Tratamientos con Células Madre

Tratamiento Células Madre Bogotá

¿Qué son las células madre?

Son células especializadas, que circulan por el organismo y se ocultan dentro de órganos específicos (como tejido adiposo), con capacidad de remplazar una célula enferma o reparar los órganos que se van deteriorando. Una célula madre o stem cell puede diferenciarse en células específicas del cuerpo (piel, músculo, nervio, cartílago y hueso). El tratamiento busca que las células madre, se diferencien en células sanas del tejido lesionado o defectuoso, para mejorar su función.


¿Cómo es un tratamiento con células madre?

En nuestros tratamientos utilizamos células madre autólogas adultas (células mesenquimales) que extraemos del tejido adiposo o de la medula ósea. Mediante un procesamiento se concentran, se activan y se transfieren al lugar del cuerpo que lo necesite; las células madre extraídas pueden criopreservarse para futuros refuerzos. Cuando las células provienen del mismo paciente se llama terapia autóloga y cuando se derivan de un donante se llama terapia alogénica. Con nuestros esquemas terapéuticos el paciente debe ser preparado a través de la medicina bio-reguladora para posteriormente efectuar el procedimiento.

Nuestro tratamiento es mínimamente invasivo, de riesgo bajo y sin hospitalización; nos basamos en las disposiciones de la FDA y la Comunidad Europea. La terapia celular es considerada una Terapia Avanzada en fase preclínica, de riesgo bajo o clase III y no industrializado. Los resultados terapéuticos dependen del tipo de enfermedad que se esté tratando, de la cronicidad y la condición individual de cada paciente.

Sigue leyendo esta sección o contáctanos a nuestro consultorio en Bogotá y recibe más información sobre nuestros tratamientos con Células Madre como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración.

¿Que enfermedades se pueden tratar con las Células Madre?
¿Cuáles son los tipos de células madre?
Se conocen 4 tipos de células madre que tienen capacidades de autorrenovación y diferenciación celular de acuerdo a su naturaleza, siendo las primeras capaces de producir copias de sí mismas, y las segundas, de desarrollar células más especializadas. Estas son las características de cada tipo de células madre:
  • Células totipotentes. Tienen el potencial de desarrollarse hasta convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo humano. Estas son las células que se dividen después de la formación del cigoto y que, a su vez, tras consecutivas divisiones, terminan por constituir el embrión y, en consecuencia, todo el cuerpo humano.
  • Células pluripotentes. Estas células también tienen la capacidad de formar cualquier tipo de tejido del organismo, aunque no pueden generar un embrión. Son derivadas de los embriones o del tejido fetal, por lo que también se conocen como células madre embrionarias.
  • Células multipotentes. Son células muy específicas que sólo pueden generar otras células de su misma capa original, es decir, sólo pueden producir réplicas similares, es decir de un órgano o un sistema en específico.
  • Células unipotentes. Este tipo de células sólo se pueden formar células especializadas. Tienen la habilidad de proliferar o dividirse repetidas veces. Sus capacidades de regeneración las hacen excelentes candidatas para ser usadas en trasplantes.

¿Cómo es el proceso de consulta en nuestro centro de regeneración celular en Bogotá?
Nuestros tratamientos médicos los realizamos en 3 fases:
  • Fase 1: hacemos manejo de los síntomas, drenaje y desintoxicación del tejido enfermo, para permitir un adecuado intercambio de sustancias hacia las células y su nutrición.
  • Fase 2: realizamos balance sobre las funciones alteradas por la enfermedad; consiste en identificar y tratar la enfermedad desde la causa y no solo desde los síntomas.
  • Fase 3: trabajamos con las células enfermas y aplicamos las terapias de regeneración celular, para estimular su recuperación; estimulamos la renovación y nutrición celular.
En nuestras consultas de aproximadamente una hora de duración se incluye el examen ESTECK que consiste en una electromedición o examen no invasivo para seguimiento al estado de órganos y sistemas metabólicos, además de una valoración integral que considera, el estilo de vida, el estado emocional, la alimentación así como los antecedentes médicos del paciente.


Otras preguntas Frecuentes sobre las Células Madre

¿Necesito refuerzos?
Regularmente con la primera dosis se observan resultados, pero estos dependen del tipo de enfermedad, su gravedad y tiempo de evolución. Una vez iniciado el tratamiento con células madre, el cuerpo necesita al menos 4 semanas para reconocer los efectos iniciales regenerativos, los cuales se van incrementando hasta el 6to mes en promedio. Estas terapias regularmente son multidosis, los refuerzos suelen ser requeridos cada 6 a 12 meses, no obstante dependiendo de la enfermedad y condición del paciente, pueden necesitarse a los 24 meses.

¿El tratamiento con células madre tiene algún tipo de contraindicación?
En embarazo y lactancia, pacientes con cáncer (para nuestros tratamientos) en fases de quimioterapia o radioterapia; condiciones sin nicho celular a regenerar; infecciones agudas activas y vacunas recientes.

¿Existe evidencia científica sobre los resultados con células madre?
En sus inicios, fue necesario realizar diversas pruebas que pudieran testificar este tratamiento. Entre los estudios realizados en este campo están las pruebas elaboradas desde 1956, donde se analizó como algunos tipos de células son de corta y otras de larga duración. A partir de este se dio a conocer las características y propiedades que poseen las células madre. Más adelante en 1998, se realizaron estudios y se demostró que es posible obtener este tipo de células. Se realizaron pruebas en animales vertebrados donde se certifica el uso de este tipo de células para la mejora de ciertos órganos y sistemas.

En los últimos tiempos, son cada vez más los médicos que creen en la efectividad con este tipo de células. Desde hace unos años se han reunido investigadores que han aplicado este tipo de tratamiento y se interesan cada vez más por estudiar la biología de las células madre. Tal como lo afirman en el artículo titulado "Functional dysregulation of stem cells during aging: a focus on skeletal muscle stem cells", es necesario realizar más estudios para comprender mejor cómo es el comportamiento celular y como se puede aprovechar cada vez más este tipo de células para mejorar diferentes tejidos y atacar diversas enfermedades que presenta el ser humano.

Si deseas profundizar más sobre los estudios aquí mencionados puedes consultarlos en:
¿Cómo funcionan las células madre en el proceso de regeneración?


Ética profesional en medicina de regeneración celular y antienvejecimiento
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento Tratamientos con Células Madre, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Sandra Arias, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento Tratamientos con Células Madre, aplicada a su caso.
  • El precio del tratamiento Tratamientos con Células Madre puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Sandra Arias trata a sus pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Luego de una cita de valoración para el tratamiento Tratamientos con Células Madre, se le entregará al paciente la información precisa de su caso sin poner en riesgo su salud o bienestar.

Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad en Bogotá.

Comparte en tus redes
2
1
0
Comparte en tus redes

+ Medicina Regenerativa

Pide aquí más información

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita en Bogotá y te responderemos lo más pronto posible.

Nuestros Procedimientos y Tratamientos

Nuestros pacientes nos eligen por que nos especializamos en atenderlos con un "criterio médico científico y muy humano", donde integramos su entorno, sus emociones, su estilo de vida, su genética y su nutrición.
En nuestros tratamientos utilizamos células madre autólogas adultas (células mesenquimales) que extraemos del tejido adiposo o de la medula ósea. Mediante un procesamiento, se concentran, se activan y se transfieren al lugar del cuerpo que lo necesite. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
Descubre excelentes terapias de medicina regenerativa y antiedad para revitalizar el cuerpo, tratar y prevenir enfermedades.
Leer más
Disminuye los efectos o síntomas de la menopausia y andropausia con nuestros tratamientos regenerativos. La caída de las hormonas puede controlarse haciendo que se recupere progresivamente la vitalidad y el bienestar.
Leer más
El chip de rejuvenecimiento es un tratamiento de rejuvenecimiento que promueve la salud a través del uso de hormonas de origen natural e isomoleculares. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
La medicina Biológica o de Bio-Regulación, es una especialidad de la medicina complementaria que busca a través de sus tratamientos recuperar las funciones alteradas en el organismo humano, e inducir la regeneración de los tejidos lesionados. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más
Tenemos a tu servicio un novedoso equipo llamado ESTECK, un tipo de escáner portátil que en sólo cinco minutos realiza una valoración no invasiva, con una completa evaluación de órganos y sistemas. Encuentra aquí más sobre este tratamiento en nuestro centro de antienvejecimiento y regeneración celular en Bogotá.
Leer más

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
M.V.C
Doctora Arias... Nuevamente le quiero dar las gracias por haberme atendido durante los días de mi estadía en Colombia. Ya de regreso aquí en Houston he continuado con los medicamentos.
M.V.C
Sara M Gomez
Doctora Sandra, doy fe de tu dedicación e inteligencia.
Sara M Gomez
N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B
Alma Campos Devia
Para mi es un placer recomendar la sueroterapia, excelente tratamiento suministrado con tan buen equipo de profesionales empezando por la Dra. Sandra Arias que con su carisma y profesionalismo nos hace sentir mucho mejor. Espero estar muy pronto en sus manos para seguir con el tratamiento.
Alma Campos Devia