Enfermedades y Envejecimiento

El deterioro celular y sus enfermedades los podemos agrupar por sistemas: hormonal, cardiovascular (corazón y vasos sanguíneos), metabólico, digestivo, nervioso, inmunológico (defensas), muscular y óseo.
  • Envejecimiento hormonal: a partir de los 30 años el sistema hormonal de mujeres y hombres comienza a tener cambios, expresando disminución en la vitalidad, energía, desempeño sexual, memoria, sueño, inestabilidad emocional y calidad de vida. La Menopausia y Andropausia son cambios hormonales que frecuentemente se asocian con deterioro en la calidad de vida de las personas, trayendo consigo riesgos como osteoporosis y enfermedades del metabolismo. El hipotiroidismo se ha hecho más frecuente, los cambios en la actividad sexual y reproductiva son una expresión del envejecimiento celular y del deterioro de las hormonas.
  • Envejecimiento cardiovascular: es el deterioro de las células y los mecanismos protectores de la circulación y el corazón. Las enfermedades que más frecuentemente afectan este eje son HTA (hipertensión) y dislipidemia (elevado colesterol).
  • Envejecimiento metabólico: se va dañando la asimilación de los carbohidratos, lípidos y proteínas, produce pérdida de músculo e incremento de grasa corporal; genera recargas tóxicas y desencadena enfermedades como la resistencia a la insulina, sobrepeso, diabetes tipo II, EPOC, obesidad y síndrome metabólico.
  • Envejecimiento digestivo: este importante sistema lleva a la aparición de enfermedades como hígado graso y su progresión la cirrosis; la gastritis, reflujo gastroesofágico y enfermedades de colon, afectan la absorción de los nutrientes que requieren los sistemas internos para funcionar adecuadamente.
  • Envejecimiento neurológico: El sistema neurológico se puede afectar con depósitos de sustancias tóxicas o residuos del metabolismo, por inadecuados nutrientes y predisposiciones genéticas. Induce cambios en la memoria, sueño, depresión, estados de ánimo y enfermedades como el esclerosis múltiple, alzhaimer y parkinson.
  • Envejecimiento inmunológico: el sistema inmune al envejecer afecta la capacidad de defensa ante microorganismos, pero también la capacidad de regenerar el cuerpo. Algunas de las enfermedades de este sistema son Lupus y Artritis Reumatoide regularmente diagnosticadas en adultos jóvenes.
  • Envejecimiento de músculos, huesos y articulaciones: el sistema muscular, óseo y articular depende de un adecuado balance hormonal, metabólico, actividad física y nutrición, para protegernos de enfermedades como la osteoporosis, artrosis y artritis.

¿Qué es la enfermedad?

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide aquí más información

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita en Bogotá y te responderemos lo más pronto posible.

Nuestros Procedimientos y Tratamientos

Nuestros pacientes nos eligen por que nos especializamos en atenderlos con un "criterio médico científico y muy humano", donde integramos su entorno, sus emociones, su estilo de vida, su genética y su nutrición.
En nuestros tratamientos utilizamos células madre autólogas adultas (células mesenquimales) que extraemos del tejido adiposo o de la medula ósea. Mediante un procesamiento, se concentran, se activan y se transfieren al lugar del cuerpo que lo necesite. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
Descubre excelentes terapias de medicina regenerativa y antiedad para revitalizar el cuerpo, tratar y prevenir enfermedades.
Leer más
Disminuye los efectos o síntomas de la menopausia y andropausia con nuestros tratamientos regenerativos. La caída de las hormonas puede controlarse haciendo que se recupere progresivamente la vitalidad y el bienestar.
Leer más
El chip de rejuvenecimiento es un tratamiento de rejuvenecimiento que promueve la salud a través del uso de hormonas de origen natural e isomoleculares. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
La medicina Biológica o de Bio-Regulación, es una especialidad de la medicina complementaria que busca a través de sus tratamientos recuperar las funciones alteradas en el organismo humano, e inducir la regeneración de los tejidos lesionados. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
Tenemos a tu servicio un novedoso equipo llamado ESTECK, un tipo de escáner portátil que en sólo cinco minutos realiza una valoración no invasiva, con una completa evaluación de órganos y sistemas. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Ingrid Giced Silva
Doctora, gracias por todo ese apoyo que me da, por brindarme todos sus conocimientos para aplicarlos y tener más experiencia y sabiduría en el cuidado de mi salud, gracias por todo.
Ingrid Giced Silva
Califico con excelencia los servicios recibidos en la especialidad de medicina biológica, los cuales son verdaderamente profesionales y dejan una satisfacción única de haber encontrado una profesional de la salud que merece nuestra confianza, Gracias a la Doctora Sandra Arias y al personal auxiliar por el talante humano que manejan.