Importancia de hacer limpiezas a tu cuerpo

Jul 19 2018
Desintoxicación con Sueroterapia

Antiguamente escuchábamos a los pacientes expresar que su mamá o abuela les hacía “limpiezas de hígado”, tristemente esta sabiduría ancestral ha venido muriendo… considero que la modernidad de la vida ha permitido que prácticas saludables se encuentren en decadencia, como dedicar un corto tiempo de las vacaciones a hacer procesos de detoxificación; hoy como médico comprendo el sentido ancestral de periódicamente dedicar un espacio para el cuidado del cuerpo y “purgar el hígado”, actualmente tiene toda la lógica comprender que debemos velar por el sano funcionamiento del hígado, el principal órgano encargado de la neutralización de toxinas en el cuerpo. Más aún, si pensamos en el ritmo de vida actual y en la industrialización de los alimentos, se hace importante mantener este tipo de cuidados.

Lo que hacían nuestros abuelos sí servía para mantener su salud… Un gran recuerdo de mi infancia son las vacaciones con la abuela y puedo verla preparando sus tinturas de plantas, puedo recordar el intenso sabor amargo y el marcado color verde de aquellas bebidas, logro ver a la abuela repartiendo sus purgas a todos los nietos, hijos y familia que estábamos con ella en las vacaciones; ella insistía en la importancia de estas purgas para mantenernos sanos… fue una práctica que aprendió de mi bisabuela y la utilizó mientras la vida se lo permitió… vale la pena mencionar que tuve la fortuna de compartir con mi abuela y mi bisabuela durante mi infancia y que las dos fallecieron después de los 90 años.

La sobrevida tanto en hombres como en mujeres fue mayor hacia el siglo 18, posteriormente se vino acortando y actualmente la ciencia y la evolución de la medicina han permitido incrementar un promedio 30 años de vida saludable al ser humano… pero esto como se logra?

Existen diversas terapias de medicina antienvejecimiento como la Sueroterapia que nos permiten ayudar al ser humano con los factores de riesgo que afectan su salud, cada día tenemos más y más herramientas para mejorar el funcionamiento celular, de las mitocondrias (organelas vitales al interior de la células), del sistema circulatorio, del sistema inmune, del sistema hormonal y todas ellas nos ayudan a mantener la edad de nuestras células acorde con la edad cronológica.

No obstante existe un gran pilar llamado “desintoxicación” que es la base de los tratamientos integrativos y de antienvejecimiento interno, no podemos abonar un terreno que no se ha limpiado, así como tampoco podemos poner semillas en terrenos con malezas. Podemos suministrar al cuerpo las mejores medicinas, las mejores vitaminas pero indiscutiblemente funcionarán bien en un cuerpo “limpio". ¿Recuerdas historias de personas a quienes no les funcionan bien las vitaminas que a ti si? O quien tomó una receta médica y tuvo demasiadas reacciones molestas? Las recargas de toxinas seguramente fueron la causa.

¿Cómo podemos identificar si necesitamos “desintoxicar” el cuerpo? Existen síntomas que lo pueden sugerir: el cansancio, disminución de la vitalidad, dolores de cabeza, sueño no reparador o insomnio, cambios en la piel, síntomas digestivos o indigestiones frecuentes, estrés, irritabilidad, cambios hormonales, reacciones secundarias exageradas a medicamentos, consumo de multiples medicamentos, que nos llevan a la necesidad de efectuar periódicamente un programa de desintoxicación del cuerpo. Cuando ya tenemos estos síntomas, recomiendo realizar uno o dos ciclos con la Sueroterapia.

¿Deberías esperar a tener síntomas para desintoxicar tu cuerpo? Claramente NO… sería absurdo esperar a sentirte mal para tomar conciencia y cuidar tu cuerpo!!! He desintoxicado pacientes que tan solo a sus 18 años presentan severas cargas tóxicas relacionadas con su mala alimentación y mala función digestiva… entonces habría edades límites para la desintoxicación? Puedo decirte que no! Ninguna edad limita el hacer limpiezas o desintoxicaciones a tu cuerpo!!!

Aumenta tu calidad de vida y vitalidad con la Sueroterapia.

Comparte en tus redes
0
0
1
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
M.V.C
Doctora Arias... Nuevamente le quiero dar las gracias por haberme atendido durante los días de mi estadía en Colombia. Ya de regreso aquí en Houston he continuado con los medicamentos.
M.V.C
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva