¿Las células madre pueden ayudar a manejar el Párkinson?

Mar 29 2019
¿Las células madre pueden ayudar a manejar el Párkinson?

La enfermedad de Párkinson afecta a millones de personas alrededor del mundo, y aunque sus síntomas se pueden tratar, todavía no existe una cura conocida. No obstante, en el campo de la medicina regenerativa se han realizado numerosas investigaciones y también se han desarrollado tratamientos para reactivar la función de las células del cerebro encargadas de producir la dopamina.

En términos generales, la terapia celular es una de las alternativas más esperanzadoras para los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa, sin embargo, no se trata de una fórmula mágica contra el Párkinson; en realidad es muy importante tener en cuenta varios factores, entre ellos el tiempo de recuperación y otras variables causantes de la degeneración del sistema nervioso para tener claridad acerca de los resultados del tratamiento, complementado con un cambio radical en el estilo de vida.

Antes de iniciar con una terapia de medicina regenerativa para manejar el Párkinson, es importante comprender que existe una fase inicial de preparación metabólica y desintoxicación del sistema nervioso. Entre los procedimientos que se deben efectuar en esta etapa están la sueroterapia, usada para eliminar los metales pesados y otros elementos tóxicos de los tejidos. Además, es necesario controlar la resistencia a la insulina para controlar la inflamación, especialmente de las neuronas.

Continuando con los aspectos metabólicos a corregir durante la fase inicial, es importante cambiar la dieta y eliminar los alimentos ricos en glutamato, que generalmente se encuentra en los productos como un potenciador de sabor o endulzante artificial. Otros hábitos como el tabaquismo, consumo de drogas y alcoholismo también deben ser ser corregidos, debido a su gran impacto sobre las neuronas.

Por último, pasar a una dieta rica en grasas vegetales no saturadas, abandonar los alimentos con exceso de glucosa y sustancias tóxicas es vital para ayudar a restablecer el correcto funcionamiento de las neuronas. Este conjunto de medidas es clave para que la terapia celular sea una alternativa mucho más efectiva para ayudar a controlar el Párkinson.

Si deseas conocer más sobre este tipo de tratamientos, fases y otros detalles, puedes visitar nuestra sección Tratamientos con células madre.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Califico con excelencia los servicios recibidos en la especialidad de medicina biológica, los cuales son verdaderamente profesionales y dejan una satisfacción única de haber encontrado una profesional de la salud que merece nuestra confianza, Gracias a la Doctora Sandra Arias y al personal auxiliar por el talante humano que manejan.
Juan Puentes - Opinión en Google
Excelente sitio para hacerte una consulta a nivel general. Te ayudan en el diagnóstico y en el tratamiento a seguir. Recomendado
Juan Puentes - Opinión en Google
Alberto Arias Silva - Opinión en Google
Se trabaja con amor y enorme sentido humano. Todo el grupo esta comprometido, con la calidad de atención y satisfacción del paciente. Excelente camino, adelante y mejorando.
Alberto Arias Silva - Opinión en Google