Enfoques de los tratamientos con medicina regenerativa

Mar 17 2017
Avances de la medicina regenerativa

La medicina regenerativa tiene la promesa de encontrar soluciones de salud definitivas y asequibles que curan el cuerpo desde dentro.

Es por esto que los tres enfoques que se le han dado con el paso de las investigaciones están relacionadas con estos tres temas.

El Rejuvenecimiento: Rejuvenecimiento significa aumentar la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. Aunque después de un corte su piel se cura dentro de unos días, otros órganos no se reparan tan fácilmente. Pero se ha demostrado que las células del cuerpo que antes se creía incapaz de dividir (terminalmente diferenciadas) -incluyendo las células altamente especializadas que constituyen el corazón, los pulmones y los nervios- son capaces de remodelar y poseer cierta capacidad de auto-sanación. Los equipos de investigación has estado estudiando cómo mejorar los procesos de auto-sanación.

El Reemplazo: El reemplazo implica el uso de células, tejidos u órganos sanos de un donante vivo o fallecido para reemplazar a los dañados. Los trasplantes de órganos, como el corazón y los trasplantes de hígado, son buenos ejemplos. Los avances de los estudios están llevando a ampliar las oportunidades para los trasplantes mediante la búsqueda de formas de superar la actual escasez de donantes, la necesidad de la inmunosupresión y los retos con el rechazo de órganos.

La Regeneración: La regeneración implica entregar tipos específicos de células o productos celulares a los tejidos u órganos enfermos, donde finalmente restaurarán la función de los tejidos y los órganos. Esto puede hacerse mediante terapia basada en células o utilizando productos celulares, tales como factores de crecimiento. Los trasplantes de médula ósea son un ejemplo.

Con la Doctora Sandra Arias, podrás encontrar varios tratamientos realizados con medicina regenerativa. Ven y mejora tu calidad de vida, pide tu cita haciendo clic aquí.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

N.M.B
Dra. Sandra, Mi madre... por parte de usted estuvo muy bien atendida… sabemos que los tratamientos en que usted es especializada son buenos...
N.M.B
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva