Tratamiento Artrosis, Osteoporosis y Artritis

Tratamientos Artrosis
¿Cuáles y qué son las Enfermedades Musculoesqueléticas?

La Artrosis es un término médico que se refiere a procesos degenerativos de las articulaciones, se van dañando y desgastando los componentes de las superficies articulares. Poco a poco en las superficies de las articulaciones se pierde el volumen y la consistencia de los cartílagos, se daña la forma del hueso y su movilidad.

El anterior proceso hace que los tejidos al interior de las articulaciones se inflamen, lo cual es conocido como Artritis y causa el dolor, que puede o no asociarse con hinchazón de la articulación. Las articulaciones que frecuentemente presentan estas enfermedades son: rodillas, caderas, manos, hombros, columna, pies.

La Osteoporosis es la enfermedad caracterizada por pérdida de densidad en los huesos, inicialmente llamada ostopenia y en condiciones avanzadas llamada osteoporosis.

Sigue leyendo a continuación o ponte en contacto con nuestro centro de regeneración celular en Bogotá y recibe más información sobre nuestro tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración.
¿Cuáles son los síntomas y causas de la Artrosis, Artritis y Osteoporosis
Los mecanismos de reparación de los huesos y articulaciones se van agotando, permitiendo la progresión de estas enfermedades y desencadenando su síntomas: dolor, deformidad y limitación en movimientos.

Los cambios hormonales, falta de ejercicio o inadecuada alimentación, predisponen a la perdida de la masa ósea con dolor y riesgo de fracturas.

En columna los discos intervertebrales se van deshidratando y degenerando, perdiendo su grosor o desplazándose y produciendo el dolor o pinzamiento de nervios.


¿Qué tratamientos utilizamos y cuáles son sus beneficios?
  1. Células Madre: tratamiento con celulas madre autólogas, que se transfieren a la articulacion enferma para su regeneración.
  2. Organoterapia Celular: tratamiento específico para la nutrición y regeneración de las células articulares enfermas.
  3. Factores de Crecimiento Autólogos: tratamiento con plasma rico en plaquetas enriquecido con organoterapia en nano-concentraciones.
  4. Balance Hormonal: terapia para prevenir y tratar estas enfermedades, siempre que las hormonas estén afectando la salud de los huesos y articulaciones.
  5. Regulación Funcional: terapias para el manejo de síntomas, eliminar toxinas y optimizar la energía de la célula, a través de Sueroterapia o Biopuntura.
  6. Vacuna Antienvejecimiento: útil para la prevención y mantenimiento de las funciones celulares del sistema oseo, muscular y articular.

¿Cómo es el proceso de consulta con la Dra. Sandra Arias en Bogotá?
Nuestros tratamientos médicos los realizamos en 3 fases:
  • Fase 1: hacemos manejo de los síntomas, drenaje y desintoxicación del tejido enfermo, para permitir un adecuado intercambio de sustancias hacia las células y su nutrición.
  • Fase 2: realizamos balance sobre las funciones alteradas por la enfermedad; consiste en identificar y tratar la enfermedad desde la causa y no solo desde los síntomas.
  • Fase 3: trabajamos con las células enfermas y aplicamos las terapias de regeneración celular, para estimular su recuperación; estimulamos la renovación y nutrición celular.
En nuestras consultas de aproximadamente una hora de duración se incluye el examen ESTECK que consiste en una electromedición o examen no invasivo para seguimiento al estado de órganos y sistemas metabólicos, además de una valoración integral que considera, el estilo de vida, el estado emocional, la alimentación así como los antecedentes médicos del paciente.


Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre la artritis y la artrosis?
Debido a que la artrosis y la artritis hacen parte de las enfermedades reumáticas, tienden a confundirse, pero la verdad es que son patologías totalmente distintas, por ejemplo, con la presencia de la artritis se inflaman las articulaciones, pero con la presencia de la artrosis tienden a deformarse los cartílagos, es por eso, que se le conoce como una enfermedad "mecánica". Encontrar la diferencia entre ambas patologías no es fácil por una buena razón: ambas afectan las articulaciones y generan un dolor a veces incapacitante.

Causas
  • La artritis tiene causas infecciosas, inmune o metabólicas.
  • La artrosis tiene factores predisponentes tales como anormalidades anatómicas (rodilla, cadera), el sobrepeso (obesidad, sobrepeso) o un trauma (deportes, etc.).
El dolor
  • Aparece cuando se inflaman las articulaciones, esto sucede especialmente de noche y no se calma con el descanso.
  • Es mecánico en la artrosis, desencadenado por la carga o la movilización de la articulación y se calma por el reposo.
Señales locales
  • En la artritis, la deformidad de la articulación es "caliente" porque va acompañada de signos inflamatorios (enrojecimiento, calor).
  • En la artrosis, la deformidad de la articulación es "fría" y no está acompañada de ningún signo local de inflamación.

Ética profesional en medicina de regeneración celular y antienvejecimiento
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento Tratamiento Artrosis, Osteoporosis, Artritis y Discopatía, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Sandra Arias, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento Tratamiento Artrosis, Osteoporosis, Artritis y Discopatía, aplicada a su caso.
  • El precio del tratamiento Tratamiento Artrosis, Osteoporosis, Artritis y Discopatía puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Sandra Arias trata a sus pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Luego de una cita de valoración para el tratamiento Tratamiento Artrosis, Osteoporosis, Artritis y Discopatía, se le entregará al paciente la información precisa de su caso sin poner en riesgo su salud o bienestar.

Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad en Bogotá.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

+ Tratamientos Antiedad

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita en Bogotá y te responderemos lo más pronto posible.
Háblanos por WhatsApp