Diabetes, Obesidad y Resistencia a la Insulina

Enfermedades Metabólicas

¿Cuáles y qué son las Enfermedades Metabólicas?

Estas enfermedades son llamadas metabólicas, justamente por alterar el metabolismo dentro del cuerpo. La Diabetes y la Resistencia a la Insulina se caracterizan por un mal metabolismo de los carbohidratos, debido a un excesivo consumo, alteración en el páncreas para producir insulina o daño en los receptores de insulina (donde la célula recibe la glucosa). Se confirma con exámenes anormales de glicemia e insulina y va produciendo inflamación interna de tejidos, dejan residuos que se depositan en sistema nervioso y lesionan vasos sanguíneos pequeños y terminales nerviosas (vasculítis y polineuropatia).

Síndrome Metabólico se le llama a la presencia simultanea de alteraciones en el metabolismo del colesterol, resistencia a la insulina, hipertensión y aumento del perímetro abdominal; incrementa riesgos de infartos, derrames, anginas y diabetes. El sobrepeso, la obesidad y la diabetes, con frecuencia son la causa de un síndrome metabólico.

La Obesidad es un incremento en el peso con un IMC (Indice de Masa Corporal) por encima de 29.9 y el Sobrepeso es un incremento en el peso con un IMC por encima de 24.9; ambas condiciones son un riesgo para el metabolismo de azucares y grasas o para sufrir eventos cardiovasculares.

Sigue leyendo a continuación o contáctanos y recibe más información sobre nuestro tratamiento de diabetes y obesidad como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración.

Síntomas de las enfermedades metabólicas
Los síntomas de la diabetes y resistencia a la insulina frecuentemente son: sed excesiva, mareos, aumento de peso, aumento en la orina, debilidad, sensación de estar inflamado, dolores de cabeza. La progresión de la enfermedad puede generar perdida de la sensibilidad en extremidades, con frialdad o palidez, ulceras o dolor.

En el síndrome metabólico los síntomas son los propios de las enfermedades presentes en cada paciente, acompañados de pesadez, fatiga, disminución de vitalidad.

¿Estas enfermedades como la diabetes o la obesidad, se pueden prevenir?
El síndrome metabólico se puede prevenir y la expresión genética de la diabetes se puede retrasar o controlar, siempre que se manejen de manera adecuada y temprana. En el tratamiento es muy importante la conciencia del paciente frente a la enfermedad y su nuevo estilo de vida.

¿Cómo puede tratarse la diabetes y otras enfermedades metabólicas?
El principal objetivo de nuestro tratamiento es prevenir y controlar la progresión de las enfermedades metabólicas:
  1. Células Madre: manejo con células autólogas mesenquimales, busca proteger de las complicaciones asociadas a estas enfermedades metabólicas.
  2. Organoterapia Celular: terapia especifica para sostener y regenerar células.
  3. Balance Hormonal: permite mejorar el metabolismo desde un balance en el eje hormonal, como en el caso del sobrepeso de origen hormonal.
  4. Regulación Funcional: balancea a dosis indicadas los micronutrientes y sustancias con las que trabaja el metabolismo, usa la Sueroterapia y Biopuntura para la hidratación, desintoxicación y nutrición celular.
  5. Vacuna Antienvejecimiento: útil para la prevención y mantenimiento de funciones celulares para el sistema metabólico.


Ética profesional en medicina de regeneración celular y antienvejecimiento
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento Diabetes, Obesidad y Resistencia a la Insulina, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Sandra Arias, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento Diabetes, Obesidad y Resistencia a la Insulina, aplicada a su caso.
  • El precio del tratamiento Diabetes, Obesidad y Resistencia a la Insulina puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
La Dra. Sandra Arias trata a sus pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Luego de una cita de valoración para el tratamiento Diabetes, Obesidad y Resistencia a la Insulina, se le entregará al paciente la información precisa de su caso sin poner en riesgo su salud o bienestar.

Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

+ Tratamientos Antiedad

Pide aquí más información

Contáctanos

X
¿Quieres recibir más información?
Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Antienvejecimiento, Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Tips de Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para ayudar a cuidar tu salud y bienestar.
En caso de presentar algún síntoma, visita a un médico especialista. El autodiagnóstico o automedicación, pueden ser perjudiciales para tu salud.
¡Tienes una cita con tu salud y belleza!

La Doctora Sandra Arias acompañada de otras colegas, estará hablando de la vitalidad femenina y los cuidados que debemos tener con nuestro cuerpo en diferentes aspectos. Te esperamos el martes 7 de mayo de 2019 en Bogotá.
La medicina alternativa es un conjunto de terapias que se usan en lugar de las convencionales y que tienen el mismo fin: curar las enfermedades, pero con un procedimiento totalmente distinto. La medicina...
La medicina regenerativa es un gran campo médico que mediante algunas técnicas y procedimientos específicos busca el tratar una variedad de enfermedades y afecciones que llegan con el paso de años. El tratamiento con células madres, la terapia de balance hormonal y el chip de rejuvenecimiento son solo algunas de la técnicas utilizadas en este tipo de medicina.
Ya sabes que la terapia neural es un tratamiento eficaz que, entre otras cosas, ayuda a reestablecer los anticuerpos, devolviéndole a nuestro cuerpo la capacidad natural para hacer frente a organismos...
Los trastornos depresivos provocan consecuencias psicológicas, sociales y físicas graves para los pacientes. La aplicación de tratamientos antidepresivos óptimos como la sueroterapia y la implementación de...
A pesar de que el uso de los medicamentos biológicos es común en el mundo de la medicina en general, su concepto aún no es claro para la población; que los consume a través de la insulina, las vacunas y...

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
M.V.C
Doctora Arias... Nuevamente le quiero dar las gracias por haberme atendido durante los días de mi estadía en Colombia. Ya de regreso aquí en Houston he continuado con los medicamentos.
M.V.C
N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B