Stem Cells - Tratamiento con Células Madre

Tratamiento Células Madre Bogotá

¿Qué son las células madre?

Son células especializadas, que circulan por el organismo y se ocultan dentro de órganos específicos (como tejido adiposo), con capacidad de remplazar una célula enferma o reparar los órganos que se van deteriorando. Una célula madre o stem cell puede diferenciarse en células específicas del cuerpo (piel, músculo, nervio, cartílago y hueso). El tratamiento busca que las células madre, se diferencien en células sanas del tejido lesionado o defectuoso, para mejorar su función.


¿Cómo es nuestro tratamiento?

En nuestros tratamientos utilizamos células madre autólogas adultas (células mesenquimales) que extraemos del tejido adiposo o de la medula ósea. Mediante un procesamiento se concentran, se activan y se transfieren al lugar del cuerpo que lo necesite; las células madre extraídas pueden criopreservarse para futuros refuerzos. Cuando las células provienen del mismo paciente se llama terapia autóloga y cuando se derivan de un donante se llama terapia alogénica. Con nuestros esquemas terapéuticos el paciente debe ser preparado a través de la medicina bio-reguladora para posteriormente efectuar el procedimiento.

Nuestro tratamiento es mínimamente invasivo, de riesgo bajo y sin hospitalización; nos basamos en las disposiciones de la FDA y la Comunidad Europea. La terapia celular es considerada una Terapia Avanzada en fase preclínica, de riesgo bajo o clase III y no industrializado. Los resultados terapéuticos dependen del tipo de enfermedad que se esté tratando, de la cronicidad y la condición individual de cada paciente.

Sigue leyendo esta sección o contáctanos y recibe más información sobre nuestro tratamiento con Células Madre como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración.

¿En qué enfermedades sirve?

Las siguientes enfermedades se benefician con nuestros tratamientos de células madre:
  • Antienvejecimiento celular y revitalización.
  • EPOC.
  • Artrosis (columna, rodilla, cadera) y artritis.
  • Tendinitis.
  • Bursitis.
  • Enfermedades de discos vertebrales (discopatías).
  • Parkinson y Alzheimer.
  • Derrames cerebrales o ACV.
  • Hipertensión arterial y aterosclerosis.
  • Hígado graso.
  • Diabetes Mellitus y resistencia a la insulina.
  • Esclerosis Múltiple.


Preguntas Frecuentes

¿Necesito refuerzos?
Regularmente con la primera dosis se observan resultados, pero estos dependen del tipo de enfermedad, su gravedad y tiempo de evolución. Una vez iniciado el tratamiento con células madre, el cuerpo necesita al menos 4 semanas para reconocer los efectos iniciales regenerativos, los cuales se van incrementando hasta el 6to mes en promedio. Estas terapias regularmente son multidosis, los refuerzos suelen ser requeridos cada 6 a 12 meses, no obstante dependiendo de la enfermedad y condición del paciente, pueden necesitarse a los 24 meses.

¿Tiene contraindicaciones?
En embarazo y lactancia, pacientes con cáncer (para nuestros tratamientos) en fases de quimioterapia o radioterapia; condiciones sin nicho celular a regenerar; infecciones agudas activas y vacunas recientes.


Ética Profesional y Médica
*Esta sección de tratamiento con Stem Cells - Células Madre tiene contenido informativo. Cada paciente obtendrá resultados diferentes ya que pueden variar de acuerdo con la historia clínica y condiciones del mismo. Recomendamos contactarnos para obtener información más específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios.

La Dra. Sandra Arias trata a los pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Luego de una cita de valoración para el tratamiento con Células Madre, se le otorga al paciente la información precisa de su caso sin poner en riesgo su salud o bienestar.


Comparte en tus redes
2
1
0
Comparte en tus redes

+ Medicina Regenerativa y Antiedad

Pide aquí más información

Contáctanos

X
Empieza a cambiar tu vida
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
La migraña es una de las dolencias más comunes en los seres humanos, sus orígenes aún son desconocidos por la ciencia, por lo que no hay un tratamiento que la elimine de raíz rápidamente. Aún así...
Desde la juventud, nuestro cuerpo implementa mecanismos para mantener, reparar y reemplazar las células, sin embargo, los efectos dañinos de factores externos se acumulan en todo nuestro cuerpo.
El pasado 12 de diciembre la doctora Sandra Arias participó en el programa radial Portafolio Médico y Empresarial, de la emisora Famosa FM U.S.A., del sur de la Florida. Durante la entrevista compartió...

Lo que opinan nuestros Pacientes

M.V.C
Doctora Arias... Nuevamente le quiero dar las gracias por haberme atendido durante los días de mi estadía en Colombia. Ya de regreso aquí en Houston he continuado con los medicamentos.
M.V.C
Gladys Lopez
Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.
Gladys Lopez
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva