Ventajas de detectar a tiempo la esclerosis múltiple

Aug 03 2018
Células madre para la esclerosis múltiple

Una de las enfermedades crónicas más impredecible es la Esclerosis Múltiple, la cual ataca al Sistema Nervioso Central (SNC). Causa fallas neurológicas en jóvenes de 20 a 30 años (estadísticamente, más en mujeres), a lo largo del mundo. No sigue patrones establecidos, por lo cual afecta a sus pacientes de modos distintos.

Es fundamental que sepas algo: Si se diagnostica y trata la Esclerosis Múltiple a tiempo, esta no avanzará, conservando gran parte de tu reserva neurológica y, por ende, de tu potencial cognitivo. Actualmente se puede tratar esta enfermedad con células madre, obteniendo excelentes resultados.

Dicho esto, procederemos a explicarla. Hay que mencionar que existe un material llamado mielina, compuesto por proteínas y grasas. Este protege las fibras nerviosas del Sistema Nervioso Central y ayuda en la conducción, a través de las fibras nerviosas, de impulsos eléctricos. La Esclerosis Múltiple hace que se pierda mielina en algunas zonas del cuerpo, dejando esclerosis o cicatrices ocasionales.

Entonces, cuando la mielina es destruida o lastimada, los nervios no pueden conducir impulsos eléctricos desde y hacia el cerebro de la misma manera. La labor se interrumpe y con esto, empiezan a aparecer los síntomas, proceso que puede tomar hasta años, en medio de un proceso doloroso y degenerativo.

Por lo general, uno de los primeros indicadores es una atrofia cerebral muy prematura y acelerada, la cual se evidencia en deterioro cognitivo mucho antes (a veces años) de los demás síntomas, que mencionaremos más adelante.

Cuando inician los primeros dolores, ya la enfermedad puede llevar camino recorrido y verse reflejada en escáneres. Lo complicado sobre esto, es que como estos síntomas básicos son muy regulares, terminan siendo asociados con la cotidianidad. Entonces los pacientes (y a veces especialistas) no les dan importancia. Es más, muchas personas solo van al médico si la dolencia se hace crónica.

A todo esto, es importante añadir que se deben mejorar los filtros diagnósticos, para no terminar recetando antiinflamatorios musculares a alguien que sufre Esclerosis Múltiple. Según estudios realizados en España, en varios pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva, el 44,2% tardó más de tres años en obtener su diagnóstico. Cifra, por cierto, aterradora.

Las señales de alerta para los pacientes, son síntomas más avanzados, relacionados con su pérdida de calidad de vida, asociada a la incapacidad de realizar como antes sus múltiples actividades de la vida cotidiana, como trabajar, o moverse. Todo inicia por una profunda falta de energía, temblores, cansancio, sensación de desaliento, pérdida de fuerza muscular y de destreza, alteraciones en el equilibrio y en algunas funciones sensoriales, cognitivas, del habla y visuales.

Alguien que entiende la importancia de este tema y sus síntomas es la doctora Sandra Arias; su consultorio en Bogotá es pionero en la aplicación de tratamientos y terapias con células madre, las cuales pueden ayudarte a combatir los síntomas de múltiples males, entre ellos, la Esclerosis Múltiple. Estas son capaces de diferenciar y tratar tejidos dañados, estimulando la multiplicación de células sanas y creando señales bioquímicas que te ayudan a recuperar.

Por esto, te invitamos a que conozcas todo lo que las células madre pueden hacer por ti, leyendo al respecto y solicitando tu cita de valoración, en nuestra sección Tratamiento de células madre. Lograr un cambio significativo en tu salud y calidad de vida, con nosotros, es posible. ¡Te esperamos!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Alma Campos Devia
Para mi es un placer recomendar la sueroterapia, excelente tratamiento suministrado con tan buen equipo de profesionales empezando por la Dra. Sandra Arias que con su carisma y profesionalismo nos hace sentir mucho mejor. Espero estar muy pronto en sus manos para seguir con el tratamiento.
Alma Campos Devia
Luis Murillo
En medicina biológica y terapia celular es medicina de punta, en cuanto a los implantes celulares, está en el top de la medicina a nivel mundial, lo digo por sus excelentes resultados.
Luis Murillo
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva