Jul 28 2020

Vejez ¿Sinónimo de enfermedad?

Aprende algunos factores que pueden evitar la aceleración de la vejez

¿Me han preguntado varios pacientes, el por qué asisten periódicamente al médico, pero no conocen los riesgos que están corriendo con su salud a futuro?; Ellos desconocían los factores que ya estaban lesionando sus células e incrementando el riesgo de presentar un infarto, una diabetes, un derrame o una osteoporosis. La humanidad siempre ha anhelado la eterna juventud, pero ¿Qué hacemos actualmente para ello? El estilo de vida moderno asociado al estrés, la comida fácil y rápida, la falta de tiempo y las adicciones, están afectando la calidad de vida y pronosticando muchas muertes tempranas por diabetes y enfermedades cardiovasculares principalmente.

Solemos tener miedo a la vejez y a la enfermedad regularmente por creencias, basados en las experiencias de nuestros familiares; asociamos vejez con enfermedad, dolor, dependencia y limitación. Pero olvidamos que es la consecuencia de la forma como hemos llevado nuestra vida. Para nuestros ancestros la vejez era una etapa maravillosa de la vida, amaban cada año de vida y la sapiencia que ello traía.

Desde los médicos hasta los pacientes, hemos sido educados para TRATAR enfermedades y no para PREVENIR enfermedades. Prevenir las enfermedades de la vejez, es diferente a diagnosticarlas a tiempo o hacerte un buen diagnóstico.

Los factores que podemos controlar para evitar el envejecimiento acelerado en las células son:

  1. Estilo de vida: La actividad física, la sana alimentación y evitar las adicciones, favorecen la oxigenación, la eliminación de residuos y la nutrición de las células.
  2. Control mental: Las actividades como la meditación, el pensamiento positivo, la relajación y los ejercicios respiratorios, han demostrado mantener sanos los cromosomas (el lugar donde guardamos nuestros genes).
  3. Los micronutrientes: Te favorece el consumo de buenos antioxidantes, minerales y vitaminas, debido a la disminución de estos nutrientes en los alimentos y en los suelos.
  4. Salud hormonal: Tus hormonas sanas favorecen el sueño, el balance en las emociones y la memoria, la energía de las células, el control en el peso y en el metabolismo.
  5. Mantenerse sin infecciones, ni inflamación: Pues pone en riesgo las defensas.
  6. Salud intestinal: Los nutrientes para las células entran por el intestino y los tóxicos se eliminan por allí.

Todos estos factores permiten a las células y órganos del cuerpo, vivir periodos ideales y con calidad. En otras palabras, favorecen la "eterna juventud" ¿Quieres algo?, trabaja para conseguirlo y con seguridad lo lograrás; a esto yo le llamo CON-CIENCIA EN SALUD.

Comparte en tus redes

Contáctanos en Bogotá

¿Quieres recibir más información?

Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos. También puedes solicitar tu cita en Bogotá. Te responderemos lo más pronto posible.

X
X

Consulta Virtual con la Doctora Sandra Arias

Doctor Consulta Virtual

Ahora en Sandra Arias Medicina Regenerativa, ofrecemos el servicio de videoconsulta, a través de diferentes canales digitales. Es muy fácil, sin salir de casa y puedes conectarte desde tu celular o computador.