Tratamiento Diabetes y Obesidad en Bogotá

¿Sabías que más del 50% de casos de diabetes pudieron prevenirse?

Conocemos que la diabetes es una enfermedad en el metabolismo de los carbohidratos o azúcares, pero muy pocos actúan oportunamente para evitar este molesto problema de salud o para controlarlo a tiempo. El exceso en la ingesta de azúcares, factores genéticos y la carencia de nutrientes, terminan dañando la producción de insulina desde el páncreas o sus receptores en las células y generando esta temible enfermedad, que altera la libertad en la ingesta y pone en riesgo la vida de las personas.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad de carácter hereditario que regularmente se manifiesta a temprana edad (infancia o adolescencia) donde se identifica un problema genético para producir adecuadamente la insulina en las células beta del páncreas.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad prevenible en muchos casos, se diagnostica en la vida adulta y es una condición que llega como consecuencia de:

  1. Alimentación rica en azúcares: Se refiere a un "exceso" de alimentos con sabor dulce y de carbohidratos simples (harinas refinadas, frutas, lácteos, panes, galletas, pasteles, entre otros).

  2. Sobrepeso y obesidad: Evita confundir un simple concepto estético o de vanidad, con la obesidad y el sobrepeso, condiciones que alteran el metabolismo y ponen en riesgo de sufrir diabetes, problemas circulatorios como infartos, trastornos cerebrales, artrosis o lumbagos.

  3. Sedentarismo

Sigue leyendo a continuación o ponte en contacto con nuestro centro de regeneración celular en Bogotá y recibe más información sobre nuestro tratamiento de diabetes y obesidad como beneficios, riesgos, contraindicaciones, duración, precios y cita de valoración. Recuerda que también realizamos consultas informativas virtuales a través de videollamada.

Comparte en tus redes
0
0
0

Cuando una persona llega a ser diagnosticada con Diabetes tipo 2, ha tenido que pasar por diversos estados, casi 20 años atrás. Inicialmente puede haber tenido problemas con hipoglucemias (se baja el azúcar en sangre después de las comidas); pasados los años, comienza a aparecer la llamada hiperglicemia una condición caracterizada por incrementos leves de glicemia (cifras entre 90 y 100) lo cual suele pasarse por alto y sin acciones correctivas.

Continua el tiempo y los receptores de insulina ubicados en las superficies de las células sufren daño y dejan de funcionar como compuerta, para permitir el sano ingreso de la glucosa a su interior (como sustrato para la producción de energía en las mitocondrias). Es entonces cuando aparece la llamada resistencia a la insulina; situación ya avanzada y frecuentemente acompañada de obesidad o sobrepeso, que produce inflamación interna y silenciosa, poniendo en riesgo la salud de las neuronas y del sistema circulatorio y que genera una excesiva producción de radicales libres (residuos tóxicos que dañan al ADN, las membranas y las organelas celulares) causando como consecuencia la destrucción acelerada de células.

Finalmente, cuando el problema persiste avanza a la condición llamada prediabetes y finalmente a la llamada diabetes.

Las cifras "ideales" en el metabolismo de carbohidratos son:

  • Glicemia en ayunas entre 80 y 87 mg/dl.
  • Insulina en ayunas entre 2 y 7 mUI/dl.
  • HbA1C o hemoglobina glicada menor de 5.3%.

¿Cuáles son los síntomas de una diabetes o prediabetes?

  • Sed excesiva.
  • Mareos.
  • Aumento de peso.
  • Aumento en la frecuencia de la orina.
  • Debilidad y cansancio.
  • Sensación de estar inflamado.
  • Dolores de cabeza.
  • Cambios bruscos en el peso.

¿Cuáles son las complicaciones de la diabetes?

La progresión de la enfermedad puede llevar a la pérdida de sensibilidad en extremidades, úlceras en piernas, polineuropatía (neuralgias) infecciones urinarias recurrentes, daño en el riñón, problemas visuales por lesión en la retina, infartos o derrames cerebrales.


¿La diabetes o la obesidad se pueden prevenir?

Sin dudarlo sí. La diabetes aparece cuando los hábitos de vida permiten el daño progresivo del metabolismo o la expresión genética. Independiente de la condición temprana o no de la enfermedad, lo importante es frenar el problema a tiempo para continuar con una buena calidad de vida. Ya que para prevenir es muy importante la conciencia del paciente frente a la enfermedad y su nuevo estilo de vida.


¿Cómo saber si soy propenso a la diabetes?

En este video, la Dra. Sandra Arias te cuenta más sobre las señales que puede presentar tu organismo, para detectar si eres propenso a la diabetes.



¿Cuáles son los tratamientos para la diabetes y obesidad?

Nuestro principal objetivo con los tratamientos regenerativos es prevenir y controlar la progresión de la enfermedad; estimular la producción de insulina, corregir daños en receptores de insulina y prevenir complicaciones de la diabetes en el sistema micro-circulatorio (retina, riñón e infartos), en el sistema nervioso (neuropatía) y evitar infecciones crónicas a través de tratamientos.


¿Cómo es el proceso de consulta en nuestro centro regenerativo en Bogotá?

Nuestros tratamientos médicos se realizan en 3 fases:

  • Fase 1: manejo de síntomas, drenaje, desintoxicación y adecuado intercambio de sustancias hacia las células.
  • Fase 2: balance sobre las funciones alteradas; identificar y tratar la enfermedad desde la causa y no solo desde los síntomas.
  • Fase 3: regeneración celular, estimular la recuperación, renovación y nutrición celular.

En nuestra consulta se incluye el bioescaner que consiste en una electromedición (examen no invasivo), para seguimiento de órganos y sistemas metabólicos y una valoración integral que considera, el estilo de vida, el estado emocional, la alimentación y los antecedentes médicos del paciente.


