¿Cómo afecta la Osteoporosis?

Jul 06 2018
Osteoporosis

Contar experiencias médicas acerca de osteoporosis pareciera fácil, no obstante esta enfermedad es más compleja de lo que puedas creer… la OSTEOPOROSIS actualmente es considerada una enfermedad metabólica, va más allá de los huesos y toca de manera integral al paciente.

A Martha le diagnostican osteopenia a sus 55 años, le indican tratamiento con calcio pero 5 años después aparece osteoporosis… ¿Qué sucedió? ¿Qué factores permitieron que su enfermedad avanzara?

La osteoporosis es una enfermedad frecuente en la mujer debido a que su eje hormonal la predispone después de la menopausia; en los hombres sus niveles altos de testosterona los cuida de esta enfermedad (además de otros riesgos como enfermedades cardiacas, infartos, colesterol elevado, entre otras). Nuestro objetivo es mantener el eje hormonal femenino en niveles adecuados para la edad, donde se eviten al máximo estos riesgos y afortunadamente hoy en día contamos con herramientas de la medicina regenerativa y antienvejecimiento interno para lograrlo, es necesario hacer un balance sobre el eje hormonal femenino, lo mas natural posible y acorde con la edad y condiciones de salud de cada paciente.

El sistema digestivo también tiene un rol importante, de un lado porque necesitamos una sana absorción de los micronutrientes para la nutrición del hueso (vitaminas y minerales) y de otro porque necesitamos hacer eliminación de los residuos tóxicos y “hormonales” a través de una sana deposición diaria. Si el sistema digestivo funciona mal, comenzamos a dejar el hueso sin nutrientes como calcio, magnesio y vitaminas; pero también estamos saturando el cuerpo de residuos o metabolitos nocivos de hormonas que afectan la salud osea. Recuerda entonces que el estreñimiento también es amigo de la osteoporosis!!!

Dentro de la sabiduría con la que funciona nuestro cuerpo, necesitamos estar permanentemente renovando nuestros huesos y tenemos mecanismos para estar continuamente formando hueso nuevo y destruyendo hueso viejo, aquí la sana producción de hormona paratiroides es necesaria.

Una sana alimentación nos permite aportarle al hueso los nutrientes necesarios, las mejores fuentes de calcio y magnesio están en las verduras e idealmente incrementar el consumo de brócoli. El ejercicio o estar muy activa físicamente también ayuda a mantener la fortaleza en los huesos, efectuar al menos 3 caminatas por semana de 45 minutos es el ideal. Los hábitos de vida nocivos como el alcohol y el cigarrillo dañan la nutrición adecuada de los huesos.

La vitamina D ayuda a fijar el calcio al hueso, por tanto es ideal en esas fases de vida de riesgo para los huesos, tenerla en niveles normales altos en vez de tenerla en niveles normales bajos. Generalmente la dosificamos en combinaciones armónicas con vitamina K para lograr rápidamente elevar y mantener esos niveles.

Finalmente es importante saber que en los tratamientos de regeneración de hueso los resultados se dan paulatinamente, se requiere constancia y decisión de cambio positivo en el ritmo de vida. Podemos prevenir los cambios bruscos hormonales y actualmente contamos con herramientas de medicina regenerativa y anti-envejecmiento interno que velan por la salud de los huesos…

Uno de los tratamientos que nos ayudan a combatir la osteoporosis es el Tratamiento con Células Madre o Stem Cells. Puedes conocer más de este tratamiento en nuestra sección Stem Cells . Prueba este tratamiento y verás como tu vida da un giro de 360 grados.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Maria Teresa Velandia
Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
Maria Teresa Velandia
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Dora Alicia Pinzon
Sandrita... un inmenso agradecimiento a uno de los angeles que Dios puso en mi camino para cuidarme y ayudarme con bondad y dulzura...
Dora Alicia Pinzon
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva