Enfermedades y Envejecimiento

El deterioro celular y sus enfermedades los podemos agrupar por sistemas: hormonal, cardiovascular (corazón y vasos sanguíneos), metabólico, digestivo, nervioso, inmunológico (defensas), muscular y óseo.
  • Envejecimiento hormonal: a partir de los 30 años el sistema hormonal de mujeres y hombres comienza a tener cambios, expresando disminución en la vitalidad, energía, desempeño sexual, memoria, sueño, inestabilidad emocional y calidad de vida. La Menopausia y Andropausia son cambios hormonales que frecuentemente se asocian con deterioro en la calidad de vida de las personas, trayendo consigo riesgos como osteoporosis y enfermedades del metabolismo. El hipotiroidismo se ha hecho más frecuente, los cambios en la actividad sexual y reproductiva son una expresión del envejecimiento celular y del deterioro de las hormonas.
  • Envejecimiento cardiovascular: es el deterioro de las células y los mecanismos protectores de la circulación y el corazón. Las enfermedades que más frecuentemente afectan este eje son HTA (hipertensión) y dislipidemia (elevado colesterol).
  • Envejecimiento metabólico: se va dañando la asimilación de los carbohidratos, lípidos y proteínas, produce pérdida de músculo e incremento de grasa corporal; genera recargas tóxicas y desencadena enfermedades como la resistencia a la insulina, sobrepeso, diabetes tipo II, EPOC, obesidad y síndrome metabólico.
  • Envejecimiento digestivo: este importante sistema lleva a la aparición de enfermedades como hígado graso y su progresión la cirrosis; la gastritis, reflujo gastroesofágico y enfermedades de colon, afectan la absorción de los nutrientes que requieren los sistemas internos para funcionar adecuadamente.
  • Envejecimiento neurológico: El sistema neurológico se puede afectar con depósitos de sustancias tóxicas o residuos del metabolismo, por inadecuados nutrientes y predisposiciones genéticas. Induce cambios en la memoria, sueño, depresión, estados de ánimo y enfermedades como el esclerosis múltiple, alzhaimer y parkinson.
  • Envejecimiento inmunológico: el sistema inmune al envejecer afecta la capacidad de defensa ante microorganismos, pero también la capacidad de regenerar el cuerpo. Algunas de las enfermedades de este sistema son Lupus y Artritis Reumatoide regularmente diagnosticadas en adultos jóvenes.
  • Envejecimiento de músculos, huesos y articulaciones: el sistema muscular, óseo y articular depende de un adecuado balance hormonal, metabólico, actividad física y nutrición, para protegernos de enfermedades como la osteoporosis, artrosis y artritis.

¿Qué es la enfermedad?

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Pide aquí más información

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
El procedimiento de la Terapia de Segmentos se desarrolló en los años veinte y se introdujo en la Medicina Biológica para influir en los sistemas de órganos enfermos a través de...
La doctora Sandra Arias participó de una entrevista para el noticiero CM&, en la cual compartió información de importancia sobre el chip de rejuvenecimiento, un novedoso tratamiento que está teniendo muy...
La artrosis, enfermedad también conocida como osteoartritis, es un mal de tipo degenerativo, el cual afecta las articulaciones, desgastándolas y envejeciéndolas. Con la ayuda de un mèdico, podrás detener el deterioro de la enfermedad segùn sus recomendaciones y cuidados.

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Califico con excelencia los servicios recibidos en la especialidad de medicina biológica, los cuales son verdaderamente profesionales y dejan una satisfacción única de haber encontrado una profesional de la salud que merece nuestra confianza, Gracias a la Doctora Sandra Arias y al personal auxiliar por el talante humano que manejan.
Luis Murillo
En medicina biológica y terapia celular es medicina de punta, en cuanto a los implantes celulares, está en el top de la medicina a nivel mundial, lo digo por sus excelentes resultados.
Luis Murillo
N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta