Biopuntura

Biopuntura y Acupuntura Bogotá

¿Qué es la Biopuntura?

Es una terapia integrativa donde aplicamos medicamentos bio-reguladores en zonas alteradas, segmentos, metámeras, zonas reflejas; para ayudar a regular funciones, mejorar síntomas, oxigenar, optimizar la energía, el metabolismo mitocondrial en la célula y dar soporte emocional.

Es un tratamiento seguro, a tal punto que puede ser utilizado no solo por deportistas, sino por mujeres en condiciones de embarazo y lactancia, ancianos, e incluso, bebés.

Este procedimiento contribuye a estimular la capacidad del organismo para auto regenerarse, por lo cual es ideal para reducir síntomas de ciática, sinusitis, dolor de cuello, articulaciones y espalda, entre otros malestares.

Contáctanos y recibe más información sobre nuestro tratamiento con Biopuntura como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración.

¿Cuáles son los beneficios de la biopuntura?
Es un tratamiento rápido y efectivo, diseñado para combatir lesiones agudas. Además, brinda un enfoque preventivo y no solo correctivo de enfermedades y lesiones, sin utilizar para ello sustancias prohibidas o dañinas para la salud.

Dada esta condición, el efecto curativo que la biopuntura proporciona es completo y absolutamente natural, por lo cual no es preciso temer ante alergias de ninguna clase, o reacciones del organismo contra cuerpos extraños.

Por esto, en lugar de combatir o reprimir síntomas, mediante la administración de medicamentos tradicionales, las dosis administradas durante una sesión de biopuntura inflaman el tejido. Así, apoyan posteriormente los procesos inflamatorios naturales del cuerpo, incentivando respuestas curativas precisas del cuerpo sobre los tejidos lesionados.

Un beneficio adicional de un procedimiento con biopuntura es que éste no interrumpe o afecta el manejo médico de otra clase de condiciones, que puedan requerir de un tratamiento con medicamentos. De modo contrario al de otras técnicas, ésta permite continuar, de modo complementario, con la ingesta de medicinas prescritas por especialistas de otras ramas, para combatir el dolor o curar diversos males.

Esta clase de inyecciones son ideales para pacientes que han probado sin éxito alguno tratamientos médicos de tipo convencional, o que ha experimentado resultados prometedores con esta clase de medicinas, pero han debido dejarlas por causa de diversos efectos secundarios.

Otras Preguntas frecuentes

¿Cuáles son sus usos?
La biopuntura es útil para el manejo de enfermedades inflamatorias crónicas y agudas como: amigdalitis, faringitis, rinitis, sinusitis, bronquitis, cistitis, dermatitis, gastritis, colitis, vaginitis, tinnitus, alergias respiratorias, asma, bronquitis, dermatitis, gastritis, colitis, herpes, hipotiroidismo, tiroiditis, quistes de ovarios, hipertrofia prostática benigna, dolores menstruales, vasculítis, entre otras.

¿Cada cuánto se debe aplicar la Biopuntura?
Es una terapia segura, efectuada directamente por el médico tratante, que regularmente se aplica 1 a 3 veces por semana y entre 4 y 8 sesiones, dependiendo de la condición médica de cada persona.

¿Cuáles son los riesgos y contraindicaciones del tratamiento de Biopuntura?
Este tratamiento usa ampollas con bajas concentraciones de sustancias activas o peligrosas, por lo cual no da amplio margen a efectos secundarios de tipo tóxico, o a contraindicación alguna. Los implementos que usa son fabricados bajo los más estrictos estándares de control de calidad. Además, los profesionales que aplican este procedimiento tienen una amplia capacitación, así como equipos estériles y desechables seguros a la mano.

Por estas razones, lo más común es no experimentar contraindicaciones o efectos secundarios graves, luego de un tratamiento de esta clase. Sin embargo, es importante no suspender procedimientos médicos actuales, ni el consumo de las medicinas prescritas para tal fin. Ignorar esto atraerá connotaciones negativas.

Dicho todo esto, es necesario aclarar que pueden presentarse algunas respuestas naturales y temporales del cuerpo de tipo leve, como algo de enrojecimiento en la zona inyectada, o un moretón de reducido tamaño; los cuales deberían desaparecer de modo natural y rápido.

¿Cuáles son algunos cuidados posteriores luego de un tratamiento de Biopuntura?
Una dieta balanceada, el consumo abundante de agua y un listado de suplementos, diseñados para optimizar la curación, serán fundamentales luego de un tratamiento de Biopuntura. Si esta técnica, además, se combina con una sueroterapia, ofrecerá grandes resultados en la lucha contra el dolor, los cuales, dependiendo del paciente, pueden empezar a manifestarse desde la primera sesión.


Ética profesional en medicina de regeneración celular y antienvejecimiento
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento Biopuntura, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Sandra Arias, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento Biopuntura, aplicada a su caso.
  • El precio del tratamiento Biopuntura puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Sandra Arias trata a sus pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Luego de una cita de valoración para el tratamiento Biopuntura, se le entregará al paciente la información precisa de su caso sin poner en riesgo su salud o bienestar.

Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

+ Medicina Biológica - Terapias Regulación Funcional

Pide aquí más información

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
Los trastornos depresivos provocan consecuencias psicológicas, sociales y físicas graves para los pacientes. La aplicación de tratamientos antidepresivos óptimos como la sueroterapia y la implementación de...
A pesar de que el uso de los medicamentos biológicos es común en el mundo de la medicina en general, su concepto aún no es claro para la población; que los consume a través de la insulina, las vacunas y...
Con el paso del tiempo, las células en nuestro cuerpo van siendo reemplazadas o reparadas a partir de células madre adultas. Estas son células especializadas que tienen la capacidad de regenerar las células en algún tejido específico. Entre ellas, las células madre sanguíneas (hematopoyéticas) son las células madre que al parecer conocemos mejor.

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Juan Puentes - Opinión en Google
Excelente sitio para hacerte una consulta a nivel general. Te ayudan en el diagnóstico y en el tratamiento a seguir. Recomendado
Juan Puentes - Opinión en Google
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva