Diabetes, Obesidad y Resistencia a la Insulina

Enfermedades Metabólicas

¿Cuáles y qué son las Enfermedades Metabólicas?
Estas enfermedades son llamadas metabólicas, justamente por alterar el metabolismo dentro del cuerpo. La Diabetes y la Resistencia a la Insulina se caracterizan por un mal metabolismo de los carbohidratos, debido a un excesivo consumo, alteración en el páncreas para producir insulina o daño en los receptores de insulina (donde la célula recibe la glucosa). Se confirma con exámenes anormales de glicemia e insulina y va produciendo inflamación interna de tejidos, dejan residuos que se depositan en sistema nervioso y lesionan vasos sanguíneos pequeños y terminales nerviosas (vasculítis y polineuropatia).

Síndrome Metabólico se le llama a la presencia simultanea de alteraciones en el metabolismo del colesterol, resistencia a la insulina, hipertensión y aumento del perímetro abdominal; incrementa riesgos de infartos, derrames, anginas y diabetes. El sobrepeso, la obesidad y la diabetes, con frecuencia son la causa de un síndrome metabólico.

La Obesidad es un incremento en el peso con un IMC (Indice de Masa Corporal) por encima de 29.9 y el Sobrepeso es un incremento en el peso con un IMC por encima de 24.9; ambas condiciones son un riesgo para el metabolismo de azucares y grasas o para sufrir eventos cardiovasculares.

Síntomas de las enfermedades metabólicas
Los síntomas de la DIABETES y la RESISTENCIA A LA INSULINA frecuentemente son: sed excesiva, mareos, aumento de peso, aumento en la orina, debilidad, sensación de estar inflamado, dolores de cabeza. La progresión de la enfermedad puede generar perdida de la sensibilidad en extremidades, con frialdad o palidez, ulceras o dolor.

En el síndrome metabólico los síntomas son los propios de las enfermedades presentes en cada paciente, acompañados de pesadez, fatiga, disminución de vitalidad.


¿Estas enfermedades como la diabetes o la obesidad, se pueden prevenir?
El síndrome metabólico se puede prevenir y la expresión genética de la diabetes se puede retrasar o controlar, siempre que se manejen de manera adecuada y temprana. En el tratamiento es muy importante la conciencia del paciente frente a la enfermedad y su nuevo estilo de vida.


¿Cómo podemos ayudarte?
Si estás sufriendo de alguna de estas Enfermedades Metabólicas, no dudes en preguntar por nuestros tratamientos o compartir esta información con alguien que pueda tener estas enfermedades.

El principal objetivo de nuestro tratamiento es prevenir y controlar la progresión de las enfermedades metabólicas:
  1. Células Madre:manejo con células autólogas mesenquimales, busca proteger de las complicaciones asociadas a estas enfermedades metabólicas.
  2. Organoterapia Celular:terapia especifica para sostener y regenerar células.
  3. Balance Hormonal:permite mejorar el metabolismo desde un balance en el eje hormonal, como en el caso del sobrepeso de origen hormonal.
  4. Regulación Funcional:balancea a dosis indicadas los micronutrientes y sustancias con las que trabaja el metabolismo, usa la Sueroterapia y Biopuntura para la hidratación, desintoxicación y nutrición celular.
  5. Vacuna Antienvejecimiento:util para la prevención y mantenimiento de funciones celulares para el sistema metabólico.


    Ética Profesional y Médica

    *El contenido de esta sección sobre Diabetes, Obesidad y Resistencia a la Insulina es completamente informativo. Recomendamos contactarnos para obtener información más específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios. La Dra. Sandra Arias no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Los resultados pueden variar de acuerdo a la condición del paciente.

    Se recomienda realizar una cita de valoración inicial donde la doctora determinará si usted es apto para el tratamiento y le dará todas las indicaciones de su caso. En Sandra Arias Medicina de Regeneración Celular, tratamos a cada uno de nuestros pacientes con la mayor ética profesional. Nuestro principal objetivo es el bienestar del paciente.

    Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

+ Tratamiento Enfermedades

Pide aquí más información

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
Asiste a la Conferencia del Doctor Aldemar Rojas y la Doctora Sandra Arias el Jueves 24 de enero del 2019 en Bogotá donde se hablará de temas relacionados con la menopausia y todos los efectos que tiene en el cuerpo llegar a esta etapa de la vida.
A pesar de que la diabetes es una enfermedad común, cada persona necesita de un tratamiento diferente. Dependiendo del nivel de diabetes que tenga el paciente (1 o 2) puede ser tratada con insulina o con...
Los trastornos depresivos provocan consecuencias psicológicas, sociales y físicas graves para los pacientes. La aplicación de tratamientos antidepresivos óptimos como la sueroterapia y la implementación de...

Lo que opinan nuestros Pacientes

N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B
Alma Campos Devia
Para mi es un placer recomendar la sueroterapia, excelente tratamiento suministrado con tan buen equipo de profesionales empezando por la Dra. Sandra Arias que con su carisma y profesionalismo nos hace sentir mucho mejor. Espero estar muy pronto en sus manos para seguir con el tratamiento.
Alma Campos Devia
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Alberto Arias Silva - Opinión en Google
Se trabaja con amor y enorme sentido humano. Todo el grupo esta comprometido, con la calidad de atención y satisfacción del paciente. Excelente camino, adelante y mejorando.
Alberto Arias Silva - Opinión en Google