¿Qué alimentos consumir y evitar para tratar y/o prevenir la diabetes y la obesidad?

En la diabetes, hiperglucemia o resistencia a la insulina los cuidados con tu alimentación deben ser los mismos:

  1. Consumir a diario grasas de origen vegetal como aguacate, almendras, nueces, semillas de chía, girasol, aceite de oliva, linaza o ajonjolí.
  2. Proteínas de origen animal como carnes magras, pollo, pescado o proteínas de origen vegetal como quínoa, lentejas, champiñones o tofu.
  3. El carbohidrato ideal es el que aportan los vegetales (ensaladas). Estos alimentos deben estar incluidos en las 3 comidas grandes del día.
  4. Se deben evitar las meriendas y a cambio mantener una excelente hidratación tomando 1 vaso de agua cada hora, la cual se puede saborizar con limón, jengibre, infusiones naturales o té verde.
  5. Se deben evitar los azúcares, harinas refinadas y carbohidratos simples. En otras palabras, panes, galletas, pasteles, postres, tortas y bebidas azucaradas.

¿El tratamiento para la obesidad me hará bajar de peso?

La obesidad y el sobrepeso con frecuencia están relacionados con un desequilibrio entre lo que consumes y lo que gasta tu cuerpo, pero no siempre son éstos los únicos factores a mejorar. Para el éxito debemos analizar adicionalmente: niveles de hormonas, niveles de estrés y niveles de toxinas.


¿Cuál es la diferencia entre obesidad y sobrepeso?

La diferencia radica en el IMC (Índice de Masa Corporal), un indicador que se obtiene de dividir la cifra de peso en kilogramos sobre la talla al cuadrado (IMC= peso(KG)/Talla2). Si el IMC es mayor a 25 se considera sobrepeso y si se encuentra mayor a 30 se considera obesidad. Éste índice alterado incrementa los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares como hipertensión, infartos o trastornos en el metabolismo del colesterol.

El siguiente parámetro de importancia en un paciente, es el perímetro abdominal; la medida normal del abdomen en su mayor diámetro según la OMS (Organización Mundial de la Salud) debe ser menor de 102 cm en hombres y de 88 cm en mujeres. Este indicador elevado significa OBESIDAD VISCERAL y representa un mayor riesgo de padecer trastornos en colesterol, trigliceridos, diabetes, trombosis y en general enfermedades cardiovasculares.


¿Qué tipo de ejercicios se recomiendan para complementar el tratamiento de obesidad y diabetes?

Para el tratamiento del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, es indispensable realizar ejercicio donde todo el tiempo la célula esté consumiendo oxígeno. Le llamamos entonces ejercicio aeróbico, que se puede combinar con sesiones para tonificación, es decir puedes hacer elíptica, trote, caminadora durante 30 minutos y al final hacer 20 minutos de pesas para mejorar la masa muscular. El ideal es hacer al menos 3 sesiones semanales de 50 minutos en cada una.


Ética profesional en medicina de regeneración celular y antienvejecimiento

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento para Diabetes y Obesidad, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de la Doctora Sandra Arias, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el tratamiento para la Diabetes y Obesidad, aplicada a su caso.
  • El precio del tratamiento para la Diabetes y/o Obesidad puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o procedimiento.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.

La Dra. Sandra Arias trata a sus pacientes con la mayor ética profesional y no ofrece ni garantiza resultados poco realistas. Luego de una cita de valoración para el tratamiento de Diabetes y Obesidad, se le entregará al paciente la información precisa de su caso sin poner en riesgo su salud o bienestar.

Conoce aquí más sobre la Doctora Sandra Arias especialista en medicina regenerativa y antiedad en Bogotá.

Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

X
Envía tu mensaje
X

¿Quieres recibir más información?

Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos. También puedes solicitar tu cita en Bogotá. Te responderemos lo más pronto posible.

Consulta Virtual con la Doctora Sandra Arias

Doctor Consulta Virtual

Ahora en Sandra Arias Medicina Regenerativa, ofrecemos el servicio de videoconsulta, a través de diferentes canales digitales. Es muy fácil, sin salir de casa y puedes conectarte desde tu celular o computador.

Leer más

Lo que opinan nuestros pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.

Sara M Gomez

Doctora Sandra, doy fe de tu dedicación e inteligencia.

Noticias

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias de la Dra. Sandra Arias, para ayudar a cuidar tu salud y bienestar.
En caso de presentar algún síntoma, visita a un médico especialista. El autodiagnóstico o automedicación, pueden ser perjudiciales para tu salud.

Observo con detenimiento, cómo cada vez son más las personas afectadas por el covid19, y no me refiero a la afectación directa por el contagio del virus, observo en el rostro de muchos seres humanos el cansancio y la impotencia, observo esa lucha entre la esperanza y la desesperanza, pero también observo esa fuerza guerrera del ser humano queriendo salir avante de la difícil situación.

Leer más

Gracias a los avances de la medicina regenerativa se ha creado el chip de rejuvenecimiento. Esta es una innovadora opción que apuesta por la implementación de testosterona de origen natural, es decir que se obtiene de plantas y que gracias a su procesamiento origina esta hormona con los mismos efectos que la que produce el cuerpo naturalmente.

Leer más

¿Has pensado en hacerte un tratamiento de regeneración celular, pero no sabes ni siquiera que preguntar sobre él? La medicina regenerativa hace parte de la medicina del futuro, brindan una opción esperanzadora a ciertas condiciones de salud, algunas sin tratamiento o consideradas hasta ahora incurables.

Leer más
Háblanos por WhatsApp