Células Madre: Tratamiento para la enfermedad degenerativa del disco.

May 13 2016
Tratamiento con células madre para dolores de espalda

Como parte de un ensayo clínico, los investigadores del Sistema de Salud de UC Davis están probando si un nuevo tratamiento de células madre puede reducir los problemas de dolor y movilidad causados por la enfermedad degenerativa del disco.

La degeneración del disco se produce cuando los cojines entre las vértebras se desgastan, una parte natural del envejecimiento que para la mayoría no causa ningún síntoma. Las personas con enfermedad degenerativa del disco, sin embargo, puede experimentar dolor lumbar grave, crónica e incapacitante.

"Los pacientes con este nivel de degeneración a menudo tratan múltiples tratamientos para el alivio, incluyendo medicamentos para el dolor, masaje, terapia física, ajustes quiroprácticos y de acupuntura," dijo el director del estudio y profesor de cirugía neurológica y co-director de la Universidad de California en Davis Spine Center.

"Para algunos de ellos, nada parece ayudar, y terminamos en operaciones para quitar el disco degenerado y fusionar la columna vertebral para eliminar el movimiento que puede causar un aumento del dolor. Queremos saber si una sola dosis de esta terapia en investigación puede ofrecer alivio sin la necesidad de cirugía".

Kim y co-investigador principal David Copenhaver, profesor asistente de medicina del dolor, están reclutando pacientes con la enfermedad degenerativa del disco de espalda baja para el estudio. Los participantes recibirán una única inyección en el sitio de su dolor con uno de tres tratamientos: células mesenquimales precursoras (PSM), PSM combinados con un material portador (ácido hialurónico) o un placebo. El objetivo del ensayo es evaluar la seguridad y eficacia de la terapia.

La investigación ha demostrado que los PSM puede dirigirse a tejido dañado e inducir la curación mediante la organización de las células para formar nuevo tejido. Los PSM utilizados en este estudio están aisladas de la médula ósea de donantes sanos, y luego se expandieron y se amplificaron para generar dosis terapéuticas disponibles para su uso en pacientes sin la necesidad de compatibilidad de tejidos.

Investigadores del Sistema de Salud de UC Davis están probando si un nuevo tratamiento de células madre puede reducir los problemas de dolor y movilidad causados por la enfermedad degenerativa del disco.

Después del tratamiento, los participantes recibirán seis evaluaciones en el Centro Davis de la espina dorsal de la UC en Sacramento en el transcurso de un año. También se les dará la opción de participar en una extensión del estudio para realizar un seguimiento de su progreso durante tres años después de la inyección inicial.

Este estudio de fase III sigue a un exitoso ensayo de fase II, también realizado en la UC Davis, que involucró a un menor número de pacientes. Los resultados de la fase II fueron alentadores y apoyan el actual programa de fase III, según Kim.

Si el ensayo actual tiene resultados positivos, se apoyará el objetivo del patrocinador del estudio de solicitar la aprobación de la Food and Drug Administration de EE.UU., que, si tiene éxito, haría que la terapia este más ampliamente disponible.

Sin embargo, las inyecciones de MPC no ser la respuesta para todos los pacientes. "Muchos pacientes con dolor de espalda no se beneficiarán de esta terapia con células madre y todavía pueden requerir cirugía," dijo Kim. "Para algunos pacientes, podría ofrecer una mejora. Para estos pacientes, vale la pena explorar esta alternativa".

Más información acerca de la Universidad de California en Davis Spine Center está en spine.ucdavis.edu/

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Alberto Arias Silva
Se trabaja con amor y enorme sentido humano. Todo el grupo esta comprometido, con la calidad de atención y satisfacción del paciente. Excelente camino, adelante y mejorando.
Alberto Arias Silva
M.V.C
Doctora Arias... Nuevamente le quiero dar las gracias por haberme atendido durante los días de mi estadía en Colombia. Ya de regreso aquí en Houston he continuado con los medicamentos.
M.V.C
N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta