Tratamiento Gastritis y Colon Irritable en Bogotá

¿Qué son las enfermedades digestivas como la gastritis y el colon irritable?

El buen funcionamiento digestivo es relevante para la salud, pues este sistema conecta el ambiente exterior con el interior, permite el adecuado ingreso de nutrientes y la eliminación o drenaje de toxinas. Está conectado con el cerebro a través de un sistema nervioso Cerebro-Intestino, por lo cual su función no solo depende del alimento, sino también del estrés y factores emocionales. Una digestión sana depende de:

  • El tipo de alimento que decides ingerir, el ambiente al momento de comer y la tolerancia al estrés.
  • Masticar para triturar el alimento y utilizar las enzimas de la saliva.
  • La producción de ácidos del estómago, necesaria para entregar el alimento al intestino y evitar bacterias patógenas.
  • La producción de bilis para degradar los alimentos y tomar los nutrientes.
  • La presencia de bacterias sanas para la digestión y evitar fermentos o gases.
  • La hidratación y la fibra para la formación del bolo fecal diario y la absorción adecuada de nutrientes.

Sigue leyendo a continuación o ponte en contacto con nuestro centro de regeneración celular en Bogotá y recibe más información sobre nuestro tratamiento para la gastritis, colon irritable y otras enfermedades digestivas como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración. Recuerda que también realizamos consultas virtuales a través de videollamada.

Comparte en tus redes
0
0
0

El sistema digestivo se conecta con varios sistemas internos facilitando la salud o la enfermedad. Tienen repercusiones al interior de los órganos, puede afectar la nutrición de huesos, la producción de hormonas, alterar al sistema de defensas con las alergias o enfermedades autoinmunes, producir fatiga celular con pérdida de la vitalidad y energía, afectar el sistema nervioso hasta producir insomnio o depresión y empeorar enfermedades de la piel como el acné. Por lo tanto el sistema digestivo es determinante para la salud del ser humano y la prevención de enfermedades.

¿Qué es la gastritis?

La gastritis es una enfermedad donde se altera la producción de enzimas y la acidez propia del estómago, dejándolo expuesto al pH ácido y permitiendo que el contenido se devuelva hacia el esofago, lo cual es llamado reflujo gastroesofágico. Sus síntomas frecuentes son:

  • ardor en la parte superior del abdomen o acidez
  • agrieras y eructos
  • abdomen distendido principalmente después de las comidas.



¿Qué es el colon irritable?

El colon irritable o Síndrome de intestino irritable, es una inflamación crónica de la mucosa intestinal que daña su mecanismo de barrera, incrementa la fermentación del alimento, baja la absorción de nutrientes y altera la formación del bolo fecal. Sus síntomas frecuentes son:

  • distensión abdominal
  • gases
  • cólicos y sensación de indigestión
  • habituales diarreas y/o estreñimiento

¿Qué es el hígado graso?

El hígado graso es una condición de este órgano, donde su capacidad de neutralización de toxinas se ha reducido, permitiendo que se depositen residuos del metabolismo en el mismo hígado. Se considera una condición frecuente en la población actual debido a las comunes agresiones tóxicas, abuso de medicamentos, mala alimentación, fumar, abuso de licor y falta de cuidados con este órgano vital.

Generalmente se observa en una ecografía y a veces altera los exámenes de función hepática. Es una enfermedad de progresión lenta y gradual si no se toman acciones puede llegar en su extremo a una cirrosis hepática. Puede no expresar síntomas o producir sensación frecuente de indigestión, dolores de cabeza, cansancio o fatiga y náuseas.


¿Cuáles son los tratamientos y beneficios para el colon irritable o la gastritis?

  1. Medicina Regenerativa: El tratamiento con células madre adultas autólogas busca hacer que las células estimulen la actividad regenerativa en hígado y páncreas.
  2. Organoterapia Celular: Utilización de nutrientes específicos para inducir la regeneración del sistema digestivo.
  3. Regulación Funcional: Para desintoxicar, rebalancear la flora intestinal alterada y regular las funciones alteradas en el sistema digestivo. Se vale de sueroterapias, biopunturas y autosanguis o hemoterapias.

Debemos siempre trabajar por la salud del sistema digestivo, mantenerlo libre de toxinas y cuidar cada una de sus funciones; el sistema digestivo es un pilar en la salud de las personas. El objetivo del tratamiento es regular de manera integral el funcionamiento de este sistema, mejorar los hábitos nutricionales, el estrés del paciente y estimular la sana regeneración o recambio de sus células.


¿Qué alimentos son recomendados y no recomendados para la gastritis?

Entender cómo funciona el estómago, nos permite comprender los cuidados recomendados para la gastritis:

  • El estómago es el segundo paso importante que hacen los alimentos en la digestión (después de haber sido desintegrados por las enzimas de la saliva): por tanto, una buena masticación y el evitar líquidos que reemplacen a la saliva, te favorecerá.
  • Nuestro estómago es una cavidad con una compuerta de entrada y salida (esfínter esofágico inferior y píloro); al digerir los alimentos los esfínteres se cierran permitiendo de manera segura un importante grado de acidez. Es un error pensar que el PH ácido lo lesiona, por el contrario, beneficia la sana digestión; la enfermedad se presenta cuando los esfínteres no se cierran adecuadamente y existen alimentos que los afectan: Las harinas refinadas, azúcares, bebidas carbonatadas, alimentos procesados y el licor.
  • Para protección de la mucosa gástrica ya enferma es recomendable consumir sábila (cristal de Aloe), infusiones con caléndula, perejil y manzanilla.
  • Para la adecuada producción de enzimas, degradación y absorción de nutrientes, les recomiendo consumir alimentos ricos en enzimas digestivas: Piña (rica en Bromelina), papaya (rica en Papaína), mango (rico en Amilasas), aguacate (rico en Lipasa), kiwi (rico en Actinidina). Esto facilita la digestión de proteínas, grasas y azúcares, al tiempo que nos permite mantener la cavidad del estómago cerrada, evitando el reflujo y el crecimiento de Helicobacter Pylori.
  • La producción de ácido clorhídrico en el estómago necesita del Zinc; es necesario ingerir alimentos ricos en este mineral como: Ostras, carnes blancas, mariscos y frutos secos.
  • Evita las bebidas junto a las 3 grandes comidas del día; lo que SÍ podemos hacer es tomar 15 minutos después de las comidas medio vaso de agua tibia con el zumo de un limón.

¿Cuáles son los alimentos recomendados para ayudar a desinflamar el colon?

El colon irritable es una condición muy frecuente y la alimentación es un factor indispensable; si deseas recuperarte la clave de tu alimentación en estos casos es:

  • Evitar el consumo de gluten, lácteos, azúcares y harinas refinadas: Incrementan la inflamación y no siempre la observas inmediato; pueden aparecer síntomas 3 días después de la ingesta.
  • Durante el primer mes de tratamiento consume preferiblemente los vegetales cocidos o salteados; luego puedes incorporar las ensaladas.
  • Evita los alimentos que sabes te producen inflamación, varían entre una y otra persona.
  • Consume sábila, infusiones de caléndula y anís. Ayudan a bajar la inflamación y los molestos gases relacionados.
  • Consume fermentos probióticos idealmente preparados en casa.

¿Cómo se puede limpiar el colon para evitar irritación?

Para mejorar el colon es necesario establecer una estrategia integral con:

  • Dieta adecuada: Hidratación, consumo de alimentos naturales (evita los procesados), verduras y ensaladas en las 3 comidas del día.
  • Eliminar gérmenes (parásitos, bacterias u hongos).
  • Eliminar el estreñimiento y controlar la diarrea: Las fibras, el magnesio, una excelente hidratación y la dieta pueden ayudarte.
  • Restablecer el crecimiento de las bacterias que habitan regularmente el intestino: Los probióticos pueden ayudar.
  • Mejorar la producción de enzimas para la digestión: Como la papaína y la betaína.

Ética profesional en medicina de regeneración celular y antienvejecimiento

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones de los tratamientos para enfermedades digestivas como la gastritis y el colon irritable, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Sandra Arias, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración presencial en Bogotá y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento para enfermedades digestivas, aplicada a su caso.
  • El precio de los tratamientos para gastritis, colon irritable o hígado graso, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.

La Dra. Sandra Arias trata a sus pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Luego de una cita de valoración para el tratamiento Enfermedades Digestivas, se le entregará al paciente la información precisa de su caso sin poner en riesgo su salud o bienestar.

Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad en Bogotá.

Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

X
Envía tu mensaje
X

¿Quieres recibir más información?

Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos. También puedes solicitar tu cita en Bogotá. Te responderemos lo más pronto posible.

Consulta Virtual con la Doctora Sandra Arias

Doctor Consulta Virtual

Ahora en Sandra Arias Medicina Regenerativa y de Terapia Celular, ofrecemos el servicio de videoconsulta, a través de diferentes canales digitales. Es muy fácil, sin salir de casa y puedes conectarte desde tu celular o computador.

Leer más

Esto también te puede interesar + Tratamientos Antiedad

Lo que opinan nuestros pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.

Gladys Lopez

Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.

Noticias

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias de la Dra. Sandra Arias, para ayudar a cuidar tu salud y bienestar.
En caso de presentar algún síntoma, visita a un médico especialista. El autodiagnóstico o automedicación, pueden ser perjudiciales para tu salud.

Gracias a los avances de la medicina regenerativa se ha creado el chip de rejuvenecimiento. Esta es una innovadora opción que apuesta por la implementación de testosterona de origen natural, es decir que se obtiene de plantas y que gracias a su procesamiento origina esta hormona con los mismos efectos que la que produce el cuerpo naturalmente.

Leer más

¿Has pensado en hacerte un tratamiento con células madre, pero no sabes ni siquiera que preguntar sobre él? Las células madre hacen parte de la medicina del futuro, brindan una opción esperanzadora a ciertas condiciones de salud, algunas sin tratamiento o consideradas hasta ahora incurables.

Leer más

¿Sabías que el 95% de los casos de infarto y derrame cerebral se relacionan con un trastorno en los pequeños vasos sanguíneos? La rigidez o pérdida de la elasticidad y la inflamación en la pared interna de los vasos sanguíneos son regularmente los factores relacionados con estas enfermedades tan temidas.

Leer más
Háblanos por WhatsApp