¿Cómo se puede tratar la artrosis?

Aug 17 2018
Artrosis de rodilla

La artrosis, enfermedad también conocida como osteoartritis, es un mal de tipo degenerativo, el cual afecta las articulaciones, desgastándolas y envejeciéndolas. Si bien hombres y mujeres pueden padecerla del mismo modo (aunque sus efectos se manifiestan con mayor prontitud en mujeres), realmente son las personas con obesidad quienes tienen mayor riesgo de padecerla; cuatro veces más, para ser exactos.

Por lo anteriormente dicho, es recomendable para las personas obesas que decidan implementar Tratamientos contra la artrosis de tipo preventivo, como iniciar una rutina de actividad física; así, estarán invirtiendo directamente en su futuro. Pero, si tú ya padeces de este mal, esta actividad también te hará bien, mientras sea regulada por un médico. Demorará el envejecimiento de tus cartílagos y reducirá el dolor articular, mientras aumentará tu fuerza y densidad ósea. Además, mejorará tu rango de movilidad y estado de ánimo.

Cuando padeces de artrosis, tus cartílagos se degeneran hasta que se destruyen, proceso que va acompañado por una esclerosis que tiene lugar en las diversas superficies de acoplamiento entre huesos. Esto, al final termina desembocando en esguinces y disfunciones, que tienen lugar en tus articulaciones.

Si bien hoy en día hay varios Tratamientos contra la artrosis, su enfoque está diseñado más en reducir el dolor, puesto que estos emplean fármacos inmunosupresores y antiinflamatorios, con y sin esteroides. Estos, quitan la molestia, así como la inflamación articular, pero no pueden ayudar en la recuperación del tejido afectado.

Sin embargo, hay un método capaz de acelerar la recuperación del tejido cartilaginoso dañado y revertir sus síntomas, así como sus consecuencias a futuro. Hablamos de la terapia con células madre, especialmente de tipo mesenquimal. Con los años, esta técnica ha demostrado su eficiencia y efectividad con resultados.

¿Por qué las células madre son el más exitoso de los Tratamientos contra la artrosis? Porque estas pueden replicarse en muchas clases diferentes de células, sanas, las cuales también se multipliquen a su vez, en medio de una articulación o tejido afectado. Estas empezarán a acelerar el proceso de recuperación de la zona misma, puesto que ayudarán a que sean las células sanas aquellas que se multipliquen en mayor medida, estimulando así la regeneración sistémica autónoma del organismo.

Por eso, una terapia con células madre es la respuesta para este terrible padecimiento, que aqueja al 80% de todos los pacientes. Si así lo deseas, puedes profundizar tu conocimiento, visitando nuestra sección Tratamientos con células madre.

Comparte en tus redes
0
0
1
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Ingrid Giced Silva
Doctora, gracias por todo ese apoyo que me da, por brindarme todos sus conocimientos para aplicarlos y tener más experiencia y sabiduría en el cuidado de mi salud, gracias por todo.
Ingrid Giced Silva
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva