5 cosas que deberías saber sobre la cafeína

Mar 05 2018
5 cosas que deberías saber sobre la cafeína

El café es la mayor fuente dietética de cafeína. Se puede esperar obtener alrededor de 95 mg de cafeína de una taza de café promedio. Sin embargo, esta cantidad varía entre diferentes bebidas de café, y puede variar desde casi cero hasta más de 500 mg.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo por sus efectos estimulantes, por ende millones de personas no conciben iniciar su día sin una taza de café.

No obstante, son muchos los mitos que giran alrededor de su consumo. Todo depende, generalmente, de tu metabolismo y de la forma en la cual lo consumes a diario.

Recientemente se reveló que beber tres tazas diarias de café es bueno para su salud y aumenta el tiempo de vida en sus consumidores. Algunos expertos coinciden en que los consumidores regulares tenían un 17 por ciento menos de probabilidades de morir jóvenes en comparación con los abstemios. Otra hipótesis es que el alto consumo de café también reduce a la mitad el riesgo de gota y redujo la probabilidad de diabetes tipo 2 en un tercio.

No obstante, demasiadas tazas son dañinas para mujeres en estado de embarazo y no se recomienda tampoco su consumo en niños.

A continuación te traemos cinco cosas que deberías saber sobre el café antes de tu próximo chequeo médico preventivo
  • La cafeína estimula los centros respiratorios y los vasomotores del cerebro, provocando la inhibición de la adenosina, este proceso desencadena la relajación muscular.
  • Es un potente estimulante de la secreción de ácido gástrico y la motilidad gastrointestinal que ayuda a las funciones de digestión, secreción y absorción de sustancias.
  • Es un potente liberador de catecolaminas, que incluye sustancias como la norepinefrina y epinefrina, que aumentan la actividad cardiaca y además están asociadas con el estrés.
  • La cafeína se metaboliza en el hígado y el cuerpo se toma de 5 a 8 horas para eliminarla.
  • Induce una serie de cambios metabólicos, incluyendo el aumento anormal de los niveles de glucosa en la sangre y la filtración renal.
Los expertos creen que los compuestos naturales que se encuentran en el café aumentan el bienestar, al mejorar la función hepática y reforzar el sistema inmunológico.

¿Estás consumiendo la cantidad adecuada de café, o estás poniendo en riesgo tu salud?

Realízate hoy un chequeo médico preventivo en el consultorio de la Dra. Sandra Arias y lleva el control sobre tu salud.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Lo que opinan nuestros Pacientes

Rosita Silva
Tengo 3 hijos de los cuales los dos menores tuvieran complicaciones en su salud sin encontrar alivio ni respuestas en la medicina tradicional. Una vez conocí la medicina que práctica la Doctora Sandra, encontré la cura y control total sobre la salud de mis dos hijos menores quienes, hoy gozan de salud plena, inclusive, la hija del medio, evito dos cirugías indicadas por reconocidos médicos.
Rosita Silva
Maria Teresa Velandia
Gracias Dra. Sandra Arias por acabar con mis problemas de digestión. Siento el cambio radicalmente!
Maria Teresa Velandia
Ingrid Giced Silva
Doctora, gracias por todo ese apoyo que me da, por brindarme todos sus conocimientos para aplicarlos y tener más experiencia y sabiduría en el cuidado de mi salud, gracias por todo.
Ingrid Giced Silva
Hilda Rosa Rodríguez Acosta
Llevé a mi papá a consulta donde la Doctora Sandra por recomendación de una amiga y fue ese día donde se inició el tratamiento con la Doctora, el cual lo llevo a recuperar su salud y quedar curado de esa terrible enfermedad, este proceso con la Doctora Sandra duro más o menos 3 meses y hoy en día mi padre goza de muy buena salud, GRACIAS A DIOS Y A LA DOCTORA SANDRA MI PAPÁ RECUPERÓ LA SALUD.

Muchas Gracias Doctora Sandra de parte de toda nuestra familia por haber tratado a mi papá tan profesional y humanamente.
Hilda Rosa Rodríguez Acosta