Diferencia entre la Artrosis y la Artritis

Jan 26 2018
Diferencia entre la Artrosis y la Artritis

Debido a que la artrosis y la artritis hacen parte de las enfermedades reumáticas, tienden a confundirse, pero la verdad es que son patologías totalmente distintas, por ejemplo, con la presencia de la artritis se inflaman de las articulaciones, pero con la presencia de la artrosis tienden a deformarse los cartílagos, es por eso, que se le conoce como una enfermedad "mecánica". Encontrar la diferencia entre ambas patologías no es fácil por una buena razón: ambas afectan las articulaciones y generan un dolor a veces incapacitante.

Para determinar si el paciente debe realizarse un tratamiento para la artrosis, se le debe realizar una seria de exámenes con los que se logre determinar qué tipo de patología tiene. Y como la idea es que tú también conozcas las diferencias entre estas enfermedades, en este artículo te compartiremos algunas de las características que los médicos suelen tener en cuenta a la hora de concluir si el paciente necesita de un tratamiento para la artrosis o no.

Causas

  • La artritis tiene causas infecciosas (artritis séptica), inmune (artritis reumatoide) o metabólicas.
  • La artrosis tiene factores predisponentes tales como anormalidades anatómicas (rodilla, cadera), el sobrepeso (obesidad, sobrepeso) o un trauma (deportes, etc.), en los tres casos se debe aplicar un tratamiento para la artrosis.
El dolor
  • Aparece cuando se inflaman las articulaciones, esto sucede especialmente de noche y no se calma con el descanso.
  • Es mecánico en la artrosis, desencadenado por la carga o la movilización de la articulación y se calma por el reposo.
Señales locales
  • En la artritis, la deformidad de la articulación es "caliente" porque va acompañada de signos inflamatorios (enrojecimiento, calor).
  • En la artrosis, la deformidad de la articulación es "fría" y no está acompañada de ningún signo local de inflamación.
Signos biológicos
  • La tasa de sedimentación globular se acelera en la artritis.
  • Es normal en la artrosis.
El tratamiento

  • La artritis necesita de un tratamiento que incluya antibióticos en infecciones, bioterapias en trastornos inmunes y manejo de anomalías biológicas en trastornos metabólicos.
  • El Tratamiento para la Artrosis es diferente. Debido a que esta es una enfermedad severa y degenerativa, el tratamiento debe estar basado en un tratamiento con células madre, que induzca la multiplicación de células sanas y estimule los mecanismos propios del tejido para regenerarse, de esa manera las articulaciones volverán a estar compuestas de células sanas y el paciente recupera su calidad de vida.
Si tu sufres de esta enfermedad, no dudes en realizarte un Tratamiento para la Artrosis con Células Madre, para ello sólo debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono.

Pero si no sufres de esta enfermedad, sería bueno que se hicieras un Examen Médico Ejecutivo para conocer el estado de salud de todo tu cuerpo y poder identificar los factores de riesgo que te pueden llevar a sufrir una enfermedad como la artrosis o cualquier otra patología degenerativa.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva
Ingrid Giced Silva
Doctora, gracias por todo ese apoyo que me da, por brindarme todos sus conocimientos para aplicarlos y tener más experiencia y sabiduría en el cuidado de mi salud, gracias por todo.
Ingrid Giced Silva