5 consejos para prevenir la hipertensión

Apr 05 2019
5 consejos para prevenir la hipertensión

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una condición que puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas graves de salud como ataques cardíacos, derrames cerebrales o fallas renales, que tienden a ocurrir con mayor frecuencia en adultos mayores. Prevenir es la clave para reducir estos riesgos, por ello es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para mejorar tu salud y disminuir las posibilidades de sufrir esta condición crónica:
  • Mantener una dieta saludable. Ciertos alimentos pueden incrementar el riesgo de hipertensión, por lo cual es indispensable ingerir más frutas y vegetales en lugar de comidas con alto contenido de sodio y potasio. Un cambio en la dieta puede ser clave para prevenir o para reducir la presión arterial en personas que ya padecen este problema.
  • Controlar el peso. Tener sobrepeso aumenta las posibilidades de sufrir de hipertensión y, por lo tanto, se incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Es muy importante mantener el peso equilibrado; la referencia para esto es el índice de masa corporal, que te permitirá calcular cuál es el peso ideal con respecto a tu estatura.
  • Realizar actividad física. El ejercicio es fundamental para mantener la presión arterial a nivel normal, y también ayuda a bajar de peso. Para los adultos se recomienda realizar ejercicios moderados durante cerca de 2 horas y media al día; montar bicicleta o salir a caminar son excelentes opciones para mantener la forma y cuidar la salud.
  • Dejar de fumar. El consumo de cigarrillo es uno de los factores que dispara la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos o derrames cerebrales. Dejar de fumar te puede ayudar a reducir drásticamente el riesgo de padecer estas graves enfermedades.
  • Reducir el consumo de alcohol. Evita consumir alcohol en exceso para reducir los riesgos de elevar la presión sanguínea. Lo recomendable es consumir como máximo dos copas al día en el caso de los hombres; para las mujeres se recomienda que sólo sea una al día. Sin embargo, lo ideal es dejar el consumo de estas bebidas para prevenir la hipertensión con mayor seguridad.

Si deseas conocer más acerca de esta enfermedad, o si buscas una alternativa que te ayude a reducir tu presión arterial, puedes visitar nuestra sección Hipertensión arterial.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Gladys Lopez
Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.
Gladys Lopez
Califico con excelencia los servicios recibidos en la especialidad de medicina biológica, los cuales son verdaderamente profesionales y dejan una satisfacción única de haber encontrado una profesional de la salud que merece nuestra confianza, Gracias a la Doctora Sandra Arias y al personal auxiliar por el talante humano que manejan.
Maria Teresa Velandia
Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
Maria Teresa Velandia
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva