¿Sabes cuáles son los valores de presión arterial?

Feb 12 2018
¿Sabes cuáles son los valores de presión arterial?

Existen numerosos factores que pueden cambiar los valores de la presión arterial registrados en una población determinada. De hecho, estos valores pueden variar según el sexo, la edad, el peso corporal, la raza, la hora del día, el estado psicofísico y la salud en general del individuo. Claramente, a medida que la edad va aumentando, la salud se va haciendo más frágil y la persona se hace más vulnerable a sufrir altos y bajos niveles de presión arterial. Un examen médico preventivo podría ayuda a la detección y prevención de esta vulnerabilidad.

Precisamente, con relación al factor que corresponde a la edad, es oportuno contextualizarse de si existen valores ideales de presión arterial y cuál es el rango normal según el estado de salud y la presencia de ciertas enfermedades o el consumo de ciertos medicamentos, antes de realizarse un examen médico preventivo.

¿Cuáles son los valores de presión arterial idóneos? Numerosos estudios epidemiológicos han intentado dar una respuesta a esta preguntas y, aunque existe cierta variabilidad en los resultados, en la edad adulta se considera que una presión arterial ideal se mantiene entre los 115 y 120 mmHg para el máximo (o sistólica) y 75 y 80 mmHg para el mínimo (o diastólico). Estar al borde de cualquiera de los dos límites puede representar graves problemas para la persona, es por eso que después de los 40 años, todos deberían realizar un examen médico preventivo que analice el estado de salud de manera general y así mantener una presión arterial ideal.

El riesgo cardiovascular de una persona aumenta progresivamente cuando los valores de presión arterial superan a los 115/75 mmHg, para cruzar al lado patológico, es decir, presentar presión arterial elevada, se debe estar por encima de 120-129/80 mmHg y para presentar hipertensión etapa uno se debe estar por encima de los 130-139/80-89 mmHg.

Para determinar si presenta presión arterial elevada o si se encuentra cerca de la hipertensión, el médico que realiza el examen médico preventivo tendrá en cuenta los siguientes valores:

Valores de presión arterial Sistólico / diastólico
Presión baja peligrosa 50/33 mmHg
Presión demasiado baja 60/40 mmHg
Baja presión 90/60 mmHg
Presión arterial óptima 115/75 mmHg
Presión arterial aceptable 130/85
Pre-hipertensión 130-139/85-89 mmHg
Hipertensión 1 140-159/90-99 mmHg
Hipertensión 2 160/100

Si superas algunos de los valores anteriormente mencionados, es importante iniciar cuidados en la alimentación, iniciar un proceso para eliminar el sobrepeso, realizar ejercicio, eliminar el consumo del cigarrillo y manejar el estrés.

En nuestro centro de medicina biológica y terapia celular siempre recomendamos el examen médico preventivo de manera anual para nuestros pacientes, no sólo para prevenirlos de enfermedades como la hipertensión, sino también te artrosis, cáncer, artritis y muchas otras enfermedades crónicas que se suelen manifestar en la vejez, es por eso que decirnos que el examen médico preventivo es una excelente herramienta para asegurar la calidad de vida durante la tercera edad y lo mejor de todo es que esta herramienta está al alcance de tus manos, ya que sólo hace falta que separes tu cita con nosotros a través de nuestros números de teléfono y empezaremos a analizar tu caso para proyectar una vejez saludable.

Claro, si lo prefieres también puedes visitar nuestra sección de Examen Biofísico en la que podrás encontrar información detallada sobre este examen.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
Maria Teresa Velandia
Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
Maria Teresa Velandia
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva