Fabrican el primer músculo humano a partir de células madre

Jan 19 2018
Fabrican el primer músculo humano a partir de células madre

Un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Duke afirman haber desarrollado el primer músculo esquelético humano que funciona a partir de células madre inducidas. En un comunicado, publicado el 9 de enero del 2018 en Nature Communications, los investigadores aseguran que lograron desarrollar tejido muscular a partir de células extraídas en análisis musculares, Células Madre que tienen la capacidad de convertirse en cualquier célula existente en nuestro cuerpo, permitiendo el desarrollar un número ilimitado de células progenitoras miogénica.

Esta investigación es una secuela del trabajo realizado por el mismo equipo en el 2015, cuando los investigadores implementaron muestras de células humanas llamadas mioblastos. Estas células alcanzaron la fase de Células Madre pero aún no se convertían en fibras musculares, es por eso que se colocaron en un gel nutritivo que les permitió alcanzar la forma de fibras musculares humanas.

Este descubrimiento de la medicina biológica apunta a la posibilidad de implementar este nuevo método para terapias regenerativas y recrear modelos de enfermedades aún desconocidas. Dicho en palabras de los investigadores: "Cuando tienes un paciente con distrofia muscular de Duchenne, no es muy ético tomar muestras del músculo y correr el riesgo de hacer otro tipo de daño, pero con esta técnica podemos tomar una pequeña muestra de tejido no muscular y eventualmente desarrollar una cantidad infinita de fibras musculares funcionales para las pruebas".

La investigación demuestra que la técnica también podría combinarse con terapias genéticas, es decir que en un futuro, a través de la genética la ciencia podría mejorar las alteraciones en las Células Madre inducidas derivadas de un paciente, y luego desarrollar piezas musculares pequeñas y completamente sanas. Si bien esto puede no curar o reemplazar la masa muscular total de un cuerpo entero, si podría usarse en conjunto con terapias genéticas más específicas, o para tratar problemas localizados.

Gracias a sus propiedades regenerativas, las Células Madre hacen parte de los principales tratamientos que implementamos en nuestro centro de medicina biológica y terapia celular, pero para su implementación se debe conocer el estado de salud del paciente en cada uno de sus sistemas (muscular, nervioso, etc.), a través de un chequeo médico ejecutivo que nos permitirá determinar si el paciente requiere de un tratamiento con células madre o no.

El primer paso para mejorar tu calidad de vida es tomar la decisión, así que ponte en contacto con nosotros para realizarte un Chequeo Médico Ejecutivo y así poder determinar el mejor tratamiento para ti.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Mi esposo llegó inclusive a ser atendido por el departamento de neurología por un dolor de cabeza que nunca disminuyó con medicina tradicional, tan sólo después de practicar los tratamientos que conocemos a través de nuestro recorrido con la medicina Bioenergetica, después de 15 minutos de tratamiento y una ducha, mi esposo comenzó a sentir mejoría total.
Rosita Silva
Sara M Gomez
Doctora Sandra, doy fe de tu dedicación e inteligencia.
Sara M Gomez
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta