Menopausia, Andropausia y Optimización Hormonal

Terapia Hormonal Menopausia

¿Qué es la menopausia y andropausia?
A partir de los 30 años comienza a presentarse un declive hormonal tanto en hombres como en mujeres; hacia los 45 años estos cambios se acentúan y aparecen de acuerdo con los hábitos de vida en cada ser humano. Hacia los 50 años en la mujer se agota la reserva de óvulos desencadenando una suspención en la menstruación llamada Menopausia y disminuyendo sus niveles de estrógenos; en hombres hacia los 60 años llega la llamada Andropausia por disminución en la producción de testosterona.

La disminución de estas y otras hormonas como las tiroideas, las del estrés, la del crecimiento, predisponen tanto a hombres como mujeres a tener enfermedades crónicas y síntomas que le afectan su calidad de vida. Mantener un balance adecuado en los niveles de hormonas, puede no solo reducir los riesgos de enfermedades sino brindar sensación de energía y vitalidad; la salud hormonal se puede cuidar desde los 30 años con tratamientos "preventivos" y una vez llegada la Menopausia o la Andropausia podemos "terapeuticamente" dar calidad de vida al paciente.

¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas asociados a un desbalance en el eje hormonal son:
  • Menor tolerancia al ejercicio y al estrés, sueño no reparador, sensación de cansancio, baja energía o disminución en la vitalidad.
  • Pérdida de memoria, menor concentración o claridad mental, insomnio, dolores de cabeza y cambios emocionales e irritabilidad.
  • Disminución en el grosor de la piel, aumento en la grasa corporal total y pérdida de masa muscular.
  • Debilidad muscular y dolores articulares.
  • Disminución de la líbido, bajo desempeño sexual, disfunción eréctil, trastornos de fertilidad, fogajes (en mujeres), cierta incontinencia urinaria y ganas frecuentes de orinar.
Esta demostrado que en el adulto mayor estos cambios hormonales predisponen a la aparición de enfermedades como osteoporosis, infartos, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, elevación del colesterol, derrames, pérdida de músculo, depresión e insomnio.


¿Qué puede empeorar una caída en las hormonas?
Además de la edad, las siguientes situaciones aceleran los desequilibrios hormonales; si usted vive alguna de estas es importante que se evalúe hormonalmente:

  • el cigarrillo, independiente del numero por día o el tiempo transcurrido fumando.
  • el estrés o eventos de vida que lo desencadenen (estrés laboral, financiero, familiar, etc).
  • el sedentarismo, inactividad física, ejercicio ocasional o sin constancia.
  • la alimentación inadecuada, pues las hormonas se fabrican a partir de la grasas buenas y necesitan nutrientes para ser metabolizadas.
  • el estreñimiento puesto que no permite la excresión de residuos hormonales y su correcto metabolismo.
  • la exposición a sustancias tóxicas ya sea del ambiente o de los alimentos.
¿Cómo podemos ayudarle con la Menopausia / Andropausia?
Si esta padeciendo de MENOPAUSIA/ANDROPAUSIA no dude en preguntarnos por los tratamientos; o si conoce a alguien que pudiera estar sufriéndolo, puede compartirle esta información:
  1. Células madre: tratamiento con células madre mesenquimales autólogas, que se dirigen a los tejidos hormonales enfermos y se enfocan a las necesidades de cada paciente.
  2. Organoterapia celular: terapia celular hormonal masculina o femenina para estimular la sana producción de hormona y nutrición celular; induce la regeneración celular a través de la utilización de enzimas, antioxidantes, aminóacidos, extractos celulares y micronutrientes.
  3. Chip de Rejuvenecimiento: Es una terapia individualizada que consiste en realizar un balance en las hormonas del paciente, utilizando hormonas de origen vegetal y seguras, que le permitan prevenir o controlar síntomas.
  4. Vacuna Antienvejecimiento: terapia que optimiza los principales sistemas involucrados en el envejecimiento celular; actúa neutralizando toxinas, optimizando el manejo del estrés y el sistema hormonal, de defensas y nervioso.
  5. Regulación funcional: es la utilización de medicamentos, nutrientes y terapias biológicas que estimulan la sana producción de hormonas en el organismo y limpian las toxinas del cuerpo.
¿Se pueden prevenir la Menopausia / Andropausia?
En SANDRARIAS se busca “prevenir” el desequilibrio hormonal, la aparición de síntomas y de las enfermedades asociadas con los cambios hormonales en el adulto mayor; se puede prevenir el envejecimiento acelerado de nuestro eje hormonal con todas sus consecuencias a nivel del sueño, vitalidad, energía, memoria, desempeño sexual, libido, masa muscular y peso, grosor de la piel, estados emocionales. Indiscutiblemente los cambios propios de la edad deben presentarse, pero saludablemente.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

+ Tratamiento Enfermedades

Pide aquí más información

Contáctanos

X
Empieza a cambiar tu vida
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
Conoce un poco más de la Perimenopausia y entérate de lo que la terapia hormonal y el chip de rejuvenecimiento pueden hacer por ti.
El dolor es la forma en la que el cuerpo te comunica que algo no va bien en ti.

El malestar físico puede aparecer repentinamente...
Aunque de jóvenes no lo notamos, existen un gran número de enfermedades silenciosas que se manifiestan después de los cincuenta años, muchas de estas tienen su origen en la alimentación y otros hábitos dia...

Lo que opinan nuestros Pacientes

Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva