Jul 13 2020

La Dra. Sandra Arias nos hablará sobre cómo podemos hacerle frente al Covid 19

Prevención Covid 19

Me he preguntado en múltiples ocasiones ¿Qué información te gustaría recibir frente al coronavirus? y he llegado a la conclusión que podría ser la misma que me gustaría recibir a mí, información positiva, esperanzadora, veraz, que calme mi miedo frente a lo desconocido. El contagio y síntomas leves o severos de esta enfermedad dependen de cuan fortalecido se encuentre tu sistema inmunológico y tu poder de pensamiento.

¿Cómo puedo fortalecer a mi sistema inmunológico?

Aquí yace la verdadera prevención de la que tanto hablamos; tener las células de nuestro cuerpo lo más sanas posible. Esto lo logramos dándole a nuestras células el sustrato adecuado (micronutrientes, hormonas) y poniéndolas en un entorno adecuado (detoxificación).

Existe una teoría con la enfermedad que me encantaría que hoy comprendieras, donde ante la presencia de un agente estresor (como el virus) en el cuerpo humano busca autorregularse y tiene así 2 caminos: lograr eliminarlo, es decir vencerlo y retornar su balance, o se queda auto-regulando aún sin éxito y es aquí donde el cuerpo nunca para de luchar. Esto es muy importante porque te permite deducir la razón por la cual debemos ayudarte en el manejo de las infecciones a repetición (infecciones urinarias, respiratorias, digestivas, en piel) o en las enfermedades propias del eje inmune (alergias o enfermedades autoinmunes); pues entendemos que tu sistema de defensa no va a parar y que va a continuar debilitándose día tras día.

El sistema inmune es de las partes de tu cuerpo más obstinadas, el persiste y nunca desiste de su tarea de defensa, por tanto, el prefiere cambiar su balance o su movimiento antes de renunciar a su tarea.

El cuerpo llama a cuanto mecanismo tiene para vencer el virus, pero si alguno de ellos presenta fallas comienzan los problemas, pues cada falla baja las posibilidades de ganar el enfrentamiento. En otras palabras, si el virus llega a un cuerpo con células mal nutridas, bajo en oxigenación, saturado de toxinas (ejemplo cigarrillo, alcohol, smog, químicos, pesticidas) seguramente la respuesta será diferente. ¡Lo grandioso del cuerpo humano es que cualquier estimulo positivo, adecuado y oportuno lo va a mejorar! es una "maquina" sabia y perfecta, que manipulada a tiempo y positivamente optimiza su funcionamiento y entonces esto se llama prevenir.

Estas son algunas recomendaciones para fortalecer tu sistema inmune contra los virus:

  • Con micronutrición: Incluye tanto la alimentación sana como la suplementación con micronutrientes. Incluye: Zinc, Vitamina C, Selenio, Vitamina D, Vitamina B6, B12; que se pueden tomar (como por ejemplo en Viusid o Inmunol) o inyectar en sueroterapia.
  • Con ejercicio: Actividad física moderada (ni leve - ni intensa) que mejore la oxigenación, el estrés, la circulación, la eliminación de toxinas y el drenaje linfático.
  • Con detoxificación: La puedes realizar con ayuno, con enemas, colonterapias, sueroterapia detox o medicamentos detox.
  • Con inmuno-estimulantes (antivirales y moduladores de la inflamación): Aquí tenemos una amplia gama de sustancias como Inmunoglobulinas linforeticulares (Uprone), curcumina, polifenoles (epigalocatequinas, flavonoides como las de Belage Boisson), quercetin, interferón en nanoconcentraciones o aceites escenciales aptos para consumo (como V-Cide)
  • Con terapias Anti-envejecimiento del eje hormonal: Donde el balance de tus hormonas juega un rol muy importante.

¿Cómo puedo controlar el pensamiento de enfermedad y muerte?

Este aspecto pertenece también al primero, simplemente lo he puesto aislado para comprender hasta donde mis emociones pueden afectar mi sistema inmune y de otro lado para ayudarte a decirle al miedo: ¡Desde hoy no te quiero conmigo!

Múltiples estudios científicos han analizado como los pensamientos de miedo, angustia, tristeza, ansiedad o estrés afectan negativamente al sistema inmune, es la física cuántica quien nos permite comprender esto. Cuando generamos una emoción, se produce una onda imperceptible al ojo humano, pero sí medible con instrumentos de la física, que llega hasta el núcleo de nuestras células (incluidas las células de la defensa) e impacta a tus moléculas de ADN. La conclusión tras años de estudio en centros como The Heart Math Institute fue: "Las emociones humanas cambian el ADN de las células".

De acuerdo a esto, para el éxito emocional debemos:

  1. Identificar el miedo y analizar mi momento actual con él. Si no me doy cuenta que le tengo miedo a la enfermedad o a la muerte, ¿Cómo podría cambiarlas?
  2. Identificar cuanto tiempo de mi día le invierto a este tipo de pensamientos.
  3. Decidir por cual pensamiento quiero canjearlo.

Veamos un ejemplo: Primero identifico que le temo al coronavirus porque lleva a la muerte en algunos, pero también me doy cuenta que no lo tengo y lo que existe es un riesgo a evitar o prevenir; segundo, identifico que estoy invirtiendo 3 horas del día en redes sociales y noticieros, alimentando mi pensamiento con mensajes de enfermedad y muerte y tercero, decido actuar y cambiar, decido solo detenerme en mensajes que me generen bienestar, decido entregar esta emoción sanadora al ADN de mis células. Lo canjeo educándome en salud y bienestar integral, con el aprendizaje de un arte, leyendo o escuchando un audiolibro y siempre consciente de mi decisión que "cada emoción aporte salud a mi ADN".

En conclusión, te invito a actuar y fortalecer el sistema inmune en dos vías:

  1. Tratamientos enfocados en las células y la reparación del sistema de defensa.
  2. Manejando emociones de bienestar que aporten salud al ADN de la célula inmune.

¡Que tengas un bendecido y grandioso día, pleno en salud!

Comparte en tus redes

Contáctanos en Bogotá

¿Quieres recibir más información?

Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos. También puedes solicitar tu cita en Bogotá. Te responderemos lo más pronto posible.

X
X

Consulta Virtual con la Doctora Sandra Arias

Doctor Consulta Virtual

Ahora en Sandra Arias Medicina Regenerativa, ofrecemos el servicio de videoconsulta, a través de diferentes canales digitales. Es muy fácil, sin salir de casa y puedes conectarte desde tu celular o computador.