Oct 19 2021

¿Cómo prepararse para una cirugía plástica?

Preparación cirugía plástica

Es necesario tomar conciencia de lo que sucede al interior de tu cuerpo cuando vas a realizarte un procedimiento quirúrgico, así comprendes la importancia de prepararte antes y después de la cirugía. Es frecuente y muy normal sentir "miedo" bajo estas circunstancias, pero como tantas cosas en tu vida debemos resolverlo, y una de las mejores maneras de ayudarte es justamente haciendo un tratamiento antes y después del anhelado momento. ¡Qué bueno sería que este concepto se generalizara con todos los procedimientos quirúrgicos programados!

Te preguntarás el para qué, o cuáles son las razones por las que es importante preparar tu cuerpo antes de una cirugía, aquí te las cuento:

  1. El sistema de defensas: también llamado sistema inmune debe estar fortalecido para evitar al máximo la inflamación, no solo por el dolor que pueda aparecer, sino también porque la inflamación silenciosa es una de las grandes causas de complicaciones.  Además, cuando la respuesta del sistema inmune es muy buena, se evitan infecciones.

  2. Mejorar la cicatrización: al preparar el cuerpo brindamos la materia prima para producir más y mejor colágeno, así mejoramos el proceso de cicatrización de los tejidos y evitamos las fibrosis.

  3. Balancear el metabolismo: no me refiero a los típicos análisis, sino a evaluar marcadores que indiquen “alteración” (antes de la enfermedad).

    Ejemplo, corregir alteraciones del azúcar (no diabetes), que producen grandes daños al interior de las células (oxidación), que produce inflamación, daña el funcionamiento de las mitocondrias (la central de energía de las células) e incrementa la carga de toxinas en el cuerpo. ¿Cuántas personas refieren sentirse más cansadas o fatigadas luego de una cirugía? ¿Cuántas veces después de una cirugía se daña el patrón de sueño?  Justo para esto balanceamos el metabolismo.

  4. Corregir el estrés: factor fundamental que jamás debería quedar trastornado.

  5. Eliminación de toxinas: es preparar al hígado para el momento en que deban llegar los analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y anestésicos; pero también para optimizar su rápida neutralización y eliminación después que han llegado al organismo.

  6. Regeneración de los tejidos: posterior al procedimiento, utilizamos herramientas como las células madre y el balance hormonal, para ayudar en la reparación de tejidos, a recuperar vitalidad y energía y al mantenimiento de la masa muscular.

Sin dudarlo queremos vernos bellos por fuera, pero también queremos sentirnos hermosos por dentro y este último rol es el que juega la medicina regenerativa y de anti - aging. Jamás olvides cuidar tu interior, para estar internamente bien debes comprometerte con tu vida y con la razón por la cual vives; porque siempre que trabajamos a conciencia, con amor y con persistencia en nuestra salud, nos acercaremos más y más a los longevos felices que cumplirán 140 años.

Comparte en tus redes

Contáctanos en Bogotá

¿Quieres recibir más información?

Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos. También puedes solicitar tu cita en Bogotá. Te responderemos lo más pronto posible.

X
X

Consulta Virtual con la Doctora Sandra Arias

Doctor Consulta Virtual

Ahora en Sandra Arias Medicina Regenerativa, ofrecemos el servicio de videoconsulta, a través de diferentes canales digitales. Es muy fácil, sin salir de casa y puedes conectarte desde tu celular o computador.