Tratamientos con Células Madre

Tratamiento Células Madre Bogotá

¿Qué son las células madre?

Son células especializadas, que circulan por el organismo y se ocultan dentro de órganos específicos (como tejido adiposo), con capacidad de remplazar una célula enferma o reparar los órganos que se van deteriorando. Una célula madre o stem cell puede diferenciarse en células específicas del cuerpo (piel, músculo, nervio, cartílago y hueso). El tratamiento busca que las células madre, se diferencien en células sanas del tejido lesionado o defectuoso, para mejorar su función.


¿Cómo es nuestro tratamiento?

En nuestros tratamientos utilizamos células madre autólogas adultas (células mesenquimales) que extraemos del tejido adiposo o de la medula ósea. Mediante un procesamiento se concentran, se activan y se transfieren al lugar del cuerpo que lo necesite; las células madre extraídas pueden criopreservarse para futuros refuerzos. Cuando las células provienen del mismo paciente se llama terapia autóloga y cuando se derivan de un donante se llama terapia alogénica. Con nuestros esquemas terapéuticos el paciente debe ser preparado a través de la medicina bio-reguladora para posteriormente efectuar el procedimiento.

Nuestro tratamiento es mínimamente invasivo, de riesgo bajo y sin hospitalización; nos basamos en las disposiciones de la FDA y la Comunidad Europea. La terapia celular es considerada una Terapia Avanzada en fase preclínica, de riesgo bajo o clase III y no industrializado. Los resultados terapéuticos dependen del tipo de enfermedad que se esté tratando, de la cronicidad y la condición individual de cada paciente.

Sigue leyendo esta sección o contáctanos y recibe más información sobre nuestro tratamiento con Células Madre como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración.

¿Que enfermedades se pueden tratar con las Células Madre?

Las siguientes enfermedades se benefician con nuestros tratamientos de células madre:


Preguntas Frecuentes sobre las Células Madre

¿Necesito refuerzos?
Regularmente con la primera dosis se observan resultados, pero estos dependen del tipo de enfermedad, su gravedad y tiempo de evolución. Una vez iniciado el tratamiento con células madre, el cuerpo necesita al menos 4 semanas para reconocer los efectos iniciales regenerativos, los cuales se van incrementando hasta el 6to mes en promedio. Estas terapias regularmente son multidosis, los refuerzos suelen ser requeridos cada 6 a 12 meses, no obstante dependiendo de la enfermedad y condición del paciente, pueden necesitarse a los 24 meses.

¿Tiene contraindicaciones?
En embarazo y lactancia, pacientes con cáncer (para nuestros tratamientos) en fases de quimioterapia o radioterapia; condiciones sin nicho celular a regenerar; infecciones agudas activas y vacunas recientes.


Ética Profesional y Médica
*Esta sección de tratamiento con Stem Cells - Células Madre tiene contenido informativo. Cada paciente obtendrá resultados diferentes ya que pueden variar de acuerdo con la historia clínica y condiciones del mismo. Recomendamos contactarnos para obtener información más específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios.

La Dra. Sandra Arias trata a los pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Luego de una cita de valoración para el tratamiento con Células Madre, se le otorga al paciente la información precisa de su caso sin poner en riesgo su salud o bienestar.


Evidencia Científica y Resultados con Células Madre

En sus inicios, fue necesario realizar diversas pruebas que pudieran testificar este tratamiento. Entre los estudios realizados en este campo están las pruebas elaboradas desde 1956, donde se analizó como algunos tipos de células son de corta y otras de larga duración. A partir de este se dio a conocer las características y propiedades que poseen las células madre. Más adelante en 1998, se realizaron estudios y se demostró que es posible obtener este tipo de células. Se realizaron pruebas en animales vertebrados donde se certifica el uso de este tipo de células para la mejora de ciertos órganos y sistemas.

En los últimos tiempos, son cada vez más los médicos que creen en la efectividad con este tipo de células. Desde hace unos años se han reunido investigadores que han aplicado este tipo de tratamiento y se interesan cada vez más por estudiar la biología de las células madre. Tal como lo afirman en el artículo titulado "Functional dysregulation of stem cells during aging: a focus on skeletal muscle stem cells", es necesario realizar más estudios para comprender mejor cómo es el comportamiento celular y como se puede aprovechar cada vez más este tipo de células para mejorar diferentes tejidos y atacar diversas enfermedades que presenta el ser humano.

Si deseas profundizar más sobre los estudios aquí mencionados puedes consultarlos en:


Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad.

Comparte en tus redes
2
1
0
Comparte en tus redes

+ Medicina Regenerativa y Antiedad

Pide aquí más información

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
Asiste a la Conferencia del Doctor Aldemar Rojas y la Doctora Sandra Arias el Jueves 24 de enero del 2019 en Bogotá donde se hablará de temas relacionados con la menopausia y todos los efectos que tiene en el cuerpo llegar a esta etapa de la vida.
La artrosis, enfermedad también conocida como osteoartritis, es un mal de tipo degenerativo, el cual afecta las articulaciones, desgastándolas y envejeciéndolas. Con la ayuda de un mèdico, podrás detener el deterioro de la enfermedad segùn sus recomendaciones y cuidados.
Debido a que la artrosis y la artritis hacen parte de las enfermedades reumáticas, tienden a confundirse, pero la verdad es que son patologías totalmente distintas. Por eso, conoce sus diferencias más esenciales.

Lo que opinan nuestros Pacientes

Liliana Suarez - Opinión en Google
Muy buena experiencia todo lo que se ve con la medicina Biológica. Excelente ubicación del consultorio y todo en buena adecuación y organización.
Liliana Suarez - Opinión en Google
M.V.C
Doctora Arias... Nuevamente le quiero dar las gracias por haberme atendido durante los días de mi estadía en Colombia. Ya de regreso aquí en Houston he continuado con los medicamentos.
M.V.C
N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva