Los alimentos altamente procesados pueden aumentar el riesgo global de cáncer

Mar 09 2018
Los alimentos altamente procesados pueden aumentar el riesgo global de cáncer

Los alimentos altamente procesados como los productos de pastelería y repostería industriales, fideos o sopas instantáneas, embutidos, alimentos congelados, entre muchos otros; además de aumentar las probabilidades de sufrir de sobrepeso, obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, pueden aumentar el riesgo global de cáncer y cáncer de mama. Así que si sueles consumir este tipo de alimentos es hora de realizarte un chequeo médico preventivo .

La mayor parte de estos alimentos se caracterizan por aportar calorías vacías, contienen pocas vitaminas y una cantidad de fibra nula, además contienen aditivos y conservantes que potencian el sabor y retrasan su fecha de caducidad.

Por lo cual, según estudios experimentales, los compuestos usados para la producción, procesamiento y almacenamiento de los alimentos procesados pueden tener propiedades cancerígenas.

Esto ha provocado que algunos países ya estén tomando medidas para disminuir el consumo de estos alimentos. Por esto, como pacientes puedes seguir algunas las recomendaciones como: realizar un chequeo médico preventivo con frecuencia; disfrutar de una alimentación equilibrada y rica en fruta, verdura y fibra; mantener un peso adecuado; y evitar al máximo la comida “chatarra”.

Para tu chequeo médico preventivo en Bogotá, contamos con un novedoso equipo llamado ESTECK que realiza una valoración no invasiva, que nos permite ofrecerte información inmediata sobre tu estado de salud y brindarte tratamientos preventivos y de seguimiento terapéutico.

Toma el control de tu salud y contáctanos para un chequeo médico preventivo .

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Maria Teresa Velandia
Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
Maria Teresa Velandia
Gladys Lopez
Una excelente médica con mucho conocimiento, totalmente integra y lo mejor de todo es que te hace sentir que vale la pena seguir adelante, no importa cual sea tu situación y tiene todas las herramientas necesarias para ayudarte por que no es sólo médica, ella también es terapeuta, psicóloga en fin.... no terminaría, pero lo mas lindo: es amiga.
Gladys Lopez
Liliana Suarez
Muy buena experiencia todo lo que se ve con la medicina Biológica. Excelente ubicación del consultorio y todo en buena adecuación y organización.
Liliana Suarez
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta