¿Conoces los súper alimentos? ¡Agrégalos a tu dieta!

May 04 2018
Ventajas de los Super Alimentos

Los Súper alimentos son alimentos, sin aditivos o conservantes especiales que ofrecen beneficios nutricionales mayores a los de otras clases de alimentos, dados sus índices de minerales, antioxidantes, vitaminas y hasta de ácidos grasos.

Los súper alimentos aportan muchos beneficios saludables, ya sea en prevención de enfermedades coronarias o cáncer, regulación del metabolismo, ayuda en la digestión, reducción de inflamaciones, acompañamiento de buenos hábitos y chequeos médicos preventivos rutinarios, o en la lucha contra las diversas señales del envejecimiento. Además, son útiles para ayudar a combatir todo tipo de males, así se trate de un resfriado leve o de un cáncer avanzado. Por eso, en esta nota te presentaremos algunos súper alimentos y sus ventajas:
  • Salmón. Este pescado tiene proteínas y Omega 3. Por eso, si lo consumes, ayudarás en la prevención de enfermedades cardíacas y reducirás tu presión arterial. Pero eso no es todo. Como este súper alimento es rico además en vitamina D y selenio, tus uñas, piel, cabello y hasta huesos te lo agradecerán.
  • Bayas. Frambuesas, fresas y arándanos son súper alimentos con propiedades antioxidantes, que además son buenos para tu memoria. Es más, para hacer énfasis en los arándanos, ellos tienen ácido elágico antioxidante, el cual está bajo estudio actualmente, puesto que podría retrasar algunos tumores cancerígenos.
  • Brócoli. Este súper alimento puede no ser el favorito de los niños, pero debería, dadas sus propiedades. Es rico en fibra, ácido fólico, antioxidantes, vitamina C y betacaroteno. Ayuda a tus células a combatir el daño de los radicales libres y también a tu sistema inmunológico y reproductivo. Además, aporta para que tus huesos sean fuertes y es útil en la prevención de cánceres de estómago, colon, pulmón, y recto.
  • Tomates. Un súper alimento que destaca más allá de su sabor. Combate a los radicales libres, puesto que tiene licopeno, un carotenoide antioxidante. También ayuda en la prevención de ciertas enfermedades crónicas.
  • Semillas de lino. Este súper alimento ayuda a que tu intestino sea saludable. Además, reduce el colesterol maligno, puesto que tiene fibra y Omega 3.
  • Yogurt. Este súper alimento, si es natural, te va a ofrecer un abanico de posibilidades para la prevención de enfermedades. Tiene probióticos (o buenas bacterias, que ayudan en la digestión y mejoran tu sistema inmunológico), riboflavina, calcio, potasio, vitamina B12, proteína, magnesio y fosfato.
Estos son tan solo algunos súper alimentos y sus ventajas. Sin embargo, hay mucho más que puedes y deberías hacer por tu salud, pues la detección y la prevención de enfermedades no solo es asunto de llevar una buena dieta, sana y balanceada. Complementa tus esfuerzos con un chequeo médico preventivo al año, dependiendo de tu historial médico. Dicho esto, queremos invitarte a conocer nuestro Chequeo médico preventivo, el cual es ideal para ti, porque usa tecnología de punta, no es invasivo y brinda en minutos un completo análisis nutricional, para entender el equilibrio interno de tu cuerpo. Queremos ayudarte a cuidarte, ¡te esperamos!

Comparte en tus redes
1
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Liliana Suarez
Muy buena experiencia todo lo que se ve con la medicina Biológica. Excelente ubicación del consultorio y todo en buena adecuación y organización.
Liliana Suarez
N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B
Alma Campos Devia
Para mi es un placer recomendar la sueroterapia, excelente tratamiento suministrado con tan buen equipo de profesionales empezando por la Dra. Sandra Arias que con su carisma y profesionalismo nos hace sentir mucho mejor. Espero estar muy pronto en sus manos para seguir con el tratamiento.
Alma Campos Devia
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva