Biopuntura

Biopuntura y Acupuntura Bogotá

¿Qué es la Biopuntura?

Es una terapia integrativa donde aplicamos medicamentos bio-reguladores en zonas alteradas, segmentos, metámeras, zonas reflejas; para regular funciones, mejorar síntomas, oxigenar, optimizar la energía, el metabolismo mitocondrial en la célula y dar soporte emocional.

Es un tratamiento seguro, a tal punto que puede ser utilizada no solo por deportistas, sino por mujeres en condiciones de embarazo y lactancia, ancianos, e incluso, bebés.

Este procedimiento estimula la capacidad del organismo para auto regenerarse, por lo cual es ideal para eliminar síntomas de ciática, sinusitis, dolor de cuello, articulaciones y espalda, entre otros malestares.

Contáctanos y recibe más información sobre nuestro tratamiento con Biopuntura como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración.

Beneficios de la Biopuntura

Es un tratamiento rápido y efectivo, diseñado para combatir lesiones agudas. Además, brinda un enfoque preventivo y no solo correctivo de enfermedades y lesiones, sin utilizar para ello sustancias prohibidas o dañinas para la salud.

Dada esta condición, el efecto curativo que la Biopuntura proporciona es completo y absolutamente natural, por lo cual no es preciso temer ante alergias de ninguna clase, o reacciones del organismo contra cuerpos extraños.

Por esto, en lugar de combatir o reprimir síntomas, mediante la administración de medicamentos tradicionales, las dosis administradas durante una sesión de Biopuntura inflaman el tejido. Así, apoyan posteriormente los procesos inflamatorios naturales del cuerpo, incentivando respuestas curativas precisas del cuerpo sobre los tejidos lesionados.

Un beneficio adicional de un procedimiento con Biopuntura es que éste no interrumpe o afecta el manejo médico de otra clase de condiciones, que puedan requerir de un tratamiento con medicamentos. De modo contrario al de otras técnicas, ésta permite continuar, de modo complementario, con la ingesta de medicinas prescritas por especialistas de otras ramas, para combatir el dolor o curar diversos males.

Esta clase de inyecciones son ideales para pacientes que han probado sin éxito alguno tratamientos médicos de tipo convencional, o que ha experimentado resultados prometedores con esta clase de medicinas, pero han debido dejarlas por causa de diversos efectos secundarios.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son sus usos?

La Biopuntura es útil para el manejo de enfermedades inflamatorias crónicas y agudas como: amigdalitis, faringitis, rinitis, sinusitis, bronquitis, cistitis, dermatitis, gastritis, colitis, vaginitis, tinnitus, alergias respiratorias, asma, bronquitis, dermatitis, gastritis, colitis, herpes, hipotiroidismo, tiroiditis, quistes de ovarios, hipertrofia prostática benigna, dolores menstruales, vasculítis, entre otras.

¿Cada cuánto se debe aplicar la Biopuntura?

Es una terapia segura, efectuada directamente por el médico tratante, que regularmente se aplica 1 a 3 veces por semana y entre 4 y 8 sesiones, dependiendo de la condición médica de cada persona.

¿Cuáles son los riesgos y contraindicaciones del tratamiento de Biopuntura?

Este tratamiento usa ampollas con bajas concentraciones de sustancias activas o peligrosas, por lo cual no da amplio margen a efectos secundarios de tipo tóxico, o a contraindicación alguna. Los implementos que usa son fabricados bajo los más estrictos estándares de control de calidad. Además, los profesionales que aplican este procedimiento tienen una amplia capacitación, así como equipos estériles y desechables seguros a la mano.

Por estas razones, lo más común es no experimentar contraindicaciones o efectos secundarios graves, luego de un tratamiento de esta clase. Sin embargo, es importante no suspender procedimientos médicos actuales, ni el consumo de las medicinas prescritas para tal fin. Ignorar esto atraerá connotaciones negativas.

Dicho todo esto, es necesario aclarar que pueden presentarse algunas respuestas naturales y temporales del cuerpo de tipo leve, como algo de enrojecimiento en la zona inyectada, o un moretón de reducido tamaño; los cuales deberían desaparecer de modo natural y rápido.

¿Cuáles son algunos cuidados posteriores luego de un tratamiento de Biopuntura?

Una dieta balanceada, el consumo abundante de agua y un listado de suplementos, diseñados para optimizar la curación, serán fundamentales luego de un tratamiento de Biopuntura. Si esta técnica, además, se combina con una sueroterapia, ofrecerá grandes resultados en la lucha contra el dolor, los cuales, dependiendo del paciente, pueden empezar a manifestarse desde la primera sesión.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

+ Medicina Biológica - Terapias Regulación Funcional

Pide aquí más información

Contáctanos

X
Empieza a cambiar tu vida
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
La sueroterapia o terapia de sueros, como se le llama comúnmente, es uno de los tratamientos más implementados en la medicina alternativa; ya que, tiene múltiples...
La gastritis, una de las enfermedades producidas por el exceso de estrés, ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama y aunque en la mayoría de los casos esta puede durar sólo unos minutos...
Nuestros sueros y tratamientos integrales se acompañan siempre de una sana e individual orientación nutricional, ten en cuenta este alimento ancestral que te ayudará a complementar tu tratamiento.

Lo que opinan nuestros Pacientes

Ingrid Giced Silva
Doctora, gracias por todo ese apoyo que me da, por brindarme todos sus conocimientos para aplicarlos y tener más experiencia y sabiduría en el cuidado de mi salud, gracias por todo.
Ingrid Giced Silva
Gladys Lopez
Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.
Gladys Lopez
Sara M Gomez
Doctora Sandra, doy fe de tu dedicación e inteligencia.
Sara M Gomez
Dora Alicia Pinzon
Sandrita... un inmenso agradecimiento a uno de los angeles que Dios puso en mi camino para cuidarme y ayudarme con bondad y dulzura...
Dora Alicia Pinzon