¿Qué es la medicina regenerativa?

Mar 22 2019
¿Qué es la medicina regenerativa?

Como su nombre lo indica, la medicina regenerativa es una rama de la medicina que busca encontrar métodos para reemplazar, reparar o regenerar desde células, hasta tejidos y órganos que han sido dañados. Se trata de una perspectiva que busca ampliar el proceso de curación natural complementado con el tratamiento de los síntomas.

Entre los enfoques principales que se incluyen en esta área de la medicina se encuentran la terapia con células madre, la ingeniería de tejidos y la producción artificial de órganos. El objetivo principal de este campo es buscar soluciones a los problemas médicos más complejos que afectan a la humanidad en la actualidad y que antes habían sido considerados incurables.

Conozcamos un poco acerca de los enfoques de la medicina regenerativa:
  • Terapia con células madre. La investigación de muchos científicos ha llevado a fortalecer la habilidad de cosechar células madre en los laboratorios para ser inyectadas en los pacientes con el fin de reparar tejidos dañados o enfermos. Esta terapia consiste en usar células madre que se encuentran en la sangre, el músculo esquelético, la médula entre otras partes, que pueden estimular el crecimiento y la reparación natural de las células.
  • Ingeniería de tejidos y biomateriales. Esta es una estrategia que consiste en implantar andamios en áreas del cuerpo donde se busca regenerar un tejido. El objetivo es lograr que el andamio atraiga determinada cantidad de células hasta lograr la forma del tejido deseada. Una vez formado, se busca hacer que dicha formación sea funcional, no obstante, estas investigaciones apenas están en un nivel inicial.
  • Producción artificial de órganos. En la actualidad, el trasplante suele ser la única alternativa para reemplazar un órgano dañado o enfermo; además, para realizar un trasplante exitoso, es necesario encontrar un donante adecuado, lo cual complica mucho más este procedimiento. Por ello, muchos científicos están desarrollando dispositivos para reemplazar o complementar la función de órganos tan importantes como el corazón, los pulmones o los riñones.

Si deseas conocer acerca de nuestros tratamientos en este campo de la medicina que te pueden ayudar a recuperar la salud y vitalidad, te invitamos a visitar nuestra sección Medicina regenerativa y antiedad.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Ingrid Giced Silva
Doctora, gracias por todo ese apoyo que me da, por brindarme todos sus conocimientos para aplicarlos y tener más experiencia y sabiduría en el cuidado de mi salud, gracias por todo.
Ingrid Giced Silva
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva