¿Cómo va la investigación del uso de células madre para la regeneración de la córnea?

Apr 17 2019
¿Cómo va la investigación del uso de células madre para la regeneración de la córnea?

En la actualidad se están realizando numerosos estudios y pruebas para comprobar la eficacia de la terapia celular en la reparación y regeneración de los tejidos de la córnea que han sido afectados por enfermedades o daños causados por químicos u otros elementos externos. El objetivo principal de estas investigaciones es contribuir en el desarrollo de procedimientos que ayuden a las personas que padecen ceguera bilateral.

Uno de los avances más notorios en el campo fue realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo, quienes a través de un estudio controlado buscaron poner a prueba la eficacia y la seguridad de las células madre de la córnea extraídas de un donante fallecido, que fueron multiplicadas en el laboratorio y posteriormente trasplantadas en un grupo de pacientes.

El estudio mencionado anteriormente tenía como objetivo probar la eficacia del trasplante de células madre de la córnea en pacientes con deficiencia de células madre limbares (LSCD), una de las afecciones más complejas y difíciles de tratar en oftalmología que impide la regeneración natural de estas células. Esta condición conlleva la pérdida de la visión, dolor crónico y deslumbramiento.

Después de 18 meses del trasplante, los científicos observaron que se produjo una reparación en en la superficie ocular, y por consiguiente, hubo una recuperación notoria de la visión, a diferencia de los pacientes que no recibieron este tratamiento regenerativo. Tras este estudio, los científicos han concluido que este tipo de tratamientos es muy seguro y tiene beneficios evidentes sobre la superficie ocular, sin embargo, se siguen adelantando estudios con muestras de mayor tamaño para confirmar los resultados obtenidos en dicha investigación.

Si deseas conocer más acerca de las células madre y el proceso de regeneración, te invitamos a visitar nuestra sección Tratamientos con células madre.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Nuestros pacientes y su bienestar, son nuestra razón de ser. Sus opiniones nos motivan a seguir trabajando por ayudar a mejorar la salud de las personas.
*Estos testimonios corresponden a experiencias personales. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada paciente.
Rosita Silva
Yo dure 1 año en tratamiento para la artritis reumatoidea por un diagnóstico que concluimos era errado o simplemente a la medicina tradicional le quedaba difícil tratar desde su óptica de manera adecuada. Después de ser tratada por la Dra. Sandra, encontramos que se trataba de un desequilibrio en mi tiroides y eje hormonal que se manifestaba de esa manera.

Durante un año había recibido un tratamiento que me dejó de saldo uñas débiles, pelo frágil y una piel envejecida más de 5 años, luego la Dra. Sandra a grandes pasos, logró rescatar esto con sus tratamientos efectivos y no tóxicos, además de restablecer mi eje hormonal que tanto me venía afectando en mi vida de pareja.
Rosita Silva
M.V.C
Doctora Arias... Nuevamente le quiero dar las gracias por haberme atendido durante los días de mi estadía en Colombia. Ya de regreso aquí en Houston he continuado con los medicamentos.
M.V.C
Marcela Alvarez
Llevaba 2 años de tratamientos, exámenes, fisioterapias y lo peor recibiendo inyecciones y medicamentos con corticoides para calmar mis dolores y tratando de mejorar pero cada vez me sentía peor. Gracias a una Amiga que es Paciente de la Dra. Sandra Arias y que me la recomendó pude iniciar un Tratamiento Homeópatico de gotas, sueros, etc, que han cambiado mi vida, he vuelto a ser yo misma sin dolores y sin necesidad de medicamentos, exámenes, inyecciones y en general sin la medicina Tradicional.
Marcela Alvarez
Rosita Silva
Mi Mamá quien ya se le dificultaba caminar por chicunguña y fibromialgia en el término de 15 días, cambio al punto de verse caminando por sus propios medios, durmiendo bien, comiendo sanamente y valiéndose por si sola.
Rosita Silva