¿Se puede tratar la esclerosis múltiple con células madre?

Dec 13 2018
Tratamiento para la esclerosis con células madre

La esclerosis múltiple es una enfermedad progresiva que deteriora el sistema nervioso, perjudica la mielina, sustancia que recubre las terminales neuronales, de este modo afecta diversas funciones del cuerpo humano. Esta enfermedad degenerativa y autoinmune es también conocida como la enfermedad de las mil caras ya que se presenta con diferentes síntomas en cada persona, es por esto que no se puede generalizar sus consecuencias.

La esclerosis múltiple manifiesta diferentes síntomas, que varían de acuerdo a la gravedad, como pérdida de la visión, dolor crónico, fatiga, parálisis de las extremidades, pérdida de la sensibilidad en diferentes partes del cuerpo, afecta la coordinación, problemas de memoria, puede generar trastornos psiquiátricos, hasta discapacidad, entre otros.

Aunque se desconoce la causa que la origina y no tiene cura, existen tratamientos dedicados a reducir los efectos y a tratar de restablecer el daño causado en el sistema, uno de ellos es el tratamiento con células madres. En este, se busca mejorar los tejidos dañados y así reducir las difíciles consecuencias que viven los pacientes, pues esta enfermedad afecta la calidad de vida, dado que en algunos casos es necesario suspender las actividades laborales y cotidianas por los síntomas que se presentan y que no permiten desarrollar la vida diaria con normalidad.

Para este tratamiento, se extraen células madre de la médula ósea y la sangre del paciente y mediante una técnica se concentran y preservan para una vez haber anulado el sistema inmunológico sean inyectadas de nuevo en el cuerpo. Las células madre tienen la capacidad de convertirse en células específicas de acuerdo a la necesidad del paciente regenerando el tejido dañado, de acuerdo con esto se busca restaurar el sistema inmunológico estimulando la creación de células sanas sin que se vuelva a afectar la mielina.

Aunque se siguen realizando estudios para investigar y explotar más el potencial de este tipo de células para el tratamiento de la esclerosis múltiple, los ensayos clínicos ya realizados son cada vez mayores y con resultados positivos. Se está logrando avanzar para disminuir la actividad de la enfermedad como para reparar el daño del sistema mediante la utilización y aprovechamiento de las células madre.

Teniendo en cuenta esto, te invitamos a que conozcas más sobre el tratamiento con células madre y la solución que este puede traer a tu vida. Puedes encontrar más información en Tratamiento con células madre. De la mano de la Dra. Sandra Arias, es posible mejorar tu calidad de vida.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Gladys Lopez
Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.
Gladys Lopez
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva
Dora Alicia Pinzon
Sandrita... un inmenso agradecimiento a uno de los angeles que Dios puso en mi camino para cuidarme y ayudarme con bondad y dulzura...
Dora Alicia Pinzon