La hipercolesterolemia, el enemigo invisible de la navidad

Jan 20 2016
Consejos Alimentación Saludable

El exceso de comida durante las navidades y fin de año, según la Fundación Española del Corazón, el colesterol se eleva en un 10% después de las festividades, aumentando así mismo, la probabilidad de infartos o eventos cardiovasculares secundarios que pueden afectar tu salud.

Los factores dietéticos que influyen en los niveles de lípidos incluyen la modificación de los componentes nutricionales, el consumo de determinados alimentos, el uso de los aditivos alimentarios y suplementos, así como los principales enfoques dietéticos.

Los cambios más beneficiosos después de las celebraciones de fin de año debe estar enfocados en mejorar la alimentación:
  1. Reducción de la ingesta de grasas saturadas y trans.
  2. Aumento de la ingesta de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.
  3. Añadir calorías de los frutos secos a la dieta.
  4. Bajar la ingesta de carbohidratos.
  5. Implementar una dieta baja en grasa e incluir las grasas “al estilo mediterráneo”
  6. Aumentar la ingesta de fibra soluble y proteína de soja.
  7. Comer pescados grasos marinos, como el salmón al horno.
  8. El ejercicio aeróbico regular tiene efectos muy benéficos sobre los niveles de lípidos, sobre todo si se realiza durante al menos 120 minutos por semana.
Realízate un examen de valoración con la Doctora Sandra Arias para encontrar la mejor manera de bajar tu colesterol y así encontrar tu motivación para hacer cambios espectaculares en tu estilo de vida para que en el nuevo año cumplas tu promesa de cuidar de tu salud.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Luis Murillo
En medicina biológica y terapia celular es medicina de punta, en cuanto a los implantes celulares, está en el top de la medicina a nivel mundial, lo digo por sus excelentes resultados.
Luis Murillo
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Ingrid Giced Silva
Doctora, gracias por todo ese apoyo que me da, por brindarme todos sus conocimientos para aplicarlos y tener más experiencia y sabiduría en el cuidado de mi salud, gracias por todo.
Ingrid Giced Silva