Enfermedades Digestivas

Enfermedades Digestivas

¿Qué son las enfermedades digestivas?
El buen funcionamiento digestivo es relevante para la salud, pues este sistema conecta el ambiente exterior con el interior, permite el adecuado ingreso de nutrientes y la eliminación o drenaje de toxinas. Está conectado con el cerebro a través de un sistema nervioso Cerebro-Intestino, por lo cual su función no solo depende del alimento, sino también del estrés y factores emocionales. Una digestión sana depende de:
  • El tipo de alimento que decides ingerir, el ambiente al momento de comer y la tolerancia al estrés.
  • Masticar para triturar el alimento y utilizar las enzimas de la saliva.
  • La producción de ácidos del estómago, necesaria para entregar el alimento al intestino y evitar bacterias patógenas.
  • La producción de bilis para degradar los alimentos y tomar los nutrientes.
  • La presencia de bacterias sanas para la digestión y evitar fermentos o gases.
  • La hidratación y la fibra para la formación del bolo fecal diario y la absorción adecuada de nutrientes.

El sistema digestivo se conecta con varios sistemas internos facilitando la salud o la enfermedad. Tienen repercusiones al interior de los órganos, puede afectar la nutrición de huesos, la producción de hormonas, alterar al sistema de defensas con las alergias o enfermedades autoinmunes, producir fatiga celular con pérdida de la vitalidad y energía, afectar el sistema nervioso hasta producir insomnio o depresión y empeorar enfermedades de la piel como el acné. Por lo tanto el sistema digestivo es determinante para la salud del ser humano y la prevención de enfermedades.

La gastritis es una enfermedad donde se altera la producción de enzimas y la acidez propia del estómago, dejándolo expuesto al pH ácido y permitiendo que el contenido se devuelva hacia el esofago, lo cual es llamado reflujo gastroesofágico. Sus síntomas frecuentes son: ardor en la parte superior del abdomen o acidez, agrieras, eructos y abdomen distendido principalmente después de las comidas.

El colon irritable o Síndrome de intestino irritable, es una inflamación crónica de la mucosa intestinal que daña su mecanismo de barrera, incrementa la fermentación del alimento, baja la absorción de nutrientes y altera la formación del bolo fecal. Sus síntomas frecuentes son distensión abdominal, gases, cólicos, sensación de indigestión, habituales diarreas y/o estreñimiento.

El hígado graso o esteatosis hepática es una condición de este órgano, donde su capacidad de neutralización de toxinas se ha reducido, permitiendo que se depositen residuos del metabolismo en el mismo hígado. Se considera una condición frecuente en la población actual debido a las comunes agresiones tóxicas, abuso de medicamentos, mala alimentación, fumar, abuso de licor y falta de cuidados con este órgano vital. Generalmente se observa en una ecografía y a veces altera los exámenes de función hepática. Es una enfermedad de progresión lenta y gradual si no se toman acciones puede llegar en su extremo a una cirrosis hepática. Puede no expresar síntomas o producir sensación frecuente de indigestión, dolores de cabeza, cansancio o fatiga y náuseas.


¿Cómo podemos ayudarte?
Si estas sufriendo de alguna de estas enfermedades digestivas, no dudes en preguntarnos por los tratamientos o compartir esta información con alguien que pueda tener alguna de estas.

  1. Células Madre: el tratamiento con células madre adultas autólogas busca hacer que las células mesenquimales estimulen la actividad regenerativa en hígado y páncreas.
  2. Organoterapia Celular: utilización de nutrientes específicos para inducir la regeneración del sistema digestivo.
  3. Regulación Funcional:para desintoxicar, rebalancear la flora intestinal alterada y regular las funciones alteradas en el sistema digestivo. Se vale de sueroterapias, biopunturas y autosanguis o hemoterapias.

Debemos siempre trabajar por la salud del sistema digestivo, mantenerlo libre de toxinas y cuidar cada una de sus funciones; el sistema digestivo es un pilar en la salud de las personas. El objetivo del tratamiento es regular de manera integral el funcionamiento de este sistema, mejorar los hábitos nutricionales, el estrés del paciente y estimular la sana regeneración o recambio de sus células.


Ética Profesional y Médica

*El contenido de esta sección sobre Enfermedades Digestivas es completamente informativo. Recomendamos contactarnos para obtener información más específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios. La Dra. Sandra Arias no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Los resultados pueden variar de acuerdo a la condición del paciente.

Se recomienda realizar una cita de valoración inicial donde la doctora determinará si usted es apto para el tratamiento y le dará todas las indicaciones de su caso. En Sandra Arias Medicina de Regeneración Celular, tratamos a cada uno de nuestros pacientes con la mayor ética profesional. Nuestro principal objetivo es el bienestar del paciente.

Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

+ Tratamiento Enfermedades

Pide aquí más información

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
Asiste a la Conferencia del Doctor Aldemar Rojas y la Doctora Sandra Arias el Jueves 24 de enero del 2019 en Bogotá donde se hablará de temas relacionados con la menopausia y todos los efectos que tiene en el cuerpo llegar a esta etapa de la vida.
Conoce un poco más de la Perimenopausia y entérate de lo que la terapia hormonal y el chip de rejuvenecimiento pueden hacer por ti.
La medicina bioenergética se encarga de sanar las enfermedades a través de un tratamiento integral que involucre el plano físico, mental y espiritual de las personas; ya que, los...

Lo que opinan nuestros Pacientes

Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Ingrid Giced Silva
Doctora, gracias por todo ese apoyo que me da, por brindarme todos sus conocimientos para aplicarlos y tener más experiencia y sabiduría en el cuidado de mi salud, gracias por todo.
Ingrid Giced Silva
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Dora Alicia Pinzon
Sandrita... un inmenso agradecimiento a uno de los angeles que Dios puso en mi camino para cuidarme y ayudarme con bondad y dulzura...
Dora Alicia Pinzon