos grasos.

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Dora Alicia Pinzon
Sandrita... un inmenso agradecimiento a uno de los angeles que Dios puso en mi camino para cuidarme y ayudarme con bondad y dulzura...
Dora Alicia Pinzon
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva