May 26 2021

La Salud en Tiempos de Covid

Salud en tiempos de COVID

Observo con detenimiento, cómo cada vez son más las personas afectadas por el covid19, y no me refiero a la afectación directa por el contagio del virus, observo en el rostro de muchos seres humanos el cansancio y la impotencia, observo esa lucha entre la esperanza y la desesperanza, pero también observo esa fuerza guerrera del ser humano queriendo salir avante de la difícil situación.

Muchos en el pasado leímos historias de pandemias, pero con seguridad ninguno imaginó tener que vivirla. Nadie estaba preparado para afrontarlo, pero como dice el poema Desiderata de Max Ehrmann “Sea que te resulte claro o no, el mundo marcha como debiera”; estamos en un camino sin elección, por más que lo desees no puedes tomar una varita mágica para desaparecer la situación de salud mundial.

“Creedme si os digo que demasiados de nosotros mueren a los treinta, pero los entierran a los ochenta”. El gran problema actual no es el virus, es “el miedo”, y este en salud paraliza, bloquea y lleva a la enfermedad, es por esto que la salud emocional está cobrando muchas vidas. Ahora, si estás experimentando esta sensación, la pregunta es: ¿cuáles son tus acciones para sacarlo de tu vida?, ¿le estás permitiendo al miedo crear raíces en tu vida?

Todos nosotros somos parte de la solución, desde cada hogar la semilla que pongamos, debe hacernos sentir bendecidos. Te invito a resolver el miedo desde una perspectiva diferente: con mente, salud física y espiritualidad.

MENTE: Agradeciendo a todo lo que nos rodea. Dedícate a realizar cada día tu lista de 5 cosas por las cuales sentirte agradecido, luego léela detenidamente y disfruta ese sentimiento de gratitud. Deja de pensar en el pasado o en el futuro, pues no te pertenecen, lo único real y verdadero es tu presente, “decide estar alegre” ahora, ¡Vive tu presente!

SALUD FÍSICA: cultiva la salud de tu sistema inmunológico a través de una dieta saludable, ejercicio diario y una adecuada suplementación, manteniendo buenos niveles de vitamina D3, vitamina C, selenio y zinc. También es correcto el consumo de extractos de plantas antiinflamatorias y antivirales como la curcumina y el quercetín y el consumo o la aplicación de aceites esenciales con propiedades antivirales como la menta piperita, el jengibre, el orégano o la canela.

Las células del sistema inmune están directamente relacionadas con las hormonas del estrés, por tanto, son bienvenidas aquellas sustancias que nos ayuden a balancear la adrenalina y el cortisol, pues cuando el miedo se avecina, el estrés y la angustia lo acompañan. Para pausar las sustancias del estrés, puedes usar extractos de plantas llamadas adaptógenos, como la ashwagandha o la rhodiola, pero también puedes apoyarte en medicamentos seguros homeopáticos.

ESPÍRITU: la meditación y el conectarte con tu ser interior, son poderosas herramientas en los procesos de sanación; no importa la técnica, lo realmente valioso es el resultado, la serenidad interior e incrementar los niveles de endorfinas y dopamina (sustancias del bienestar y la alegría).

Vamos a partir de hoy a construir un nuevo y bello futuro, vamos a despertar la solidaridad y el amor hacia la humanidad, vamos a llenarnos de compasión por este mundo. No tenemos nada extraño a lo que debamos adaptarnos, pues la comprensión y la sanación son procesos naturales inherentes al ser humano.

¡Vamos simplemente a recordarlo, para construir la salud del futuro!

Comparte en tus redes
0
1
0

Contáctanos en Bogotá

X
Envía tu mensaje
X

¿Quieres recibir más información?

Resuelve con nosotros cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos. También puedes solicitar tu cita en Bogotá. Te responderemos lo más pronto posible.

Consulta Virtual con la Doctora Sandra Arias

Doctor Consulta Virtual

Ahora en Sandra Arias Medicina Regenerativa, ofrecemos el servicio de videoconsulta, a través de diferentes canales digitales. Es muy fácil, sin salir de casa y puedes conectarte desde tu celular o computador.

Leer más
Háblanos por WhatsApp