La hipercolesterolemia, el enemigo invisible de la navidad

Jan 20 2016
Consejos Alimentación Saludable

El exceso de comida durante las navidades y fin de año, según la Fundación Española del Corazón, el colesterol se eleva en un 10% después de las festividades, aumentando así mismo, la probabilidad de infartos o eventos cardiovasculares secundarios que pueden afectar tu salud.

Los factores dietéticos que influyen en los niveles de lípidos incluyen la modificación de los componentes nutricionales, el consumo de determinados alimentos, el uso de los aditivos alimentarios y suplementos, así como los principales enfoques dietéticos.

Los cambios más beneficiosos después de las celebraciones de fin de año debe estar enfocados en mejorar la alimentación:
  1. Reducción de la ingesta de grasas saturadas y trans.
  2. Aumento de la ingesta de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.
  3. Añadir calorías de los frutos secos a la dieta.
  4. Bajar la ingesta de carbohidratos.
  5. Implementar una dieta baja en grasa e incluir las grasas “al estilo mediterráneo”
  6. Aumentar la ingesta de fibra soluble y proteína de soja.
  7. Comer pescados grasos marinos, como el salmón al horno.
  8. El ejercicio aeróbico regular tiene efectos muy benéficos sobre los niveles de lípidos, sobre todo si se realiza durante al menos 120 minutos por semana.
Realízate un examen de valoración con la Doctora Sandra Arias para encontrar la mejor manera de bajar tu colesterol y así encontrar tu motivación para hacer cambios espectaculares en tu estilo de vida para que en el nuevo año cumplas tu promesa de cuidar de tu salud.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
M.V.C
Doctora Arias... Nuevamente le quiero dar las gracias por haberme atendido durante los días de mi estadía en Colombia. Ya de regreso aquí en Houston he continuado con los medicamentos.
M.V.C
Sara M Gomez
Doctora Sandra, doy fe de tu dedicación e inteligencia.
Sara M Gomez
Alma Campos Devia
Para mi es un placer recomendar la sueroterapia, excelente tratamiento suministrado con tan buen equipo de profesionales empezando por la Dra. Sandra Arias que con su carisma y profesionalismo nos hace sentir mucho mejor. Espero estar muy pronto en sus manos para seguir con el tratamiento.
Alma Campos Devia
N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B