Las diferentes clases de leche, ¿por cuál decidirse?

Jan 25 2016
Beneficios de la Leche

Sea porque eres intolerante a la lactosa o porque tienes altos índices de colesterol o glicemia y has decidido dar el gran paso de dejar la leche de vaca. ¡Te felicitamos! Es una gran ayuda para tu cuerpo y seguro te lo agradecerá.

Aunque el cambio es algo difícil, no tienes mucho de qué preocuparte, afortunadamente las leches de origen vegetal proporcionan una alternativa muy saludable y sabrosa.

Existen muchas opciones en el mercado como la leche de soja, la leche de almendra, la de coco y de arroz. Hay docenas de marcas para elegir y satisfacer todos los gustos individuales, así como, las diferentes necesidades nutricionales.

Te recomendamos seleccionarlas según el sabor y los aportes nutricionales, además de evaluar cuál va mejor con tus alimentos según su preparación.

Sabor

Debido a la gran cantidad de leches de origen vegetal disponibles, puede ser difícil decidir cuál elegir. En la mayoría de los casos, elegir se reduce a las preferencias de gusto personal. Por eso experimenta con varias para ver qué es lo que más agrada a tu paladar. La de coco y soya son leches que tienden a ser más dulces y cremosas. La de almendra y la avellana tienen un ligero sabor a nuez. Y la leche de arroz tiende a ser más suave y de fina consistencia. Las diferencias se pueden observar no sólo entre las variedades, sino también entre las marcas; así que lo mejor es probarlas todas hasta encontrar la que mejor acepte tu paladar.

Nutrición

La nutrición también puede jugar un papel en la determinación de que leche elegir. Al igual que la leche de vaca, muchas variedades de leches sin lácteos están fortificados con nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales. La de soja es una excelente opción para aquellos que deseen aumentar la proteína en sus dietas. Muchos tipos no lácteos de leche también están fortificados con calcio, vitamina D, vitamina B12 y hierro. Puedes leer las etiquetas de las cajas para que puedas elegir la mejor según tus necesidades nutricionales.

Según la receta

La elección de la leche también puede estar influenciada por la preparación. En general, la mayoría de las recetas que tienen leche de vaca pueden ser fácilmente sustituidas con leche a base de plantas. La de almendra, soja, coco y arroz se puede utilizar fácilmente en productos horneados. La de soja, coco, y avellana son excelentes sustitutos de crema en el café, debido a su sabor y consistencia más espesa. Y la leche de soja y arroz son maravillosas para las salsas y sopas. Una vez más, la mayoría de las opciones se reducen a las preferencias de gusto personal, así que siéntete libre de experimentar para encontrar la leche perfecta para tus necesidades y gustos. ¡Y ánimo, que este es solo un paso más por tu bienestar!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Sara M Gomez
Doctora Sandra, doy fe de tu dedicación e inteligencia.
Sara M Gomez