Terapia de Segmentos

Terapia de Segmentos Bogotá

¿Qué es la terapia de segmentos?

Es una efectiva terapia basada en el principio de las terapias de succión y en las técnicas de Bio-Regulación, dado que incrementa, regula, aumenta la resistencia y acelera la capacidad de regulación del organismo. Utiliza el principio del reflejo cutivisceral y segmentos metaméricos, que demuestra cambios de temperatura, de circulación y dolor en áreas particulares de la piel, como consecuencia de órganos internos alterados.

Es una terapia donde a través del estímulo físico de succión, se activa la circulación sanguínea, linfática y la actividad del sistema nervioso, para:
  1. Producir la modificación o reparación del entorno celular en órgano enfermo.
  2. Romper el bloqueo extracelular e inducir una rápida eliminación de sustancias nocivas.
  3. Mejorar el dolor, los nutrientes y la falta de oxígeno en el tejido enfermo.

¿Para qué sirve la terapia de Segmentos?
Es una terapia útil en el manejo de contracturas musculares, espasmos lumbares, dolores de piel, musculo y hueso. Útil en el manejo de dolores de cabeza y cuello, migrañas, enfermedades respiratorias, alteraciones vaso-vagales, hipertensión y gastritis.
Sirve para estimular el drenaje y detoxificación de órganos internos como hígado, páncreas, colon, riñón y vejiga.
Mediante esta terapia modificamos un estado de inflamación crónica silenciosa (que se da pese a los analgésicos), y la pasamos a una fase de agudización para que así el cuerpo restablezca los mecanismos propios de regulación y poder sanar.

¿Cómo se hace?
A través de espalda se aplica una succión que permite estimular los segmentos acorde con el esquema del siguiente dibujo:

Terapia para Gastritis y Migraña

Se deja una succión fija para inducir al finalizar el procedimiento un hematoma-terapéutico, "benéfico" ya que permite depurar y regular el tejido enfermo, y continuar enviando información al sistema inmunológico para que siga reparando el área lesionada.
La frecuencia de la terapia varía acorde con el órgano a tratar o la condición del tejido enfermo, es indicado acompañarla con terapias bio-regulatorias como biopunturas o terapia neural.

¿Es una terapia segura?
Si, es una terapia segura, sin reacciones adversas ni contraindicaciones absolutas.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

+ Medicina Biológica

Contáctanos

Contáctanos

X
Empieza a cambiar tu vida
Escríbenos a través de nuestro formulario para resolver cualquier duda o inquietud sobre nuestros tratamientos de Medicina Biológica o Regenerativa. También puedes solicitar tu cita y te responderemos lo más pronto posible.

Mejora tu Salud

Encuentra aquí los últimos consejos y noticias para tu salud y bienestar. También descubre nuestras promociones en los mejores tratamientos de Medicina Biológica, Bioenergética y Regenerativa.
A pesar de que la diabetes es una enfermedad común, cada persona necesita de un tratamiento diferente. Dependiendo del nivel de diabetes que tenga el paciente (1 o 2) puede ser tratada con insulina o con...
En la medicina bioenergética las enfermedades se desarrollan en forma de secuencia definida, inicialmente se genera una disfunción a nivel energético o celular, un acontecimiento detectable con la ayuda...
La Terapia Neural es un tratamiento complejo y efectivo que tiene una larga historia, que data de 1905, cuando la procaína fue descubierta por primera vez. La técnica utilizada en aquellos tiempos fue...

Lo que opinan nuestros Pacientes

Luis Murillo
En medicina biológica y terapia celular es medicina de punta, en cuanto a los implantes celulares, está en el top de la medicina a nivel mundial, lo digo por sus excelentes resultados.
Luis Murillo
Maria Teresa Velandia
Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
Maria Teresa Velandia
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva
Gladys Lopez
Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.
Gladys Lopez