Alimentación para una mejor salud

Oct 13 2017
Una alimentación saludable es calve para un excelente estado físico, energético y mental.

Hipócrates, médico de la antigua Grecia, es el autor de una frase que hasta el sol de hoy se utiliza coloquialmente en la medicina biológica: “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”; nada más cerca de la realidad a la hora de hablar del origen y el tratamiento de las enfermedades, ya que una alimentación correcta, variada y completa es la clave para un excelente estado físico, energético y mental.

Los alimentos cuentan con los nutrientes suficientes para blindar a todos los organismos del cuerpo con las defensas suficientes para combatir las enfermedades y así mismo los alimentos fortalecen al cuerpo para autosanarse en estados graves como una fractura ósea, una herida, las infecciones, entre otros. Así lo demuestra un estudio realizado en Barcelona - España, en el que se tomó como objeto de estudio a 26 adultos de mediana edad, con altos factores de riesgo cardiovascular, y a los cuales se les pidió que consumieran 40 gr de chocolate amargo enriquecido con aceite de oliva durante un mes.

El resultado de esta primera etapa del estudio fue un aumento de células progenitoras endoteliales, encargadas de fortalecer el tejido endotelial, presente en todos los vasos sanguíneos del cuerpo y dentro de las cavidades del corazón, y el cual tiene un papel importante en la recuperación vascular en personas que sufren de enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, al mismo número de personas se les pidió que ingirieran por un mes 40 gr de chocolate amargo enriquecido con manzana roja. Los resultados no fueron igual de favorables, algunos científicos argumentan que la razón radica en que la cantidad de manzana que se utilizó no fue suficiente para presentar buenos resultados.

La conclusión resultante en esta primera etapa del estudio es que el consumo de chocolate amargo enriquecido con aceite de oliva virgen, estimula la producción de células progenitoras endoteliales, ayudando a prolongar la longevidad. Así mismo, esta conclusión respalda la frase de Hipócrates mencionada al principio del artículo, siendo el estudio una muestra clave de que el alimento funciona como medicina que refuerza los organismos del cuerpo.

Cuando un paciente llega por primera vez a nuestro centro de medicina biológica y terapia celular, le realizamos un examen biofísico, el cual nos da un reporte concreto sobre los niveles proteicos de cada órgano del cuerpo, de esa manera sabemos por dónde empezar a tratar las enfermedades de manera natural a través de nuestros tratamientos, apoyándonos en un cambio drástico en los hábitos alimenticios.

La medicina biológica está hecha para mejorar la calidad de vida de las personas, si tú quieres conocer todo lo que esta medicina puede hacer por ti, entonces ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de contacto.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva
Gladys Lopez
Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.
Gladys Lopez
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva