Enfermedades Digestivas

Enfermedades Digestivas

¿Qué son las enfermedades digestivas?
El buen funcionamiento digestivo es relevante para la salud, pues este sistema conecta el ambiente exterior con el interior, permite el adecuado ingreso de nutrientes y la eliminación o drenaje de toxinas. Está conectado con el cerebro a través de un sistema nervioso Cerebro-Intestino, por lo cual su función no solo depende del alimento, sino también del estrés y factores emocionales. Una digestión sana depende de:
  • El tipo de alimento que decides ingerir, el ambiente al momento de comer y la tolerancia al estrés.
  • Masticar para triturar el alimento y utilizar las enzimas de la saliva.
  • La producción de ácidos del estómago, necesaria para entregar el alimento al intestino y evitar bacterias patógenas.
  • La producción de bilis para degradar los alimentos y tomar los nutrientes.
  • La presencia de bacterias sanas para la digestión y evitar fermentos o gases.
  • La hidratación y la fibra para la formación del bolo fecal diario y la absorción adecuada de nutrientes.

El sistema digestivo se conecta con varios sistemas internos facilitando la salud o la enfermedad. Tienen repercusiones al interior de los órganos, puede afectar la nutrición de huesos, la producción de hormonas, alterar al sistema de defensas con las alergias o enfermedades autoinmunes, producir fatiga celular con pérdida de la vitalidad y energía, afectar el sistema nervioso hasta producir insomnio o depresión y empeorar enfermedades de la piel como el acné. Por lo tanto el sistema digestivo es determinante para la salud del ser humano y la prevención de enfermedades.

La gastritis es una enfermedad donde se altera la producción de enzimas y la acidez propia del estómago, dejándolo expuesto al pH ácido y permitiendo que el contenido se devuelva hacia el esofago, lo cual es llamado reflujo gastroesofágico. Sus síntomas frecuentes son: ardor en la parte superior del abdomen o acidez, agrieras, eructos y abdomen distendido principalmente después de las comidas.

El colon irritable o Síndrome de intestino irritable, es una inflamación crónica de la mucosa intestinal que daña su mecanismo de barrera, incrementa la fermentación del alimento, baja la absorción de nutrientes y altera la formación del bolo fecal. Sus síntomas frecuentes son distensión abdominal, gases, cólicos, sensación de indigestión, habituales diarreas y/o estreñimiento.

El hígado graso o esteatosis hepática es una condición de este órgano, donde su capacidad de neutralización de toxinas se ha reducido, permitiendo que se depositen residuos del metabolismo en el mismo hígado. Se considera una condición frecuente en la población actual debido a las comunes agresiones tóxicas, abuso de medicamentos, mala alimentación, fumar, abuso de licor y falta de cuidados con este órgano vital. Generalmente se observa en una ecografía y a veces altera los exámenes de función hepática. Es una enfermedad de progresión lenta y gradual si no se toman acciones puede llegar en su extremo a una cirrosis hepática. Puede no expresar síntomas o producir sensación frecuente de indigestión, dolores de cabeza, cansancio o fatiga y náuseas.


¿Cómo podemos ayudarte?
Si estas sufriendo de alguna de estas enfermedades digestivas, no dudes en preguntarnos por los tratamientos o compartir esta información con alguien que pueda tener alguna de estas.

  1. Células Madre: el tratamiento con células madre adultas autólogas busca hacer que las células mesenquimales estimulen la actividad regenerativa en hígado y páncreas.
  2. Organoterapia Celular: utilización de nutrientes específicos para inducir la regeneración del sistema digestivo.
  3. Regulación Funcional:para desintoxicar, rebalancear la flora intestinal alterada y regular las funciones alteradas en el sistema digestivo. Se vale de sueroterapias, biopunturas y autosanguis o hemoterapias.

Debemos siempre trabajar por la salud del sistema digestivo, mantenerlo libre de toxinas y cuidar cada una de sus funciones; el sistema digestivo es un pilar en la salud de las personas. El objetivo del tratamiento es regular de manera integral el funcionamiento de este sistema, mejorar los hábitos nutricionales, el estrés del paciente y estimular la sana regeneración o recambio de sus células.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

+ Tratamiento Enfermedades

Pide aquí más información

Contáctanos

X
Empieza a cambiar tu vida
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
Asiste a la Conferencia del Doctor Aldemar Rojas y la Doctora Sandra Arias el Jueves 6 de Diciembre del 2018 en Bogotá donde se hablará de temas relacionados con la menopausia y todos los efectos que tiene en el cuerpo llegar a esta etapa de la vida.
La medicina bioenergética se encarga de sanar las enfermedades a través de un tratamiento integral que involucre el plano físico, mental y espiritual de las personas; ya que, los...
La migraña es una de las dolencias más comunes en los seres humanos, sus orígenes aún son desconocidos por la ciencia, por lo que no hay un tratamiento que la elimine de raíz rápidamente. Aún así...

Lo que opinan nuestros Pacientes

Fabiola Roa
Califico con excelencia los servicios recibidos en la especialidad de medicina biológica, los cuales son verdaderamente profesionales y dejan una satisfacción única de haber encontrado una profesional de la salud que merece nuestra confianza, Gracias a la Doctora Sandra Arias y al personal auxiliar por el talante humano que manejan.
Fabiola Roa
N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Liliana Suarez
Muy buena experiencia todo lo que se ve con la medicina Biológica. Excelente ubicación del consultorio y todo en buena adecuación y organización.
Liliana Suarez