Diabetes, Obesidad y Resistencia a la Insulina

Enfermedades Metabólicas

¿Cuáles y qué son las Enfermedades Metabólicas?
Estas enfermedades son llamadas metabólicas, justamente por alterar el metabolismo dentro del cuerpo. La Diabetes y la Resistencia a la Insulina se caracterizan por un mal metabolismo de los carbohidratos, debido a un excesivo consumo, alteración en el páncreas para producir insulina o daño en los receptores de insulina (donde la célula recibe la glucosa). Se confirma con exámenes anormales de glicemia e insulina y va produciendo inflamación interna de tejidos, dejan residuos que se depositan en sistema nervioso y lesionan vasos sanguíneos pequeños y terminales nerviosas (vasculítis y polineuropatia).

Síndrome Metabólico se le llama a la presencia simultanea de alteraciones en el metabolismo del colesterol, resistencia a la insulina, hipertensión y aumento del perímetro abdominal; incrementa riesgos de infartos, derrames, anginas y diabetes. El sobrepeso, la obesidad y la diabetes, con frecuencia son la causa de un síndrome metabólico.

La Obesidad es un incremento en el peso con un IMC (Indice de Masa Corporal) por encima de 29.9 y el Sobrepeso es un incremento en el peso con un IMC por encima de 24.9; ambas condiciones son un riesgo para el metabolismo de azucares y grasas o para sufrir eventos cardiovasculares.

Síntomas de las enfermedades metabólicas
Los síntomas de la DIABETES y la RESISTENCIA A LA INSULINA frecuentemente son: sed excesiva, mareos, aumento de peso, aumento en la orina, debilidad, sensación de estar inflamado, dolores de cabeza. La progresión de la enfermedad puede generar perdida de la sensibilidad en extremidades, con frialdad o palidez, ulceras o dolor.

En el síndrome metabólico los síntomas son los propios de las enfermedades presentes en cada paciente, acompañados de pesadez, fatiga, disminución de vitalidad.


¿Estas enfermedades como la diabetes o la obesidad, se pueden prevenir?
El síndrome metabólico se puede prevenir y la expresión genética de la diabetes se puede retrasar o controlar, siempre que se manejen de manera adecuada y temprana. En el tratamiento es muy importante la conciencia del paciente frente a la enfermedad y su nuevo estilo de vida.


¿Cómo podemos ayudarte?
Si estás sufriendo de alguna de estas Enfermedades Metabólicas, no dudes en preguntar por nuestros tratamientos o compartir esta información con alguien que pueda tener estas enfermedades.

El principal objetivo de nuestro tratamiento es prevenir y controlar la progresión de las enfermedades metabólicas:
  1. Células Madre:manejo con células autólogas mesenquimales, busca proteger de las complicaciones asociadas a estas enfermedades metabólicas.
  2. Organoterapia Celular:terapia especifica para sostener y regenerar células.
  3. Balance Hormonal:permite mejorar el metabolismo desde un balance en el eje hormonal, como en el caso del sobrepeso de origen hormonal.
  4. Regulación Funcional:balancea a dosis indicadas los micronutrientes y sustancias con las que trabaja el metabolismo, usa la Sueroterapia y Biopuntura para la hidratación, desintoxicación y nutrición celular.
  5. Vacuna Antienvejecimiento:util para la prevención y mantenimiento de funciones celulares para el sistema metabólico.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

+ Tratamiento Enfermedades

Pide aquí más información

Contáctanos

X
Empieza a cambiar tu vida
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Regenerativa y Biológica.
Asiste a la Conferencia del Doctor Aldemar Rojas y la Doctora Sandra Arias el Jueves 6 de Diciembre del 2018 en Bogotá donde se hablará de temas relacionados con la menopausia y todos los efectos que tiene en el cuerpo llegar a esta etapa de la vida.
La bioenergética es una forma de medicina alternativa que sana las dolencias del paciente a través del reconocimiento de las disfunciones energéticas en alguna parte de su cuerpo. Esta terapia sostiene que...
Nuestros sueros y tratamientos integrales se acompañan siempre de una sana e individual orientación nutricional, ten en cuenta este alimento ancestral que te ayudará a complementar tu tratamiento.

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Juan Puentes
Excelente sitio para hacerte una consulta a nivel general. Te ayudan en el diagnóstico y en el tratamiento a seguir. Recomendado
Juan Puentes
Gladys Lopez
Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.
Gladys Lopez