Beneficios que trae la Medicina Regenerativa

Nov 23 2018
Lo bueno de la Mediciona Regenerativa

La medicina regenerativa es un gran campo médico que mediante algunas técnicas y procedimientos específicos busca el tratar una variedad de enfermedades y afecciones que llegan con el paso de años. El tratamiento con células madres, la terapia de balance hormonal y el chip de rejuvenecimiento son solo algunas de la técnicas utilizadas en este tipo de medicina.

La medicina tradicional se enfoca más en el manejo del dolor, en cambio la medicina regenerativa se enfoca en reparar y como su nombre lo dice regenerar los tejidos y tendones, siendo así busca minimizar la enfermedad y de ser posible curarla. Además de esto, la medicina regenerativa logra utilizar células del propio cuerpo para a partir de esta regenerar los tejidos afectados.

Este tipo de medicina que cada vez se convierte en una mejor opción, trae una serie de beneficios únicos como lo son:
  • Sirve para el tratamiento de dolores crónicos, es útil pues se enfoca en encontrar la causa y raíz del dolor para trabajar sobre esta directamente y buscar erradicarlo.
  • Promueve la circulación y la producción de colágeno en el cuerpo, esto fortalece los tejidos y articulaciones como la cadera, rodilla, tobillo, muñeca, codo y hombro.
  • Cuando se fortalecen los tejidos y articulaciones mediante el algún tratamiento de la medicina regenerativa, mejora el movimiento lo que permite más agilidad en las tareas cotidianas.
  • Reduce el riesgo de lesiones o posibles facturas, ya que se fortalecen más articulaciones logrando movimientos más fuertes y dando cierta fortaleza al cuerpo en caso de caídas.
  • Utiliza medicamentos y componentes alternativos y naturales lo que reduce el riesgo de reacciones adversas o contraproducentes.
  • Sus efectos son duraderos dependiendo el paciente, y de no ser así es posible realizar varias sesiones y controles que aseguren una mejoría.
  • Es menos dolorosa que un tratamiento con medicina tradicional, además el tiempo y proceso suele ser mucho más rápido y corto.
  • Muchos de los tratamientos de la Medicina Regenerativa utilizan células sanas del paciente, lo que hace que se presenta una baja posibilidad de rechazo al proceso.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes