La importancia del Examen Preventivo

Sep 15 2017
Independiente de la edad, siempre es esencial realizarse un examen médico preventivo que nos ayude a evitar enfermedades futuras.

Aunque de jóvenes no lo notamos, existen un gran número de enfermedades silenciosas que se manifiestan después de los cincuenta años, muchas de estas tienen su origen en la alimentación y otros hábitos diarios no saludables, que durante la adolescencia y la adultez parecen no afectar al cuerpo, pero que con el paso de los años empezarán a aparecer de manera dolorosa.

Es por eso que para todas las personas es recomendable realizarse un examen médico preventivo que nos indique cómo se encuentra el cuerpo en niveles de proteína, grasa, masa muscular, etc. A partir de ahí podremos determinar qué tipos de hábitos necesitamos cambiar para mejorar la calidad de vida del paciente en el presente y en el futuro.

Este examen médico preventivo debe realizarse con una frecuencia de 1 vez por año, con el ánimo de detectar cualquier enfermedad en su etapa inicial, ya que es en este estado en el que la leucemia, el cáncer o enfermedades igual de graves, se pueden tratar fácilmente. Además, a través del examen médico preventivo también se identifican factores que pueden llegar a originar enfermedades en un futuro.

¿Quién es un candidato para el examen médico preventivo?

Como su nombre lo indica, el examen es preventivo, por ende el candidato perfecto es la persona “sana” que no tiene ningún tipo de dolencia. También lo son aquellas personas “sanas” con antecedentes familiares con problemas graves de salud.

Para aquellas personas que tienen hábitos que aumentan los factores de riesgo, como el sedentarismo, el tabaquismo, alto consumo de carbohidratos y grasas, etc; el examen médico preventivo es casi una obligación, si quieren tener calidad de vida en su vejez.

¿Qué examen médico preventivo me puedo realizar?

En nuestro centro de medicina biológica y terapia celular utilizamos el examen biofísico para conocer el estado de salud del cuerpo. Este examen nos dará un reporte exacto de los niveles proteicos en cada uno de los sistemas que compone el cuerpo (muscular, nervioso, oseo, etc), así como las enfermedades que se están generando en el cuerpo por las insuficiencias y los factores que la causa.

El examen biofísico es una de nuestras herramientas para mejorar la calidad de vida en nuestros pacientes. Así que si quieres empezar a cuidarte ponte en contacto con nosotros para conocer a profundidad tu estado de salud y empezar a corregir hábitos poco saludables en ti. ¡Separa tu cita a través de nuestro número de contacto y empecemos desde hoy!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Alberto Arias Silva - Opinión en Google
Se trabaja con amor y enorme sentido humano. Todo el grupo esta comprometido, con la calidad de atención y satisfacción del paciente. Excelente camino, adelante y mejorando.
Alberto Arias Silva - Opinión en Google
Maria Teresa Velandia
Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
Maria Teresa Velandia
M.V.C
Doctora Arias... Nuevamente le quiero dar las gracias por haberme atendido durante los días de mi estadía en Colombia. Ya de regreso aquí en Houston he continuado con los medicamentos.
M.V.C
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta